Seguime

miércoles, 28 de junio de 2017

RESEÑA // Say Her Name, James Dawson

Titulo Original: Say Her Name

Autor: James Dawson

Editorial: Hot Key Books

Género: Terror

Serie:  No 

Publicación: 5 de Junio del 2014

Páginas: 201

 Roberta "Bobbie" Rowe no es el tipo de persona que cree en fantasmas.
Un reto de Halloween en su ridiculamente espeluznante internado no es la gran cosa, especialmente cuando su mejor amiga, Naya, y el lindo chico local, Caine, están de acuerdo en participar. Son obligados a convocar al legendario fantasma de "Bloody Mary": digan su nombre cinco veces frente a un espejo iluminado por velas, y aparecerá... Pero, sorpresa, sorpresa, nada sucede. ¿Cierto?
A la maana siguiente, Bobbie encuentra un mensaje en el espejo de su baño: Cinco días... ¿Pero qué significa? ¿Y quién lo escribió allí? Las cosas se vuelven increiblemente extrañas y más aterrorizantes para Bobbie y Naya, hasta que se hace demasiado obvio que Bloody Mary sí que fue llamada desde el más allá esa noche, y definitivamente no es un fantasma amigable. Ahora, Bobbie, Naya y Caine están en una carrera contra el tiempo antes de que sus cinco días acaben y Mary venga por ellos, como lo ha hecho con muchos otros antes...  

Say Her Name lo encontré hace poco gracias al blog Tsunami de Libros porque no es un libro que hayan traducido al español, por lo que si le dan click a su nombre los va a llevar a su reseña donde tiene el link de descarga 😉.


Para comenzar, Say Her Name se trata de Bobbie, Naya y Caine tres adolescentes que en Halloween no se les ocurrió mejor idea que llamar a María la Sangrienta (Bloody Mary) porque estaban seguros de que nada iba a pasar. Pero se equivocaron, ahora ella viene por ellos y solo tienen cinco días para tratar de salvarse.

La historia esta bastante tetrica pero hay momentos en los que no te creés el "terror" porque se siente muy de película y yo prefiero el terror que rompe la barrera de la ficción y la realidad, cuando te hace pensar que te podría pasar a vos en cualquier día.

Algo horrible de este libro y por lo cual no lo pude disfrutar casi nada fue que antes de la página 80 ya había llamado a las chicas populares de su escuela anoréxicas dos veces y bulímicas. Y no hay NADA que deteste más que por ser las populares o flacas se diga que tienen una enfermedad mental, como que esas enfermedades las hicieran a propósito para ser tan geniales como son o para creerse superior porque no es nada bueno. No entiendo porque tenía que decir eso Bobbie, no hacía falta y la verdad me arruinó el libro entero porque después de eso ya comenze solo a buscar todo lo que estaba mal en él por lo que no sé cuan imparsial sea esta reseña 😕.
Como ya dije arriba Bobbie fue tonta, no me gustó nada por eso que dijo. Pero durante el resto del libro no dijo ningún insulto más y fue buena amiga con Naya y Cain. Igualmente horrible personaje, no hay más que decir.

A pesar que Naya es uno de los personajes "principales" no pudimos ver casi nada de ella, porque el enfoque estaba en Mary y el romance de Bobbie y Caine pero por lo poco que la conocimos me cayó bastante bien (mejor que Bobbie, listo la última vez que le hecho tierra 😈) porque se vió como una chica muy liberal y energética que quería recorrer el mundo y ser feliz.

Caine fue un chico amable e inteligente pero lo sentí muy pasivo, no hacía nada a menos que alguién más le diera la idea. Le faltó de personalidad e iniciativa para salvar su vida que estaba en juego.
Las escenas de terror estuvieron bien descriptas, te succionaban las páginas y casi podías sentir y ver todo lo que le estaba pasando a los personajes. Pero honstamente no me dejó sin dormir o mirando sobre el hombro pero creo que es porque estoy acostumbrada al terror, capaz si no lees mucho del género, te pueda asustar más.


¡Esta novela se lleva un 3 de mi parte! 💕📚

Venta: Amazon
Redes sociales del autor: Goodreads

Dejenme saber que piensan ¿Les gustaría leer este libro?¿Ya lo han leído, qué piensan de Bobbie? 
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

9 comentarios:

  1. Hola,
    Q buena que lo haya leído, como yo igual dije los personajes son ultra clichés jajaja
    Naya duro tan poco, tal como en las películas de los 90, la mina liberal y q no es virgen muere siempre primero XD
    Saludos ! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja sii bastante, muchas gracias por pasarnos el PDF <3
      Tenees razón no me había puesto a pensar en eso :P
      Un beso

      Borrar
  2. ¡Hola Lucy!
    La verdad que el terror no es lo mío (soy re cagona jajaja) así que dudo mucho que lo lea. Además me molestó mucho lo de Bobbie, detesto que utilicen enfermedades como si fueran insultos...
    Gracias por la reseña, y me encantan los pequeños cambios que le vas haciendo al blog :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Jajaja te entiendo, antes yo solía ser igual :P Agh ni me la menciones, la deteste -.-
      Aww sos la unica que lo notó jajaja, muchas gracias corazón <3
      Un besazo

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Sinceramente no, me llamó la portada, su sinopsis me pareció la tipica película de terror de 2012-2017 donde se usa lo paranormal de una forma poco convincente y para nada llamativa. Y Siendo ademas que estoy intentando dedicar mi tiempo a otros generos, no creo que lo lea, pero que gusto que a ti te haya gustado al menos♥

    Saludos y gracias por la reseña sincera.

    Cazadoradehalliday.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Lucy!
    Debo de admitir que yo no soy muy fanática de este genero lo curioso es que en películas lo puedo soportar pero en libro no (creo que es por la excesiva imaginación que me cargo)
    Me llamo mucho la atención la sinopsis al igual que tu reseña. Me dan bastantes ganas de leer este libro pero siento que no podre dormir por las noches... en fin yo creo que si lo apunto a mi lista porque me gusto mucho la sinopsis. Espero que no se me arruine el libro por la parte que mencionas.
    Muy buena reseña como siempre, un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noe!
      Jajaja la imaginación es un arma de doble filo con estos libros :P
      Ojala a vos te guste más que a mi :)
      Muchas gracias cielo, un beso enorme <3

      Borrar
  5. ¡Hola! Estoy taan de acuerdo en lo que comentas de llamar bulímicas o anoréxicas a las personas, y en general cualquier trastorno que me costaría leer más allá de eso! Y es una pena porque parece buen libro por lo demás.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claaro, que bueno que coincidamos, en que ni siquiera hacía falta mencionar las enfermedades de forma tan hiriente -.-
      Un beso enorme

      Borrar