Seguime

domingo, 18 de marzo de 2018

Discusión // Ciudad de Ceniza, Cassandra Clare

¡Buenos días! Hace poco terminé de leer este libro por lo que hoy quería hacer la reseña de Ciudad de Ceniza pero me di cuenta de que la mayoría del mundo ya ha leído estos libros por lo que me pareció más divertido hacer una discusión, así podemos hablar contando spoilers jajaja 😉.

Titulo Original: City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Género: Fantasía
Serie: Cazadores de Sombra # 2 / 6
Publicación: Febrero del 2015
Páginas: 455
Sinopsis:

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además, una ola de asesinatos sacuda la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de eso, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.


Lo primero que quiero destacar del libro es Jace, la verdad es que me gusta bastante aunque todavía no llega a ser de mis favoritos, es súper comprensivo y sarcástico (amoo los personajes así 😍). Lo que no me termina de cerrar de él es que todo el tiempo todo le sale bien, sé que tiene que ver con algo que le hizo Valentine igual que con Clary pero me hace desconectar mucho porque no es realista, aunque que haya vampiros y hombres lobos si me parece realista 😂 (ni yo me entiendo la verdad con este punto). Jajaja lo que pasa es que en todos los libros tienen que haber conflictos y los protagonistas tratando de arreglarlo pero con este libro siento que los conflictos no importan porque Jace siempre va a poder vencerlos y eso le saca encanto a la historia. 😕


Clary, en cambio, no me terminó de convencer de ninguna forma 😟. Se me hizo muy pasiva y relajada en una situación bastante grave que podría afectar a todo el mundo. Además toda esa situación en las que por momentos está lastimando a Simón y en otras a Jace se pudo haber resuelto si solamente era honesta sobre sus sentimientos (aunque eran bastante claros no sé porque Simon seguía ahí, el amor incomprensible para mí 😂).

De los personajes secundarios me entretuvo bastante la relación entre Magnus y Alec, aunque es una pena que no aparecieran tanto siempre que lo hacían se notaba el cariño que se tenían 💘. La escena que me mató fue cuando Jace confesó que sabía de su relación y que no le importaba (tratando de tranquilizar a Alec) y Alec casi llorando porque él si quería que a Jace le importara 😭. Y Magnus ahí, sabiendo todo pero igual queriendo a Alec 💔😖. Toda esa escena fue... 😭😭😭


Ahora, Valentine no me asusta en lo absoluto. Esto tiene que ver con que a Jace le sale todo bien pero también por momentos me confundía Valentine porque parecía que se preocupaba de alguna manera retorcida por Jace y por el otro lado no le importaba tanto pero tenía sentido cuando explicaba sus sentimientos 😕. Espero que me estén entendiendo porque ojala les haya pasado lo mismo y no sea la unica que no comprende del todo a este tipo.

Algo que me encantó fueron los demonios 😈. Esa escena en el barco que Valentine hace que Jace los vea por primera vez, que hay una sirena malvada siendo atrapada por una especie de araña gigante me fascinó. Jajaja esas cosas malvadas que tendrían que asustarme me hacen querer leer más (eso si mostrame una chica endemoniada retorciéndose y salgo corriendo 😂). También el poder de Clary para crear runas creo que puede llegar a ser súper interesante, ojala en los próximos libros pueda llegar a leer más sobre eso.


Una cosa que no me gustó fue la casi de muerte de Simon, no me la creí ni por un segundo. No sé por qué pero sólo tenía esa corazonada de que no podía morirse en el segundo libro, al final comencé a dudar pero no duró mucho hasta que Jace lo salvó 😕. El final no me sorprendió pero si me dejó con mucha curiosidad por saber que es lo que va a pasar con la mamá de Clary y qué es lo que hay que hacer para sacarla de ese estado.

¡Esta novela se lleva un 6 de mi parte! 💕📚

Redes sociales de la autora: Website - Twitter - Goodreads

Ustedes ¿Qué opinan de este libro?¿Cuál es su favorito de la saga? 😜
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jajajaja me han hecho gracia las contradicciones pero más o menos sí que he entendido lo que querías decir en todos los puntos. La verdad es que es un libro que tengo bastante olvidado pero no fui demasiado fan, lo que recuerdo perfectamente era la pesada de Clary con sus sentimientos, como dices, se podrían haber ahorrado todo el drama si simplemente hubiera sido honesta.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Tengo que ponerme con estos libros urgentemente, yo me veo la serie y la amo ♥
    Por cierto, ya sigo tu blog, gracias por pasarte por el mío.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Por mucho que sigo viendo reseñas de estos libros no creo que me vaya poner con ellos, leí el primero y no me gustó tanto como para seguirlos, así que gracias por la entrada ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Lucy! Al fin me paso por tu blog (disculpas).Cazadores de sombras es una saga que nunca terminé, me quedé en el cuarto libro y nunca continué. Sinceramente no recuerdo que me pareció este libro pero si recuerdo que me gustó.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar