Seguime

miércoles, 24 de mayo de 2017

RESEÑA // El caballero de la armadura oxidada, Robert Fisher

Titulo: El caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Editorial: Obelisco
Género: Autoayuda
Idioma Original: Inglés
Serie: No
Publicaión: Mayo de 1987
Páginas: 93
Sinopsis:
El caballero de la armadura oxidada trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, que está plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. Las profundas enseñanzas contenidas en la historia son impartidas con un toque de humor muy sutil. El caballero de la armadura oxidada es mucho más que un libro: es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.         -Goodreads
 

Reseña

 
Hace tres años una amiga de mi tio se enteró que a mi me gustaba leer entonces me "donó" los libros que ella tenía, fueron un montón 😍. Y entre todos estaba este y como era el más corto lo comence a leer (vagancia 🙋), sin saber de que trataba. Así fue como este libro tuvo mi primera opinión impopular porque he visto reseñas que hablan maravillas de él y yo la verdad lo odie, pero esta bien, somos muchas personas como para andar pensando lo mismo😉.
El caballero de la armadura oxidada se trata de un hombre que tiene la mejor armadura y es el mejor caballero del pueblo. A él le importa mucho la opinión de las demás personas entonces comienza a no sacarse la armadura nunca, esto genera que se aisle de las personas con las que convive, es decir, su esposa e hijo. Un día se da cuenta que de tanto usarla se le oxido y ya no se la puede quitar. Va al bosque a buscar una solución y allí encuentra a un mago que le dice que se la puede quitar solo si pasa por sus tres "casas" mágicas.

Vamos a comenzar hablando de lo que me gustó, es un libro muy corto que en dos horas o menos podes llegar a terminarlo. Otra cosa es que a la mayoria de las personas les queda una autoreflexión muy buena y con gran significado, tristemente eso no sucedió conmigo.

El problema que yo tuve con este libro fue el caballero. Comienza siendo un personaje muy agrandado a quien le importa mucho el que diran, por culpa de esto se queda solo atrapado dentro de su armadura. Su personalidad no me gustó para nada y sé que representa a nuestras mentes a veces, exagerando un poco, pero para que me guste un libro siempre tengo que conectar con el personaje principal y con este no pude. A parte no sentí que el cambió de él fuera verdadero, las situaciónes que atravesó para convertirse en "bueno" no fueron lo suficientemente profundas en mi opinión.

El final tampoco me gustó pero eso lo voy a hablar más abajo por si no han leído este libro.

Spoiler


Al final su esposa e hijo le perdonan todo lo que ha hecho y esta buenisimo el mensaje del perdón pero ¿Hasta que punto tenemos que perdonar? Porque el caballero no fue al cumpleaños de su propio hijo e hizo otras cosas del estilo que me disgustaron muchisimo. Un final mejor para mi hubiera sido que perdonaran al caballero porque no hay que quedarse con las cosas malas pero continuar la vida sin él o por lo menos darle un tiempo de prueba para ver si realmente cambió.

Fin spoiler


En resumen, el caballero de la armadura oxidada no me gustó porque no llegué a conectar con el personaje principal, creo que le falto un poco más de profundidad al cambio por el cual pasó y estaba esperando un final diferente. Pero igual si te quedaste con dudas sobre leerlo o no, yo diría que le des una oportunidad porque tiene algunas metáforas positivas, solamente no fue para mi gusto específico.

Esta novela se lleva un 1 de mi parte📕


Dejenme saber que les parecio. ¿Leerían este libro?¿Qué opinan ustedes del caballero? Recuerden que todos tenemos nuestra opinión y ninguna es mejor ni peor que la otra 😉
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer esta novela. Que tengan una excelente semana y ojala que lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😀🙋

15 comentarios:

  1. ¡Hola! pues no conocía este libro, pero por lo que acabo de leer tampoco creo que lo lea, no creo que sea una lectura para mí, me miro mucho los libros antes de empezarlos y si ya dudo un poco al leer la sinopsis... malo xD
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jaja yo decido así igual :D En mi opinion no te estarias perdiendo de nada interesante :P
      Besoos

      Borrar
  2. ¡Hola! Este libro me han recomendado desde hace cuatro años y no me animaba, últimamente ando corta de tiempo para leer, así que mil gracias por la recomendación, espero no decepcionarme, porque supongo que como todo, el personaje a veces no se desarrolla bien. ¡Nos leemos❤!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que este libro lo podrias leer en cualquier ratito que te desocupes, espero que a vos si te guste :D
      Besoos <3

      Borrar
  3. ¡Hola! La verdad, escuché muchísimo sobre el libro pero jamás me llamó la atención y no tengo intensión de leerlo de momento. Me alegra que seas sincera y no te dejes llevar por las masas, como bien decís, no a todos nos gusta lo mismo~
    Aprovecho para invitarte a participar de un sorteo que estoy haciendo en mi blog por los 250 seguidores~
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/05/sorteo-nacional-cumpleanos-250.html

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es bastante famoso el libro y no te estarias perdiendo de mucho al no leerlo. Claro, todo el mundo tiene opiniones distintas :D
      Gracías por avisarme, ya me paso
      Un beso enorme <3

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Que pena que no te gustara... yo en cambio lo disfruté mucho y lo recuerdo con mucho cariño.
    Pero bueno, soy una enamorada de las frases... y este libro tiene unas muy lindas, igual creo que lo leí en un momento en que necesitaba una lectura así, y eso seguro ayudó un montón.
    Gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho que vos lo hayas disfrutado, tenes razón de que hay algunas frases buenas :D Y es verdad que nuestra opinion de algunos libros cambia por las situaciones que estamos pasando mientras los leemos :)
      Graciias por leer, un beso enorme <3

      Borrar
  5. Holaa!
    Este libro lo escucho de que soy chica, pero nunca me anime a leerlo y la verdad claro, debe ser que la moraleja final es lo importante, pero como dices tu, uno debe conectar con los personajes si no, es muy difícil de creerles y sobre el perdón, también es cierto es un gran mensaje, pero pucha, no sería mejor si de un principio el hiciera las cosas bien?
    En fin, gracias por tu sinceridad en la reseña
    Un besito enorme !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tenes TODA la razón, ¿Por qué no podía hacer las cosas bien desde un principio si ya era adulto y sabía como funcionan las cosas? El mensaje del final se entiende pero a mi no me llego :/
      Gracias por leerla linda, besoos <3

      Borrar
  6. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Uy que mala nota...por lo que nos cuentas este libro no creo que me guste :(
    Besitooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bienvenida! :D
      La verdad no te estarias perdiendo de nada pero si lo intentas capaz a vos si te guste :P
      Un beso enorme <3

      Borrar
  7. ¡Hola!

    El libro no me llama la atención, he decidido leer el spoiler por lo que voy ha dejar pasar la historia. Es una pena que no te haya gustado pero la verdad conforme leía tu reseña más de acuerdo estaba contigo y sin haber leído el libro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Qué penita que no te haya gustado, pero como bien dices somos muchos y no nos puede gustar a todos. A mí también me pasa con algunos libros, tal vez sean las expectativas que llevo a la hora de leerlo, no lo sé, pero bueno, será por libros verdad? :)
    Un besito, bonita

    ResponderBorrar
  9. Hola Lucy! Es un clásico de clásicos y te deja un mensaje muy bonito si sabes conectar con todos los personajes. Es el tipo de libros que no pueden faltar en mi casa y mi hermano y yo lo hemos leído un par de veces.
    Nos leemos pronto linda
    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar