Seguime

jueves, 11 de enero de 2018

Reseña // Mentes Poderosas, Alexandra Bracken

Resultado de imagen para mentes poderosas
  Titulo Original: The Darkest Minds
  Autora: Alexandra Bracken
  Editorial: RBA Molino
  Género: Fantasía
  Serie: The Darkest Minds # 1 / 3
  Publicación: 18 de Diciembre del 2012
  Páginas: 475
  Sinopsis:

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha   cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus   padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar. -Goodreads

Mentes Poderosas se trata de una sociedad donde todos los niños comienzan a fallecer por culpa de una enfermedad excepto por unos niños especiales que tienen algunos poderes como obligar a las personas a hacer cosas, controlar la electricidad o mover elementos. Por estos poderes el gobierno decide encerrarlos en unos campos para que no puedan dañar a la sociedad. En uno de los campos más escalofriantes se encuentra nuestra protagonista Rudy. Todos los años que pasa allí son de constante sufrimiento hasta que algo sorprendente y que ella no termina de entender sucede y cambia toda su vida.

Para comenzar quiero hablar de algunos personajes que me encantaron pero no les voy a contar su relación con la historia para no hacerles spoilers. El primero es Liam, un chico super simpático y positivo, siempre se la pasaba buscando soluciones o tratando de hacer sonreír a los demás. Me hizo recordar mucho a Étienne St. Clair de Un beso en París nada más que sin engañar a nadie 😂. Definitivamente se convirtió en otro de mis novios literarios, durante todo el tiempo que estábamos con él solo me daban ganas de apapacharlo 😍.


Un personaje con el que conecte muchísimo fue Chubs, creo que tengo casi su misma personalidad, reservado y un poco paranoico pero que haría cualquier cosa por las personas que ama de verdad. Tengo que admitir que por momentos me hacía enojar un poco por ser tan desconfiado pero al final lo entendí. Y un personaje que fue totalmente lo contrario y odie desde el primer momento que se presentó fue Clancy, tampoco quiero contarles mucho sobre él solamente que a mí nunca me llego a engatusar 😡. En cuanto a la protagonista Rudy, no sentí mucho por ella capaz un poco de pena pero también admiración por querer tener una vida mejor y no solo conformarse donde estaba pero nada muy profundo 😕.

Ahora sí sobre la historia en general me gustó especialmente porque hay muchas frases que tenía ganas de marcar, los personajes fueron buenísimos y la adrenalina que se sentía por estar constantemente siendo observada estuvo genial aunque hubieron varias cosas que no me cerraron completamente. Primero me hubiera gustado presenciar un poco más los poderes, siento que no se mostraron tan sorprendente como eran en realidad y pudieron ser un poco más explotados en la historia 😕. También en el transcurso nos encontramos con varias personas con diferentes historias y algunas se me hicieron sin sentido y como de relleno.

Por otro lado es un poco extraño el mundo, ya que no se explica muy bien porque de repente los nenes comenzaron a morir y los padres de los sobrevivientes decidieron enviarlos a centros donde sabían que sus hijos no la iban a pasar bien. Entiendo que por los poderes tengan un poco de miedo pero para entregar a tu hijo así como así y encima que lo hiciera toda la población me parece extraño pero con suerte seguro se explica en los demás libros de la trilogía.


El final estuvo increíble aunque tristísimo a la vez, yo que estaba re enganchada casi me largo a llorar. Seguramente el segundo libro sea el siguiente que compre porque me quede con muchísima curiosidad a pesar de que he escuchado algunas cosas no tan buenas del segundo pero ya vamos a ver 😜.

En conclusión, Mentes Poderosas me entretuvo muchísimo con sus personajes y por la tensión que se sentía desde el punto de vista de Rudy pero tiene varias cosas sin explicar del todo como porque los padres dieron a sus hijos así como así pero espero que se explique mejor en los siguientes libros.

¡Esta novela se lleva un 8.5 de mi parte! 💕📚

Redes sociales de la autora: Goodreads - Website - Twitter

Déjenme saber ¿Han leído este libro? ¿Les gustaría hacerlo para conocer a las mentes poderosas?😍
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

5 comentarios:

  1. No los he leído, pero a mi mejor amiga les gustaron muchísimo, así que los tengo pendientes :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucy! Es un libro que inicié y abandoné en mi época de secundaria así que lo veo muy difícil y más por los estilos de lectura que me estoy acostumbrando, el continuarla ahora.
    Muchas gracias por la recomendación de todas formas.
    Un abrazo enorme y me alegro que te gustase.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Este libro lo he visto un montón de vez, pero tiene opiniones tan distintas que no se que si darle o no una oportunidad, quizás lo lea para tener mi propia opinión sobre la historia. Me alegra que a ti te haya gustado tanto.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy muy indecisa, la verdad... Por un lado me llama la atención que sean poderes mentales (porque casi siempre son fisicos y está bastante visto ya), pero por otro, que sea una trilogía me da toda la pereza! Tengo varias a medias y muchos muchos pendientes...
    Creo que seguiré con esta trilogía en la recamara esperando mejor momento :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucy, qué te digo, suena prometedor y bastante, usualmente esquivo sagas y trilogías porque no me gusta esperar las continuaciones, pero la cosa cambia cuando ya están ahí listas para uno, así que me la anoto con gustito. Un saludo. ;)

    ResponderEliminar