Seguime

lunes, 22 de enero de 2018

Discusión // A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han

22323015
Titulo Original: To All The Boys I've Loved Before
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Género: Romance 
Serie: To All The Boys I've Loved Before # 1 / 3
Publicación: Junio del 2014
Páginas: 384
Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
¡Buen Lunes! ¿Cómo están comenzando esta semana? 😁 Yo hace unos días terminé este libro sobre el cual quiero hablar varias cosas pero no lo puedo hacer sin entrar en spoilers por lo que se me ocurrió hacer esta especie de reseña donde en un párrafo les cuento lo que me pareció en general por si no lo han leído pero el resto va a estar lleno de spoilers para que las personas que si lo hayan leído puedan decirme que pensaron ellos.

Creo que fui una de las pocas personas que "A todos los chicos de los que me enamoré" no le terminó de gustar 😔. Tiene cosas buenas como un romance tierno (de a momentos), una hermandad casi real y no podía parar de leerlo una vez que lo comencé pero la verdad la protagonista, Lara Jean, se me hizo muy aniñada, varios personajes me sacaron de quicio por sus personalidades y hay unos capítulos donde me pareció muy exagerada la reacción ante la sexualidad, esto último fue lo que más me molestó 😠. Ahora sí comenzamos con los spoilers.

***************************************************************

¿Cómo comenzar? 😓 Bueno, primero los personajes. Cómo ya mencioné antes Lara Jean me pareció demasiado aniñada para ya tener 16 casi 17 años, casi parecía una nena por como narraba la historia. Al principio fue bastante raro pero después de algunos capítulos me terminé de acostumbrar. A parte de eso, hay que admitir que crece un poco durante la historia. Lo que más resaltó su cambio fue su relación con Kitty lo cuál me encantó porque en la mitad de la historia se da cuenta de que no puede andar peleando todo el tiempo con su hermanita.

Peter me gustó como chico pero como pareja no tanto. Es un chico súper carismático y que sabe como llevarse bien con todo el mundo pero eso de estar de "novio" con Lara Jean para poner celosa a la ex es muy inmaduro 😕. Encima después seguir encontrándote con tu ex de noche a solas cuando tenes novia y ni siquiera contarle, eso fue lo que más me enojó de él. Se armó todo un plan para olvidarse de su ex y después sigue estando con ella, no tiene sentido 😣. Ni siquiera al final cuando se le declara a Lara Jean me pareció convincente porque se nota que no se olvidó del todo de Genevive.


Y Josh fue el personaje más odioso de todo el libro. No puedo ni pensar en él sin ponerme de mal humor 😡. Este chico está súper enamorado de Margo y nada va a cambiar eso pero cuando le llega la carta de Lara Jean comienza a dudar de quien gusta. Lo que me pareció a mi es que él estaba sólo y triste porque Margo se fue a estudiar entonces a la primera que le salió la oportunidad de estar con alguien comenzó a pensarlo. Y cuando se enteró que Lara Jean ahora ya tenía novio comenzó a mágicamente a recordar el amor que sentía por ella antes que Margo 😑. Este egoísta solamente piensa en él y en que no quiere estar sólo pero no le importa nada la familia y las personas que podría llegar a dañar.

El único personaje que me gustó casi al completo fue Kitty, hasta a veces me parecía más madura que Lara Jean. Esta niñita si era un amor aunque al mismo muy terrible porque se metía en cada una jajaja 💗. Siempre fue re obvio que había sido ella quien había mandado las cartas 😂.

Ahora si vamos a hablar de lo que menos me gustó del libro, todos los capítulos desde el viaje de Navidad. Específicamente por todo el lio que se armó cuando pensaron que Lara Jean y Peter habían tenido relaciones, Lara Jean llorando, todo el mundo murmurando. ¡¿Desde cuándo tener relaciones sexuales esta mal?! Puedo entender que los demás se pongan a murmurar porque nadie se iba a imaginar a Lara Jean haciendo eso y también porque supuestamente lo hicieron en un jacuzzi público. Y Lara Jean llorando lo puedo entender por la idea de que capaz Peter haya comenzado el rumor porque ahí sería tu pareja traicionándote pero parecía que sufría por lo que las otras personas decían. Eso no me cayó bien parecía que se quería tratar la sexualidad como algo malo, como algo de lo que tenes que sentirte avergonzada cuando no es así, para nada.



Otra cosa que me molestó de eso fue que todo este revuelo solamente estuviera dirigido a Lara Jean, Peter también supuestamente participó pero nadie lo andaba mirando feo a él. Y él pudo haber hecho algo para que todos se callaran y para demostrarle a Lara Jean que él no tenía nada que ver con el rumor pero no lo hizo porque era más cómodo quedarse callado y tranquilito mirando como su "novia" sufría 😡.

Una última cosa que me alejó de este libro fue el capítulo donde todos se disfrazaban. Que Lara Jean menciona que no puede disfrazarse de lo que quiere porque todos piensan que es un manga o algo parecido, me pareció tan triste y ella lo contaba como si fuera cómico 💔. Lo que más me entristeció fue que mencionó que Kitty también ya estaba acostumbrada a disfrazarse como personajes asiáticos, una nena tan chiquita sin poder disfrazarse de lo que realmente quiere porque le hacen "bromas".

Quiero terminar esto con las cosas positivas que encontré en este libro, por ejemplo, las escenas donde todos juntos cocinaban, eran tan tiernas igual que cuando Josh y Peter (por separado) estaban con Kitty. De eso no me puedo quejar porque ambos siempre fueron un amor con ella. Cuando Peter y Lara Jean jugaban a perseguirse y hacer cosquillas, esas escenas me hacían sonreír como tonta. Y también tengo que admitir que es un libro muy adictivo, lo leí solamente en una tarde porque las páginas pasaban volando.


En conclusión, A todos los chicos de los que me enamoré no me gustó por completo pero si hubieron algunos capítulos en particular donde se me dibujaban corazones en los ojos. No creo que vaya a leer el segundo libro porque leí la sinopsis y parece que va a ver otro triangulo amoroso más y no tengo ganas de pasar otra vez por lo mismo además de que para ser sincera mucho no me interesa tampoco 😂.

¡Esta novela se lleva un 5 de mi parte! 💕📚

Redes sociales del autor: Website - Goodreads - Instagram

Díganme ¿Ustedes que pensaron de este libro?¿El segundo está mejor? 😉
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que llevo leyendo muchas reseñas sobre este libro (que nunca me ha llamado demasiado) y creo que esta es la más negativa que he encontrado, y por lo que parece, también la más sincera. No es mi estilo de lectura, pero me alegra saber que has disfrutado algunos capítulos.
    Gracias por la sinceridad y la reseña :)

    Besooos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucy! :D
    De vez en cuando hacen falta estas entradas porque uno quiere comentar con spoilers pero en las reseñas no se puede jaja, >.< lo curioso es que no he leído este libro pero si que lo he visto un millón de veces por lo conocido que se ha vuelto, y aunque nunca ha llamado extremadamente mi atención, me ha dado curiosidad por las cositas que comentas. Aunque lo que nos has planteado que no te ha gustado creo que a mi tampoco me gustará. Me dio mucha curiosidad Kitty >.< lo sé me hice como un millón de spoilers, pero como no estoy segura de si lo leeré no vi problema xD

    Sobre los triángulos... uuy te entiendo, yo les huyo a menos que sea una historia que me llame mucho la atención, y si es una segunda parte y siguen con lo mismo... uf te entiendo porque no quieres continuar.
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucy este libro lo leí hace un par de meses y lo cierto es que es bastante adictivo. El primer libro me gustó mucho. Y odié a Josh también. Si en este crees que hay drama cuando veas el segundo morirás. Son demasiado sexistas y yo quería golpear a Lara Jean todo el tiempo haha.
    Kitty y Peter siguen siendo mis favoritos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer este libro de verdad. He leído la reseña un poco por lo alto por los spoilers pero veo que no te ha terminado de gustar como a todo el mundo. A ver a mí qué me parece.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ siempre me ha llamado mucho la atención este libro, al leer tu reseña! creo que eso de lo que la gente habla... quizá no es tan cierto y no es tan bueno como me esperaba! aun así le daré una oportunidad a ver si me llega a gustar! un beso te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que lo leí hace mucho y no me acuerdo de casi nada, así que no tengo opinión sobre lo que comentas porque no estoy segura de si lo vi o no de la misma forma que tú. No sé si continuaré leyendo la trilogía, me da bastante pereza, al menos comprarlos en físico.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo leí ese libro y la verdad es que me encantó. Por cierto, si coincidimos en que Lara Jean es muy aniñada para su edad y el que Peter se queda algo corto como interés amoroso jajajaja.
    El segundo libro también lo leí y si no te convenció tanto este, dudo que el siguiente te guste. Tiene drama innecesario.
    Nos seguimos leyendo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lucy! Este libro ya tenía algún tiempo que lo había visto, pero creo que ya no voy a leerlo. La verdad es que leí toda tu reseña y estoy de acuerdo contigo, el que hayan tenido relaciones sexuales no es algo malo o una atrocidad. En fin, que por lo que he leído de los personajes ni creo animarme con esta novela. Gracias por la reseña, ¡un beso❤!

    ResponderEliminar
  9. Hello Lucy!
    Not engo mal recuerdo de este libro pero por supuesto tiene sus pegas y son las que ocmentas, Josh es bastante insoportable y lo que se siente es que quiere aliviar su soledad. Y por otro lado, el juzgar a Lara y no a Peter, así es la sociedad, culpabiliza a la mujer mientras que al hombre lo alaba y es un "machito", es un fiel reflejo de como podría sentirse una chica realmente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo pero aun no me he animado y eso que he oído hablar muy buena cosas de él ;) Espero poder hacerlo pronto y disfrutarla tanto como tu jejeej
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. Lucy, me ha encantado que te extendieras en el contenido, a mi me gustó mucho este libro en su momento pero ahora con la mirada hacia el pasado tengo que concordar contigo en que a veces Lara Jean se tornaba demasiado infantil, también en la actitud de los muchachos que no eran nada admirables cuando más se les necesitaba, es para voltear los ojos como mínimo. Yo también me quedé con la primera parte y hasta ahí, no creo que nos perdamos de mucho, jeje. Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Me ha hecho mucha gracia! Se nota que en verdad no disfrutaste demasiado de esta lectura jaja Yo me leí los dos primeros y creo recordar que me gustaron aunque la protagonista era un poco molesta xD
    No sé si en algún momento leeré el tercero porque ya ha pasado bastante tiempo...
    Te contaré que tal si es el caso ; )
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó tan poco que no lo pude terminar la verdad. Me pareció lleno de clichés e ideas equivocadas, como bien dices.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Siempre he visto estos libros por internet, pero nunca me he planteado leerlos. No tiene una trama que creo que me pueda aportar nada, y mi lista de pendientes es demasiado larga para estar leyendo libros que no me apetecen :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Mira que lo leí en el 2015 o por ahí ajja y me ha gustado mudho, pero a la hora de ponerme con su segunda parte y, sin darme cuenta, he terminado abandonandolo así que espero poder retomarlo muy pronto.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar