Seguime

lunes, 4 de diciembre de 2017

RESEÑA // Los Malvados se Alzarán, Danielle Paige

Titulo Original: The Wicked Will Rise
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca
Género: Fantasía
Serie: Dorothy Must Die # 2 / 4
Publicación: Noviembre del 2016
Páginas: 304
Sinopsis:
En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.

En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

¡ATENCIÓN! Los Malvados se alzarán es la segunda parte de la serie de Dorothy Debe Morir (aquí la reseña del primer libro)

Este segundo libro nos cuenta que es lo que pasó con Amy después de que la ciudad se prendiera fuego y haya intentado asesinar a Dorothy. Ahora más que nunca su misión es tratar de arrebatarles al león, el hombre de hojalata y el espantapájaros sus preciados objetos para así poder destruir de una vez por todas a Dorothy, en el camino le tocará descubrir quién es ella misma y quienes son las personas en las que puede confiar realmente.

La verdad yo comencé este libro con algunas dudas porque había leído muchas reseñas negativas pero una vez que me puse a leerlo trate de olvidar todo eso, lo cual no fue difícil porque al principio pudo engancharme bastante. Igualmente siento que me decepcionó un poco al final 😟.

Lo que me pasó con ésta historia es que no se parecía en nada al primer libro, o eso me pareció a mi. No recuerdo a Amy siendo tan fantasiosa y despistada. Además de que varias cosas que sucedieron se me hicieron apresuradas o eran esas escenas donde sólo pasa algo que conviene a la historia, no encajaban mucho pero sin ellas la historia se hubiera quedado vacía. La última cosa y creo que la que me molestó más es que volvieron malvado a un personaje que para mí tenía mucho potencial, me caía muy bien pero ahora resulta que es malo o por lo menos tonto.


Obviamente también hubieron cosas buenas que me gustaron, como por ejemplo algunos personajes nuevos que llegamos a conocer en la historia son muy interesantes, una en especial me pareció super inteligente y vivaz pero no voy a decir su nombre por las dudas 😜. Otras cosas que me encantaron fueron las escenas donde Amy intentaba usar magia, me llenaban de adrenalina y me hacían sentir poderosa hasta a mí.

Una cosa más que hay que admitir es que este libro tiene muchas frases buenísimas, desde el primer momento quise comenzar a marcarlas pero siempre lo hago la segunda vez que leo un libro. La mayoría de estas frases tenían que ver con la amistad y sobre todo con el conocimiento de uno mismo, Amy va ganando una confianza en ella misma que me encantó y sus pensamientos eran muy inspiracionales 😍.


Hablando de eso, me gustaría releer los dos libros juntos para ver si es verdad que Amy no se parece en nada o sólo yo la recordaba de otra manera. Aunque para ser honesta no tengo muchas ganas de leer este libro nuevamente, al menos por ahora.

En resumen, este libro no me terminó de gustar porque muchas cosas se me hicieron forzadas y sin sentido pero igual pude rescatar algunas cosas buenas. Creo que sí le voy a dar una oportunidad al tercer libro pero si ese me deja así también (con más cosas negativas que positivas), al cuatro no lo voy ni a mirar 😂.

¡Esta novela se lleva un 5 de mi parte! 💕📚

Redes sociales del autor: Goodreads - Twitter - Roca - Web

 ¿Ustedes han leído estos libros? ¿Qué les pareció? 😜
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi tbr para este mes :3
    Espero que no me decepcione :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno ya quiero saber tu opinión, ojala te guste más que a mi :D
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Hola!
    Cuando se publicó el primero me atrajo muchísimo el título pero con los meses esta saga me ha ido quedando olvidada y a estas alturas no creo que me anime.
    Me alegro de que tu la estés disfrutando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que pena que se te haya ido las ganas de leer esta saga, el primer libro esta bastante bien pero bueno este segundo ya no tanto :/
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola querida Lucy, me alegro que estés de vuelta y mi sonrisa de gato de cheshire sintiendo que triunfó el mal no para de reír jaja es que es un libro tan diferente y TAAAN pesado comparado con el anterior que yo sólo quería golpear a Amy y a todo mundo JA!
    Lo bueno es que tiene cosas que lo compensan pero aún así no es suficiente, y aunque el siguiente me gustó un poco más, para ser sincera ninguno qué ver con el primero.
    Ha decaído demasiado.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi vida!
      Jajaja que maaala :P Sii tenes toda la razón no se parece en nada al primer libro -.-
      Que feo lo que me contas :/ Aunque por lo menos sé que el tercero mejora un poco, igualmente lo voy a dejar pasar un tiempito para ver si así me gusta más.
      Un besazo cielo

      Eliminar
  4. Holaaaa hermosa ♡ no he leído esta saga aún, pero le tengo muchas ganas! Me gustó mucho tu reseña y lo voy a tener en cuenta cuando la lea para ver si encuentro muchas diferencias en la protagonista también!

    Besos miles ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola linda!
      Que bueno que le tengas ganas y espero que la protagonista no se te haga tan diferente entre un libro y el otro :D Me alegra mucho que te gustara la reseña <3
      Un beso enorme

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    No he leído esta saga aún pero le tengo demasiada ganas, todo el mundo siempre habla maravillas de ella así que sin duda esta entre mis eternos pendientes, espero darle la oportunidad pronto.
    Me alegra saber que haz podido disfrutar mucho este libro, espero que los que te faltan por leer sean igual de buenos a este.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lenna!
      Que bueno que le tengas ganas a esta saga, ojala y te termine gustando un poco más que a mi :D
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Aún no leo la saga pero tengo un has ganas porque es un retelling del mago de Oz y me encanta lo que tenga que ver con el. Por una parte me echa un poco para atrás ver tantas críticas negativas, pero espero animarme pronto. Lástima es este libro no haya acabado de convencerte, espero que los próximos mejoren y te gusten muchísimo más. ¡Nos leemos Lucy❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani!
      Yo empecé a leer esta saga por la misma razón, es un retelling muy interesante :D Yo creo que a pesar de las criticas negativas tendrías que darle una oportunidad, solo para saber si a vos te gusta o no. Ay si yo también espero que mejoren jaja :P
      Un beso enorme

      Eliminar