Seguime

miércoles, 10 de mayo de 2017

RESEÑA // El chico de las estreĺlas, Chis Pueyo


Titulo: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Planeta (Ediciones Destino)
Género: Autobiografía
Idioma Original: Español
Serie: No
Publicación: 5 de Noviembre del 2015
Páginas:163
Sinopsis
"Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte."   -Goodreads

Reseña

Descubrí esta autobiografía, hace un mes más o menos, gracias a una amiga llamada Barbi que lo leyo y se enamoro tanto que incluso me prestó su copia para que lo pudiera leer y hablar sobre él con ella. Estoy sumamente agradecida porque disfrute bastante este libro.

La verdad al ver la portada supuse que el libro sería de romance pero aunque tiene ciertas escenas de romance, para mi la historia se basa en la vida de Chris (dahh una autobiografía) en la que no todo se basa en su específico interes romantico sino en su sexualidad y como eso forma parte de su vida. Tiene mensajes y metáforas muy lindas que te hacen reflexionar sobre la vida y las personas que te rodean.

Las cosas que han pasado en este libro no se pueden criticar ya que no es ficción sino hechos por los cuales ha pasado Chris realmente. Lo que sí puedo decir de este libro es que amé la manera en la cuál esta escrito. Chris tiene una manera muy única y atrapante de escribir, a veces es muy descriptivo pero como describe las cosas es tan diferente que por lo menos a mí no me distrajo para nada (y yo casi siempre me distraigo si hay mucha descripción). Otra cosa que me gustó fue que a cada persona les pone un "nombre" único, son más bien caracteristicas que los definen, son nombres muy bien pensados y con un significado muy  lindo.

Este libro es un poco duro, ya que muestra como a algunas personas les gusta hacer daño solo por el simple hecho de hacerlo. Hubieron escenas muy fuertes y dolorosas que me hacían querer entrar al libro y poder hacer algo para cambiar la situación.

Para resumir, El chico de las Estrellas es un libro con una narración única y entretenida, con muchas metáforas que te hacen pensar y analizar tu vida. Me gustó aunque las autobiografías no son realmente los libros que más disfruto. Aun así de todas las biografías que he leído hasta el momento esta es la mejor y eso cuenta muchisimo para mi.

Segunda Opinion

Para esta reseña me he decidido por hacerles unas preguntas a mi amiga Barbi sobre esta autobiografía y esto es lo que ella me dijo:

"Ayy es mi libro favorito! Lo amo porque tiene una narración hermosa (lo mejor fue como describe a las personas y te hace sentir que los conoces) que te atrapa desde el primer momento. La mejor parte es su historía de amor y todo lo que tuvo que pasar para que pudiera llegar ahí.. Mi "personaje" favorito a parte de Chris fue su abuela porque fue la que siempre estuvo con él. A  los que odie fue a sus compañeros de clases por  las cosas horribles que hacien, si pudiera entrar a la novela los ahorcaría."

¡Este libro se lleva un 7 de mi parte! 📕💕

Redes sociales del autor: Twitter - Instagram

Espero haberte ayudado a decidir si quieres o no leer esta novela, dejame saber cúal es tu opinión y si te gustaría leerlo. Que tengas una excelente semana y ojala que lo siguiente que leas sea un nuevo favorito 😀🙋 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Conocí este libro por la frase: "la vergüenza es como una erección, cuando la tienes se nota". Yo había empezado el libro hace un mes y no recuerdo porque motivo lo deje. Esperó retomarlo en un tiempo libre porque sin duda sigo escuchando críticas maravillosas de el. Dejaré de leerlo en eBook y me decidire a comprarlo. ¡Gracias por la reseña! Besoss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, también tiene muchas frases así. Espero que lo disfrutes y que me dejes saber tu opinion :)
      Besoos

      Borrar
  2. ¡Hola! He leído muchas buenas críticas de éste libro y la verdad que muero de ganas por comprarlo y leerlo. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te hayas decidido ha comprarlo y ojala te guste.
      Besoos

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No tenía idea de que este libro era una autobiografía, creía que era una novela juvenil. Definitivamente me llama mucho la atención, seguro lo leo :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también pensaba lo mismo antes de leerlo. Que bueno que te interese y ojala lo disfrutes :D
      Nos leeemos <3

      Borrar