Seguime

lunes, 13 de noviembre de 2017

RESEÑA // Oscuros, Lauren Kate

Titulo Original: Fallen
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Género: Fantasía, Paranormal, Romance
Serie: Fallen #1 / 5
Publicación: Julio del 2010
Páginas: 412
Sinopsis:
Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insite en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo.
Antes que nada quiero decirles que no hay una sinópsis en el libro por lo que capaz la autora quería que las personas leyeran su obra sin mucha información. Este párrafo es mi resumen de las primeras hojas por lo que no es spoiler pero si quieren ir sin saber nada saltenselo 😜. Oscuros nos cuenta la historia de Luce una chica que ve cosas que nadie más puede ver por eso sus padres deciden llevarla a un "reformatorio" donde se van a encargar de ayudarla y mantenerla vigilada. Todo parece muy malo en la vida de Luce hasta que comienza a hacer amigos y algunos son un poco más que amigos. Allí conocera a un chico misterioso, que la trata de apartar de su lado todo el tiempo pero ella siempre vuelve porque hay algo que la atrae increiblemente pero no sabe que es, va a tener que descubrir que es eso que la atrae y qué oculta este chico.

Este es el primer libro que leo en sólo dos días desde hace mucho tiempo, para ser honesta me gustó bastante pero porque iba con cero expectativas de él 😂. Esta historia se centra 100% en el romance, capaz se puede encontrar un poco de amistad o amor familiar pero no son cosas esenciales aquí, lo cual me estaba esperando. En este primer libro no hay nada más profundo pero presiento que en los siguientes se va a construir una historia de fondo con un poco más de acción. Creo que si comenzas a leer este libro sabiendo que sólo se enfoca en el romance podés llegar a disfrutarlo mucho porque es una historia muy entretenida y algo rebuscada.


Lo que sí, tengo que advertirles que hay una especie de "triángulo amoroso" pero desde el comienzo se sabe quien es el elegido por lo que es algo insignificante 😒 pero me gusto verlo igual porque pudimos conocer al no elegido mejor y me resultó un chico muy interesante y simpático pero no tanto como para shippearlo con Luce.

Hablando de Luce, esta chica es bastante impulsiva aunque simpática y tránquila al mismo tiempo. Por momentos me parecia bastante distraida porque no se daba cuenta de cosas que eran bastante obvias pero hay igual tenía que ver que yo ya sabía varias cosas que ella desconocia. Lo que si me gustó mucho de ella era que por momentos se preocupaba bastante por sus amigos y lo que ellos sentían 💗, obviamente no tan seguido para considerarla una amiga de oro pero me gustó ver un poquito de amor hacía alguien que no estuviera en su triángulo amoroso.

Una de las cosas que me llamó la atención de este libro fue una escena de pelea entre un chico y una chica, fue tan bizarra e inescesaria 😟. Ella gana, no me malinterpreten yo estoy al 100% a favor de que el hombre y la mujer tienen que ser iguales pero en esta escena ella no hace casi nada y tiene al chico casi desmayandose. Me hubiera gustado verlos pelear enserio, con piñas, patadas  y que igualmente ella ganara pero no así porque casi que se interpretaba que sin hacer nada las mujeres son superiores a los hombres. Aunque no sé si es del todo incorrecto 😂 jaja es un chiste, capaz yo analize demasiado la escena pero es que en el libro también se resalta y es simplemente extraño como esta narrada.


Lo único que no me gustó fue como casi al comienzo sucede una muerte y nadie parecio preocuparse verdaderemente por eso, no me gustó esa muerte sin sentido que no modificó en nada la historia, hubiera preferido que no sucediera o que se le hubiera mostrado más cariño / respeto a la persona afectada.

El final me parecio interesante aunque no sentí tanto la acción como parecia que la autora quería transmitir 😕. Me quedo con ganas de leer el segundo libro porque quiero saber si mi teoría de que en los siguientes libros se va armar una historia de transfondo es correcta o no.

En resumen, este libro me gusto pero si estan buscando un libro que les deje algo o tenga un mensaje importante no les recomiendo este libro ya que simplemente es un romance (por lo menos este primero), un romance lindo e interesante pero que no sale de eso en ningún momento. Pero si se los recomendaria si quieren distraerse de lecturas más pesadas o si disfrutan del romance de este estilo.

¡Esta novela se lleva un 8 de mi parte! 💕📚

Redes sociales del autora: Goodreads - Web - Twitter

¿A ustedes les gustan estos tipos de romance?¿Han leído algún libro parecido?
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

5 comentarios:

  1. Hola querida Lucy, hace años que leí este libro y lo tuve prestado por una tía en mucho tiempo. El libro no me gustó tanto como debería y sin embargo llegué hasta el cuarto libro haha.
    Muchas veces quise golpear a Luce hasta el cansancio porque hacía mucha cosa estúpida, la verdad sea dicha.
    Daniel no me convenció nunca, creo que no me va el rollo de los ángeles, los prefiero caídos jaja y a pesar de que Cam no me gusta y coincido mucho contigo que el triángulo fue como de WTF, lo que más me aburrió fueron las descripciones. Todo es demasiado detallado y descuidan bastante los diálogos.
    A mí que no me gustó el romance de este libro y de los otros y a ti sí JAJA.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Antes creía que yo era especial o algo, a mi la saga me gustó bastante y solo veia criticas negativas. Ya no me siento tan sola jaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola♥
    Hace años empecé a leer este libro pero nunca lo termine, como que no me gusto tanto, pero creo que voy a darle otra oportunidad :3
    Un abrazo de oso panda♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Tenía entendido que iba a salir la película de este primer libro de la saga (si no es que ya salió, jaja). No tenía ganas de leer estos libros porque me habían dicho muchas cosas muy negativas, como que en realidad no eran lo suficientemente buenos y blah, blah, blah. Me los imaginaba un poco a lo Hush Hush, que los ame en su momento pero ahora ya no creo que los disfrute tanto como hace años. En fin, gracias por tu recomendación y reseña me llevo este primer libro mega anotado, espero leerlo este año a ver qué tal. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lucy! Vaya, creo que eres de las pocas que si disfrutó de este primer libro (?) Pero creo que ya encontré el problema y es que esperaban más que un romance y pues si no lo hay se decepcionan idk supongo. Y también me los imaginaba tipo Hush Hush, saga que no sé como acabé pero me hizo sufrir y alejarme por completo de los ángeles xD Lo de los triángulos amorosos siempre me frustra, pero como acá es re obvio a quien quiere pues creo que no lo hará tanto (?) Y creo que tu resumen está mejor que esa "sinopsis" jaja Me alegro que disfrutaras del libro ♥

    ResponderEliminar