Seguime

sábado, 15 de julio de 2017

RESEÑA // Dorothy debe Morir, Danielle Paige

Titulo Original: Dorothy Must Die
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca
Género: Fantasía, Retelling
Serie: Dorothy Must Die #1 / 4
Publicación: 1 de Abril del 2014
Páginas: 443


Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado y tú con ella no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.

Me llamo Amy Gumm y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión. ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata, ROBAR el cerebro del espantapájaros, ARREBATAR el valor al león. Y luego... DOROTHY DEBE MORIR.                    -Goodreads


Tengo que comenzar contándoles que le dí una oportunidad a este libro gracias a la muy convincente reseña de Ale y estoy muy agradecida por ello porque no pensaba hacerlo hasta dentro de un buen tiempo ya que no me llamaba demasiado la atención.


Dorothy debe Morir nos cuenta como nuestra protagonista Amy que vive en una casa rodante, con personas que todo el tiempo la hacen sentir mal o la lastiman, en fin un lugar donde no quiere estar pero un día llega un tornado a la ciudad y ella junto con la rata de su madre son arrastradas y llevadas al mundo de Oz. Al principio ella no creerá que esta en ese mundo imaginario pero a medida que va pasando el tiempo se va dando cuenta de que sí es el Oz de las peliculas y cuentos pero es un Oz oscuro, con pobreza, maltratos y una princesa tirana. Resulta ser que Dorothy ahora es la mala del cuento, todos los personajes han cambiado de bando y ahora Amy junto con los "malvados" tienen una meta: Dorothy debe Morir.
Este libro me terminó gustando bastante aunque naturalmente tiene sus pequeñas cositas. Creo que lo mejor de este libro fue que te deja con muchas ganas de leer el siguiente para saber que es lo que logra Amy y que pasa con el mundo de Oz, además de que tiene un misterio durante toda la hisoria donde no sabes si estás confiando en la persona correcta o no. En este mundo todos tienen secretos y nadie puede confiar en nada.

Desde el primer capítulo que tenía ganas de marcar frases que estaban muy buenas pero no lo hice porque siempre lo dejo para cuando reeleo los libros. Pero queria contarles que está lleno de frases geniales que hacen que dudes sobre qué es el bien y qué es el mal porque todo es muy relativo, básicamente nos dice que no todo lo bueno está bien ni todo lo malo está mal. Mensajes así estan por todas partes, en cada decisión que toman los personajes se puede ver ésta lucha constante entre el bien y el mal; y me encantó porque me gusta este tema de no saber si lo que haces te hace mejor o peor persona.

En cuanto a los personajes, Amy me pareció una chica muy centrada y honesta, no conozco otro personaje que sea como ella en ninguna otra novela. Por ahí no sabe bien cuáles son sus metas pero en el camino las va encontrando y al final siempre tiene sus prioridades en orden, además de que sabe cuando está haciendo las cosas bien o mal. Una caraterística de ella que me gustó mucho es que tiene el pelo rubio ceniza pero se lo tiño de rosado, a partir de ahora cuando vea personas con el pelo rosa me voy a acordar de ella y de este libro 😍.

Hay muchísimos personajes más, unos más importantes que otros, pero creo que hablar de ellos en profundidad sería spoiler porque quiero que si leen este libro descubran ustedes mismos las personalidades y secretos de cada uno de ellos. Si quiero destacar a Indigo, la primera "amiga" de Amy en este mundo, fue una chica que cometió errores pero desde el comienzo se notaba que realmente estaba tratando de ayudar a nuestra protagonista hasta donde pudiera. También los malvados de este libro, que son Dorothy, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León son personajes tan bien hechos que por momentos me repugnaron y espantaron, hacen cosas terribles e inimaginables a las pobres personas de Oz, me gustaría conocerlos más sólo porque me encantan los personajes retorcidos.

Lo que comentaba al principio de la reseña sobre las pequeñas cosas que no me gustaron fue el intento de romance que hay en el libro, no me quedó claro si era encerio o eran escenas hechas sólo para distraernos un poco de tanta magía y acción. Durante esta historia Amy sintió una conexión especial con dos pretendientes y ninguno me parece especial a mi, ya veremos en los próximos libros que tal van esas relaciones pero espero que no se vuelvan algo muy importante porque esta serie comenzó con todo y sería una pena.

¡Esta novela se lleva un 8.5 de mi parte! 💕📚

Redes sociales de la autora: Goodreads - Twitter - Roca - Web

¿Lo han leído? ¿Qué personaje les llamo más la atención?
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

25 comentarios:

  1. Hola!!! Le tengo muchas ganas a estos libros, que bueno que te gustó. Besos

    ResponderBorrar
  2. Alo alo

    Lo cierto es que tengo ganas de leer estos libros pero ni siquiera he leido los del mago de Oz asi que espero pronto leer ambos.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola!
      Jajaja yo tampoco he leído los del mao de Oz pero igual me arriesgue y se entiende bastante bien :P Ojala leas ambos pronto y te gusten <3
      Un besazo

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Vine corriendo de tus stories, me moria de ganas por leer la reseña de este libro. Si ya le tenia ganas con tu reseña me entraron muchas más ganas. Si lo encuentro en la libreria no dudare en comprarlo.
    Muy buena reseña, me fascinó.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noe!
      Jajaja mi cielo siempre tan linda <3 Me alegra haberte convencido, ojala te guste mucho cuando lo leas :D
      Muchas graciiias, un beso enorme

      Borrar
  4. Hola ! He visto este libro mucho por la blosgfera y todo el mundo dice que es bueno. lo tengo apuntado en mi tbr, para leerlo algún día. Un beso & nos leemos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja yo opino lo mismo, me gustó bastante :P Ojala cuando lo leas te guste tanto como al resto :D
      Un beso enorme

      Borrar
  5. Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer esta saga, sobre todo ahora que ya está al completo publicada en español :) Me llama mucho que sea una especie de retelling del mago de oz y lo que he leido sobre el son en general buenas opiniones, como la tuya, de modo que espero que me guste.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii por suerte si te gusta, ya podes maratonear los libros :P Que bueno que solo escuches cosas buenas de este libro, yo también espero que te guste mucho <3
      Graciias por leerla, un beso enorme

      Borrar
  6. Holaaaa
    Tengo en mi lista de quiero desde hace un buen, por tu reseña creo que si me lo intentaré comprar pronto
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola Kass!
      Jajaja me alegra que te haya terminando convenciendo :) Espero que te guste
      Un besazo

      Borrar
  7. Hola, un retelling más que quiero leer aunque de este he visto opiniones más divididas.
    PD: gracias por el gif de Sebastina Stan♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre esta bueno saber diferentes opiniones de los libros para decidirnos :D
      Jajaja un placer :P
      Un beso

      Borrar
  8. ¡Hola! Conocía de vista el libro, pero sin dudas, me convenciste. Le tengo muchas ganas <3
    Muy buena reseña, me ha encantado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra haberte convencido, ojala si lo lees te guste tanto como a mi :D
      Muchiisimas gracias!
      Un beso enorme

      Borrar
  9. ¡Hola Lucy!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, siempre me gustó todo lo relacionado con el mundo de Oz así que quiero darles una oportunidad a estos libros. No conocía muy bien de qué trataba la historia, pero ahora que leí tu reseña me parece interesante :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Que bueno que te interesen las cosas relacionadas con Oz, espero que te guste este libro :D Ya nos diras si tiene o no que ver con el mundo original ;)
      Un besote

      Borrar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que es un retelling que vale mucho la pena. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho que te interese, espero que cumpla tus expectativas :D
      Un beso

      Borrar
  11. ¡Hola! ^^
    Tengo claro que quiero leer esta saga, y lo haré en algún momento, pero no sé cuando. Aun puede pasar un tiempo, porque ahora mismo no quiero meterme en otra saga, pero me alegra ver que las reseñas de este libro son tan positivas.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja a mi igual me pasa a veces, es que con tantos libros hay que darle prioridad a los que más nos llaman :P Si algún día comenzas a leerla, espero que te guste <3
      Un beso enorme

      Borrar
  12. Hola!!
    OMG!! A mi me encanta esta saga, y me encantó tu reseña!! Y también tu gif de los villanos clásicos >:) hahah <3 Lo que me fascina de esta historia es (aparte del mundo creepy en que se convirtió Oz) precisamente lo que dices acerca del bien y del mal, te hace cuestionar en varias ocasiones que no todo es negro y blanco sino que también tiene sus matices, y eso vemos en Amy. Ay espero que leas pronto la segunda parte <3.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchisimas gracias! Me alegra saber que te gusta esta saga y el gif jaja :D Ayy si que se trate ese tema es lo que más me gustó a mi también <3 Ya tengos muchisimas ganas de leerla, y más sabiendo que te gustó tanto ;)
      Un beso enorme

      Borrar
  13. Hola Lucy que bueno que mis poderes de persuasión hayan servido y no sólo eso sino que te haya gustado tanto el libro. Indigo sí que fue un personaje importante a mi parecer y me agradaba ésta Amy Sintecho de Kansas. En serio y más cuando en el segundo libro se pone bastante pesada. Oz me encanta. Su Maléfica evolución es de temer y la psicópata de Dorothy hace muy buen trabajo como tirana. Uno demasiado bueno debo admitir. No place like Oz está buenísimo y vemos cómo poco a poco se hace la mala malota que llegó a ser.
    En ello coincidimos completamente. El romance entre Amy y Nox me pareció un chiste. Fue algo demasiado rápido y forzado para poder considerarlo como Real. Éso no me venden a mí.
    Nos estamos leyendo linda.
    Un abrazo enorme y saludos

    ResponderBorrar