Seguime

lunes, 24 de julio de 2017

RESEÑA // Amanecer Rojo, Pierce Brown

Titulo Original: Red Rising
Autor: Pierce Brown
Editorial: Molino
Género: Fantasía, Distopía
Serie: Red Rising # 1 /3
Publicación: 28 de Enero del 2014
Páginas: 542

ESTRATEGIA AMOR TRAICIÓN              Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores, en el que los dorados son la élite gobernante.
Pero Darrow no es un dorado, es un rojo.
FORJADO EN LAS ENTRAÑAS DEL INFIERNO.
AFILADO POR EL ODIO.
FORTALECIDO POR EL AMOR.
Para sobrevivir debe ocultar su verdad sin olvidar que cada muerte, cada  paso en la batalla, es por la libertad
EN UN MUNDO DE OSCURIDAD
UN ROJO AMANECERÁ DORADO  -Goodreads

Este fue el primer libro que compré a penas lo ví porque muchisimas personas me lo recomendaron, personalmente me gustó (bastante) pero no tanto como esperaba. También me gustaría mencionar que cuando mi hermana vio la sinopsis del libro le hizo recordar mucho a la Reina Roja pero este libro no tiene nada que ver.

Amanecer Rojo se trata de Darrow un chico de unos diesciséis años que vive en Marte donde las sociedades estan divididas en colores siendo su color rojo es la clase más baja que se encarga de sacar elementos de la tierra para poder hacer Marte habitable. Pero tras la muerte de un ser muy importante para él a manos de los dorados quienes son el gobierno su vida da un giro dramático. Secretos comienzan a descubrirse, traiciones suceden y Darrow a pesar de sentirse desolado va a tratar de encontrar la manera de liberar a su gente.
Desde la página 0 a la 100 estuve enganchadisima hasta casi lloré porque tiene un comienzo impresionante, lleno de amor, pasión y dolor. Pero después de eso no puede volver a conectarme eteramente hasta la página 300 aproximadamente (donde ya me enganche hasta terminar el libro) porque tiene demasiada descripción para mi que me distraigo facilmente y más cuando me describen algo que mucho no me interesa como el paisaje, los animales, etc. Capaz si a vos te gustan las descripciones extensas que te meten más en la historia no tengas ningún problema pero a mi me hacía desconectar muchisimo.

En cuanto a los personajes Darrow me pareció un chico muy inteligente y perspicaz, a todos los problemas le encontraba la vuelta y no perdía la meta ante nada. Me gustó mucho su personaje aunque tomó algunas decisiones que a mi no me gustaron para nada. Aunque mi personaje favorito fue Eo, una chica que Darrow conoce desde chico y que tiene una mente muy revolucionaria y algo alocada, me quedé encantada con ella y creo que tuvo que ver con el sacrificio que hizo para apoyar en una causa en la que creía. Otro personaje que amé y merece mención fue Sevro un chico que nuestro protagonista conoce a la mitad del libro, este chico si que estaba loco y por momentos era aterrador, me fascinó lo agil, leal y luchador que era, a mi me encantaría ser como él.
Este sería Sevro (una de mis escenas favoritas de Teen Wolf <3)
A pesar de los que mencioné todos los personajes de este libro son demasiado inteligentes y fuertes, algunos daban miedo por su tamaño corporal y otros por su cerebro. Nunca había leído un libro donde todos fuera tan sabios y casi no cometieran errores, eran la perfección humanizada, y amé eso. Lo único raro que noté fue que a pesar de amar a varios personajes y de que otros hicieran cosas horribles no llegue a odiarlos, no sabria decirles porque, solamente sé que no me quedé odiando a nadie al finalizar el libro, excepto un personaje.

SPOILER

El personaje que no me gustó fue Mustang porque se mete en medio de mi pareja favorita, bueno más bien la relación de ella con Darrow no me gustó porque en sí la chica es buena y sabe de estrategias pero igualmente desde el comienzo sabia que estos iban a estar en algo y estaba deseando que no sucediera.

FIN DE SPOILER

Algo curioso de este libro es que en algunas partes se me hizo super asqueroso, porque son una civilización avanzada donde podes transformar tu cuerpo completamente desde sacarte los ojos para ponerte unos nuevos o sacarte toda la piel y colocarte nueva. En otras partes, ya desde la página 300 me comenzé a reir sola muchisimo por lo ingeniosos que son Darrow y sus aliados, tenían mucho estilo para salirse con la suya. También estaba esperando que el final me dejara con muchisimas ganas de leer el segundo pero no fue tan así, todavía tengo ganas de leerlo pero estoy entre ese y otro y no sé cual voy terminar elegiendo.

Igualmente lo que más me gustó de este libro son todas las batallas que hay entre un montón de diferentes personas, algunas son cuerpo a cuerpo pero la mayoría tienen mucha estrategia y hay que planear muy bien los pasos a seguir para no ser eliminado. Hay muchisima acción y sangre en estas partes además de que todo el mundo se vende a la persona que le de más beneficios. Me habría encantado poder ver en vivo estas guerras porque si participara yo me matan a la hora 😂

¡Esta novela se lleva un 7.5 de mi parte! 💕📚

Redes sociales del autor: Goodreads - Web - Instagram - Twitter

Dejenme saber ¿Han leído este libro?¿Les gustan los libros con luchas? 😉
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

13 comentarios:

  1. Hola Lucy estoy de vuelta y tengo que decir que es uno de mis pendientes. La reseña que hizo ggeorgelys en su blog new syndrome me dejó enamorada y ahí lo tengo en mis pendientes viviendo la vida loca antes de que lo lea haha.
    Me alegro mucho que te haya gustado y que lo recomiendes ya que sólo he oído maravillas sobre él y que tu crítica se una a ellas es aún mejor.
    Nos leemos linda.
    Un besote

    ResponderBorrar
  2. Hola, apenas te estoy siguiendo y justo veo esta reseña de un libro que muero por leer y no llega el momento, y si, después hasta leí la Reina Roja, pero este suena mucho más interesante!
    Espero que visites mi blog y nos sigamos para estar en contacto: La letra como alimento
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, sólo te quería decir que me nominaron a un TAG y yo te nominé a tí, eres libre de participar o no, no te preocupes. Te dejo el enlace al TAG. Besos.
      Book Tag Under 200

      Borrar
  3. Hola!!! Le tengo muchas ganas a la saga pero no sé si por el momento La comience. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola! Le tengo ganitas a esta trilogía. Me parece un poco diferente y creo que podrías disfrutarla, y leyendo tu reseña, creo que lo disfrutaría mucho. Espero leerlo pronto y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola Lucy!!
    Este libro es uno de los que siempre me dicen que tengo leer! Lo tengo en casa pero no se porque llevo posponiendo la lectura mucho tiempo, creo que es porque es una lectura muy fuerte ¿? Digo, eso de sacarte los ojos o piel para ponerte una nueva como que no sienta bien a la imaginación ni al estómago 😂 Estaré preparándome mentalmente para adentrarme a la historia. Sobre las descripciones a mi tampoco me suelen gustar mucho pero en este tipo de genero abundan demasiado y hay que aguantarlas xD
    Me encantó tu reseña!!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Lucy!
    Ay, no puedo imaginarme a Ian Bohen en otro papel que no sea el de Peter Hale jajaja
    ¡Me encantó la reseña! Que pena que no te haya gustado tanto como esperabas pero me alegro que la historia en general te haya gustado :) Yo tengo muchas ganas de leer estos libros porque la trama me parece muy interesante.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola preciosa!
    Yo tengo mis dudas con él, pues no me atrae mucho por la parte esa que se te hizo un poco asquerosa, pues yo suelo ser algo sensible, además eso de que no te deje con ganas de leer el segundo no se, creo que de momento lo voy a dejar pasar
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención nada más verlo, y tal vez me anime a leerlo, ya que tiene muy buena pinta, en mi opinión.
    Besos y nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  9. Holaa, bueno, pero a pesar de todo igual te gustó y eso es lo importante, de hecho a mi también se me vino la mente "La reina roja" cuando leí la sinopsis, pero que bueno que no tenga nada que ver. La verdad es que me gustan las descripciones, pero no se si tan extensas, porque me pasa lo mismo que a ti, me terminan aburriendo.
    Veré si le doy una oportunidad en algún momento, por lo menos ya tengo tu reseña para guiarme
    Un gran beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención y tengo muchas ganas de tener tiempo para darle una oportunidad porque por todo lo que he podido conocer sobre esta trama, sé que disfrutaré muchísimo con la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  11. Hola :)
    El libro me llama mucho la atención, tiene muy buena pinta. Una pena que no hayas conseguido entrar del todo en la historia en algunas partes aunque me alegra ver que en general te ha gustado y has disfrutado de su lectura! Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Lo tengo en la biblioteca, leí un capítulo pero me pareció que el protagonista era muy egocéntrico y por eso decidí dejarlo, aunque tengo ganas de leerlo igual jaja.
    Besos =)

    ResponderBorrar