Seguime

jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña // Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo, Benjamin Alire Sáenz

Titulo Original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Género: Contemporaneo, Romance
Serie: No
Publicación: Agosto del 2015
Páginas: 326
Sinopsis:
<<EL PROBLEMA CON MI VIDA ERA QUE SE LE HABÍA OCURRIDO A ALGUIEN MÁS>>
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creeer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre sod jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo timpo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.
PARA TODOS AQUELLOS QUE HAN TENIDO QUE APRENDER A JUGAR CON OTRAS REGLAS.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo nos cuenta la historia de dos chicos que se conocen un verano y a pesar de tener algunas diferencias de a poco comenzarán a formar una relación gracias a la cual descubrirán que quieren hacer de su vida, las cosas que les gustan y que desciciones les gustaría tomar para volver sus deseos realidad.

Para comenzar contandoles mi experiencía con este maravilloso libro tengo que admitir que la primera vez que lo leí no pude pasar de la página 11 y la razón fue Aristóteles 😒. Al comienzo este protagonista es demasiado negativo y dramático o por lo menos así lo sentí yo esa primera vez, como no estaba pasando un buen momento lo abandone enseguida porque no necesitaba incluso más negatividad en mi cabeza. Pero cuando ya estuve bien lo retome y ya sabiendo como iba a ser, no lo sentí tanto y pude disfrutar más este libro. Hasta el momento lo he leído dos veces sin contar cuando lo deje de lado y pienso seguir releyendolo hasta cansarme 😜.

Una de las cosas que más me gusta de este libro es Dante 😍. Es un personaje que siempre está divirtiéndose, es relajado y con la mente muy abierta en muchos aspectos importantes. Lo amé desde el principio del libro, es uno de esos personajes que no podes hacer más que amarlos desde el momento en que se te lo presenta. Lo único que por ahí no me gustó tanto de él fue que a veces decía algunas cosas muy melosas (románticas) y yo tenía que cerrar el libro porque me daba pena porque la dulzura excesiva me pone incómoda 😂 pero bueno en sí era un chico muy especial.
Ahora vamos a hablar del personaje del millón Ari 😝. Este personaje es tan complicado y a veces difícil pero una vez que te adentras en el libro podes ver que en el fondo también tiene su dulzura y alegría. Me encantó que pudieramos ver como evoluciona durante las páginas, obviamente su escencia y personalidad no cambía mucho pero sí podemos verlo con los pies más sobre la tierra y a la vez sintiendose más relajado porque comienza a entenderse a sí mismo mucho mejor 💕.

Este libro está muy divertido, profundo, y meláncolico algunas veces. Habla sobre temas muy importantes y con una delicadeza e inocencia que me encantaron además está escrito muy hermosamente casi como poesía, no que esté en verso ni nada de eso pero todo tiene un ritmo tranquilo sin llegar a ser aburrido y con un toque muy especial que no le conozco a ningún otro autor ni autora.

Lo que más me gusto de este libro fueron los padres de ambos chicos siempre preocupándose por ellos y tratando de ayudarlos 😍. Padres así no suelo leer muchos en los libros juveniles así que fue un placer poder hacerlo. También me gustó como se divertian Dante y Ari, siempre eran ellos mismos cuando estaban juntos, se notaba como bajaban las paredes que parecía los separaban del resto del mundo (especialmente con Ari) y tenían ideas muy originales para pasar el tiempo, ya me gustaría a mi ser así de creativa 😜.
Re Ari la cara de Justin Russo 😂
Una pequeña cosita que no se me hizo muy real fue como pensaban estos dos adolescentes, tenian demasiadas reflexiones que no creo que los adolescentes se hagan sino personas más adultas suelen hacerlas pero como a mi me gustan estos pensamientos de la vida y el futuro no me afectó tanto negativamente 😉. Aunque la única cosita que no me gustó es esa parte triste y melancólica que tiene el libro por eso no puedo ponerle una nota perfecta, igualmente está dentro de mis favoritos por los mensajes tan lindos de conocernos a nosotros mismos y amar sin importar nada 😊.

¡Esta novela se lleva un 9 de mi parte! 💕📚

Redes sociales del autor: Goodreads - Twitter - Website

Diganme, ¿Ya han leído este libro, les gustaría?¿Qué opinan de Ari?😉
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

28 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo ame esta novela, me la pasé supurando y llorando hahahha. Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Aún no leo este libro,pero espero hacerlo pronto, ya que solo escucho cosas buenas de él :O!!
    Saludos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Uf ojala lo hagas y te termine gustando tanto como a mi <3
      Un beso

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo leí ese libro y me gustó mucho.
    Te entiendo respecto a Ari, a mi también me desesperaba mucho su actitud jajajaja no podía con tanta creatividad. Por suerte su actitud mejora bastante con el paso de las paginas.
    El que siempre me gustó fue Dante. Ese niño es un amor<3.
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro. Muchas gracias por la reseña:D.
    Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que a vos también te gustara :D Ay que bueno no estar sola en contra de Ari al comienzo :P
      Sii Dante es un angelito <3
      Un beso enorme linda

      Borrar
  4. Este es de mis libros favoritos de todo el mundo. En mi caso, Ari me fascina por su melancolía y negatividad. Qué irónico. Pero todo eso fue lo que AMÉ de la novela, en general.
    Me alegro porque le hayas dado una nueva oportunidad, porque se las merece todas, jaja, re fan me pongo. Buenísima la reseña :D

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay que lindo saber que te gusta tanto <3
      Jajaja bueno cada uno tiene su manera de conectarse con los personajes :P Sii yo también me alegro de no haberlo dejado de lado porque me hubiera perdido un libro muy encantador <3
      Graciias corazón, un beso enorme

      Borrar
  5. ¡Holaa! Conocía este libro de vista, pero no me había adentrado demasiado a la trama. Me llamó la atención y, posiblemente, lo lea en un tiempo.
    Me encantó la reseña y el nuevo diseño del blog <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que algún día le des una oportunidad espero que no te decepcione :D
      Ay muchisimas graciias corazón, me alegra mucho que te gusten <3
      Un beso enorme

      Borrar
  6. Hola!!
    Lo leí hace un año o dos y recuerdo que fue mi favorito indiscutible de ese año :) Sigue siendo uno de mis favoritos actualmente. Siempre lo recomiendo jaja
    Me encanta la historia y la busqueda de uno mismo (por parte de Ari) ^^
    Me alegro que te haya gustado tanto como a mi!
    Un Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho saber que sigue siendo uno de tus favoritos, yo también siempre que puedo lo recomiendo :P
      Sii que Ari pueda entenderse mejor es una de las cosas más increible del libro <3
      Un beso

      Borrar
  7. ¡Hola cielo!
    Todas las críticas que he visto de este libro son muy positivas pero la verdad es que nunca me llamó la atención y no se por qué pero sigo pensando que no lo leeré.
    Sin embargo me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola vida!
      Que pena que no te llame la atención pero bueno cada uno tiene sus intereses para leer ;)
      Un besazo

      Borrar
  8. Hola Lucy, ¡gracias por tu reseña! Yo dentro de poco pienso leer este libro y agradezco esta primera advertencia: “la razón fue Aristóteles. Al comienzo este protagonista es demasiado negativo y dramático”. Ya veo que voy a tener que luchar contra eso xD
    Después me encanta todo lo que contas del libro, me alegro ver que muchas reseñas coinciden en que es un libro disfrutable.
    Saludos, Ana, de El Refugio del Dragón de Tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Jajaja que bueno que te advirtiera sobre Ari, ojala a vos no se te haga tan pesado :P
      Es un libro precioso, espero que vos lo disfrutes mucho <3
      Un beso

      Borrar
  9. Hola querida Lucy desde hace mucho que escucho hablar maravillas de éste libro sin embargo nunca me he decidido animarme. Me alegro que te sorprendiera y te gustara mucho.
    A ver si me apunto esta vez.
    Nos leemos linda.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi amor!
      Ojala que después de escuchar cosas tan buenas de él, algún día te animes y te guste tanto como a la mayoría :D
      Un besazo

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Recuerdo el hype que tuvo este libro cuando salio y es que todas las opiniones que he leido y escuchado de el han sido positivas, le tengo muchisimas ganas porque amo los libros que te hacen reflexionar, y este se ve perfecto para esto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii yo también me acuerdo, estaba por todos lados jaja. Ojala si algún día lo lees, te guste mucho porque tiene un mensaje muy lindo <3
      Un beso

      Borrar
  11. Hola Lucy, este libro lo leí hace rato y para mi fue un 5/5 es que en lo personal lo amé, aunque si es cierto lo que dices de Ari, es un poco melodramático, pero es un YA así que es lo más usual en este tipo de libros jaja se supone que saldrá una continuación del libro aunque para mi es mejor que se hubiese quedado autoconclusivo, pero bueno quien soy yo para decir lo contrario porque seguro cuando ese salga también lo leeré. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Me alegra que te gustara muchisimo, jaja si los adolescentes en general son bastante melodramáticos :P No tenía idea de que iba a salir una continuación! Yo igual seguramente lo voy a leer para ver que tal pero voy a marcar bien la diferencia por las dudas de que no me guste jaja
      Un beso

      Borrar
  12. ¡Hola bonica! Me llama bastante la atención la novela porque hace mucho tiempo que llevo pensando si darle una oportunidad o no. Al principio todo eran opiniones buenísimas pero al tiempo empecé a ver críticas no tan buenas, que acusaban a otros de vanagloriarla y yo como no sabía qué hacer, la dejé pasar, pero igual es buen momento de darle una oportunidad ya que lo que comentas me gusta mucho y creo que puede ser una novela que disfrute mucho. Así que muchas gracias por la reseña bonica.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      ¿Podes creer que nunca vi una mala reseña? Voy a tener que buscar para ver que es lo malo que encontraron (me gusta ver los dos lados) :P. Ojala le des una oportunidad y te guste, o por lo menos para saber que es lo que opinas vos :D
      Un beso

      Borrar
  13. ¡Hola! Es una novela que me encantó, el autor consigue transmitir muy pero que muy bien las emociones de los personajes y la situación de ellos. Los personajes son un tándem perfecto ^.^
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno saber que a vos también te gustó esta novela :D
      Un beso

      Borrar
  14. Hola, a mi me gusto mucho este libro. También me gusto que los padres estuvieran presentes en un libro juvenil (es tan raro eso) y fueran tan atentos.
    Aunque Ari es un personaje más pesimista, me identifique mucho con él (se parecia a mi cuando yo tenía 15).
    Lo que no me gusto fue el español (lo leí en inglés) y que estuviera tan mal escrito. (O si no hubiera sido uno de mis libros favoritos, lo leo cada año).
    Estoy muy emocionada por la secuela, pero me asusta un poco, porque significa que tal vez algo malo va a pasar. Igual tengo mucha curiosidad como se manejara el tema de Bernardo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que también te gustara, si es rarisimo lo de los padres pero muy tierno cuando sucede <3
      Jajaja que bueno que te pudieras identificar con Ari, ah si yo tengo la edición en español pero quiero conseguir la de inglés y donar esa copia pero no sé cuando va a suceder :P
      Espero que la secuela este tan buena como este primer libro aunque si tenés razón de que seguramente algo malo va a pasar :(
      Un beso

      Borrar