Seguime

viernes, 2 de junio de 2017

TEMA // ¿Cómo sentirnos mejor cuando estamos mal?


Buen Viernes! ¿Ya están preparados para el fin de semana? Para comenzar el mes les traigo la primera publicación muy positiva 💕
Estos últimos días no me he sentido muy bien ¿Nunca les pasa que se sienten mal por ninguna razón en especial? Bueno, para solucionar un poco este problema quise compartirles estas maneras fáciles que pueden llegar a hacerles sentir mejor aunque sea por un rato. Tengan en cuenta que estos "tips" son para estas situaciones donde no hay una explicación para la tristeza ó para cuando no fue nuestro mejor día. Si tienes algún problema serio o te estas sintiendo demasiado mal, yo te recomendaria buscar un psicólogo (no esta mal necesitar uno) ó hablar de la situación con alguién que te comprenda. Incluso hay una aplicación llamada 7 Cups of Tea (esta en español y es gratis) donde podes hablar con personas que te van a ayudar y contener.
Ahora si comenzemos con las actividades 😀

Esto a mi me sirve bastante porque algunas veces me siento mal por la falta de descanso, aunque sea media horita o veinte minutos, pueden hacer una diferencia enorme y capaz cuando te despiertes te cambia un poco el humor.
Estes acostad@, sentad@ o parad@, de la nada comenzá a cantar alguna canción que sepas pero tiene que ser a todo pulmón y con pasos de baile, y no pares hasta que termines la canción. Podrías elegir alguna motivacional como Fight Song, That's my girl o It's my life pero lo mejor sería simplemente cantar la primera canción que se te venga a la mente sin pensarlo demasiado. Esto siempre me anima porque las canciones que canto suelen ser de Disney entonces me hacen acordar a mi infancia. 😍

Lo importante es hacer algo que te relaje y hasta te guste, yo por ejemplo no puedo leer porque tengo tantas cosas en la cabeza que no me meto en la historia pero lo que si me ayuda es limpiar (lavar los platos, barrer, bañar a mi gatita) esas cosas si me relajan ya que por más de que este mal sigo teniendo responsabilidades y tareas que cumplir, ese hecho me relaja. 😕
Puede sonar un poco tonto al principio pero haz el intento de mirarte en el espejo y comienza a reirte como loc@, abriendo mucho la boca y los ojos, y riete lo más fuerte que puedas. Si después de un rato no te comenzas a reir, capaz alguno de los puntos siguientes te ayuden, pero a mi siempre me funciona 😉.
¿Quiénes son personas positivas? Hay muchisimas, por ejemplo yo cuando viajo en colectivo veo a algunos nenitos jugando entre ellos o los noviecitos de primaria actuando muy incómodos , me gusta concentrarme en ellos porque siempre me sacan una sonrisa 😊. También estas las personas de Internet, hay mucha positividad si te pones a buscar yo siempre miro los videos de Liza Koshy, IISuperwomanII, Meghan Rienks y Anna Akana, estas chicas son geniales y sus videos siempre son positivos y con mensajes bastantes dulces. Lamento no poder recomendarles a personas que hablen español pero es que no conosco nadie así de positivo como las chicas que nombre, si saben de alguien dejenlo en los comentarios.
Por último, trata de hablar con alguien, si quieres ni siquiera tienes que hablar de lo que te esta pasando, lo importante es que hables con alguien con quien disfrutes hablar o incluso con varias buenas personas que te llenen de vitalidad y te den ganas de salir con ellos a pasear o comer. Puedes hablar de lo que te esta pasando o simplemente distraerte con otras personas que te agraden.
Y hasta aquí el tema de hoy porque si no se haría muy largo, igualmente si quieres saber más trucos solo mandame un mensaje por mis redes sociales, voy a ser feliz de poder ayudar. También si quieres hablar con alguien,  yo capaz no dé los mejores consejos pero soy buena escuchando. 😊
Dejenme saber si han intentado alguno y si les funcionó. También si tienen otras maneras de animarse para compartir entre todos 💕

18 comentarios:

  1. ¡Hola Lucy!
    Que linda entrada, gracias por ser tan amable :) Los consejos son muy buenos, aunque creo que a veces hay que permitirse estar un poco mal para sacar ese nudo en la garganta. Pero solo un poquito, después seguir riendo, cantando, durmiendo y hablando ^^
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Me alegra mucho que te haya gustado la entrada y los consejos :D Sisi tenés toda la razón, a veces incluso esta bueno llorar un poco para dejarlo todo afuera, lo importante es que después sigamos siendo nosotros mismos <3
      Un beso enorme

      Borrar
  2. Hola ^^
    Muy buenos tips para esos días que inevitablemente estamos algo apagados. Como dices, a veces sin razón estamos tristes y es bueno siempre intentar poner remedio. Si el tema pasa a mayores, buscar ayuda es primordial. Me encanta que hayas puesto "cantar" porque la música, ya sea cantando o bailando es curativa.
    Una entrada maravillosa!!

    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te hayan gustado los tips :D Claro, lo importante es saber hasta donde podemos cuidarnos solos y cuando necesitamos a alguien más. Pienso igual que vos, la música es vida <3
      Muchisimas gracias, un beso enorme <3

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Me han gustado los consejos, yo también hay días en los que me siento triste sin explicación. Intentare aplicar alguno cuando me sienta así, yo suelo cantar cuando me siento triste o cuando no, soy una persona muy cantarina. Muchas gracias por la información.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho que te hayan gustado, después dejame saber si te funcionan, igual espero que no tengas muchos de estos días :/ Jaja yo igual estoy cantando todo el tiempo :P
      Un beso enorme <3

      Borrar
  4. Hola cielo!!
    Gracias por estos consejos y por intentar animar el día a la gente, me parece muy amable por tu parte. Me ha gustado mucho, un beso enorme :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola vida!
      Que linda, gracias por los cumplidos *-* Denadaa, es lo que me gusta (la positividad) :D Me alegra mucho que te hayan gustado <3
      Un beso enorme

      Borrar
  5. Pero que entrada más hermosa 💕. Gracias por estos tan hermosos que nos haz dado Lucy, sin duda los pondré en práctica cuando tenga malos días.

    Un beso enorme <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara! :D Ojala no tengas uno en un largo tiempo, pero si pasa me gustaria saber si te sirvieron :)
      Besoos linda! <3

      Borrar
  6. ¡Hola! Qué buena entrada nos has hecho!! No conocía la app, no está nada mal apuntarla para cuando la necesitemos ;). A mí me ayuda mucho la música y leer.
    Un besito!
    Dos libros para hoy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pone muy contenta que te gustara :D La app no es muy famosa pero si útil y confiable. Gracías por compartir lo que te ayuda! <3
      Un beso enorme

      Borrar
  7. Me encanta, muchas veces yo me siento así y ni siquiera sé por qué. Creo que es la acumulación de tantas cosas. Voy a mirar la aplicación, no la conocía :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, a mi también me sucede a menudo :/ Puede ser esa la razón, hay que aprender a expresar nuestros sentimientos antes de explotar :) Que bueno, la app puede ser de mucha ayuda <3

      Borrar
  8. ¡Hola! Me han encantado tus consejos, porque siempre tenemos rachas en las que nos sentimos horrible. No sabía de la existencia de la aplicación, cosa que te agradezco mucho por compartir. Espero no tener que seguir tus consejos muy pronto, jaja. ¡Nos leemos Lucy❤!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dani!
      Que bueno que te hayan gustado, y tenes razón es algo natural que nos pasa a todos :) No muchos la conocian, espero que te sea útil, jaja yo también espero que no uses mis consejos en un largo tiempo :D
      Un beso enorme

      Borrar
  9. Hola Lucy! Esta entrada es muy especial y el hecho de que hayas pensado en poder ayudar a otros, te hace especial a ti también ❤

    Yo tampoco sabía nada de la app gracias por el dato y los consejos. Se nota que tienes un gran corazón, nunca cambies.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meel!
      Graciias por las palabras tan lindas, me gusta ayudar a los demás y odio ver a las personas tristes por eso hize la entrada :D
      Me alegra haberte introducido a ella aunque espero que no la necesiten pronto :P Vos sos la que tiene un verdadero corazón de oro <3
      Un besazo cielo

      Borrar