Seguime

viernes, 26 de mayo de 2017

TEMA // Netgalley

Buuen día! Cómo están pasando el último dia de la semana? Yo re enferma pero igual estudiando 😢
El tema de hoy, se me ocurrio hace algunos días cuando subi una foto a mi Instagram del libro que estoy leyendo en ingles antes de su publicación y en esa foto comente la página Netgalley pero creo que necesita un post entero 😉

¿Cuál es la página?¿Para que sirve?


La página se llama Netgalley y esta en Inglés, Francés, Alemán y Japones. Es una página en donde las editoriales y los lectores pueden "sociabilizar". Allí las editoriales suben los libros que necesitan reseñas a una gran lista la cual los lectores pueden ver y decidir que libros quiere reseñar. También los lectores pueden darle "Me gusta" o "No me gusta" a la portada para ayudar a la editorial, en este último caso no hace falta solicitar el libro a menos que quieras.

¿Cuáles son los riquisitos?


No hace falta tener un blog, podes subir las reseñas a Goodreads, Amazon y creo que hasta YouTube.
Para empezar, si te dan el libro que pediste tenes un tiempo para hacer la reseña (Cada libro tiene su fecha de publicación por lo que al solicitarlo ya sabes que antes de esa fecha tiene que estar tu reseña). Personalmente trato de hacer las reseñas lo más largas pero al pie que puedo, hablo sobre los personajes principales, el mundo, que no me gustó, que me gustó, etc. Cuando subas tu reseña a la página, te va a pedir un link por si subiste la reseña a algun otro lado y también si tenes algo que decirle a la editorial que no este dentro de la reseña, yo en esa sección agradezco a la editorial por haberme dado la oportunidad de leer el libro.
Ellos también te piden que por lo menos tengas un 80% de libros reseñados, es decir, puede que te olvides de reseñar uno o dos pero que no se haga frecuente porque las editoriales ya no te mandarian libros.

¿Puntos adicionales?

 

  1. No tengan miedo de escribir una reseña negativa, a los editores no les va a molestar que no les hayan gustado los libros. Pero siempre recuerden respetar al autor y a la editorial.
  2. Cuando recién entran en la página puede que les declinen libros porque no saben si son responsable o no, por lo que hay una sección llamada "Read Now" donde pueden leer los libros que ya dejaron las editoriales sin tener que pedirlos.
  3. La mayoria de los libros son en formato .EPUB por lo que tienen que descargar alguna aplicación o programa que lo lea si no lo tienen. O pueden enviar el libro al Kindle de tu cuenta en Amazon, esto es lo que yo hago especialmente para no tener otro programa a parte.
  4. Usualmente los libros en fisico solo van a EEUU, Canadá y Australia, pero capaz se encuentra uno que envie a todos lados.
Y eso fue todo por hoy dejenme saber en los comentarios si ya conocian la página y si no ¿La usarían?

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía nada de la página. Suena muy interesante, quizás más adelante me anime a unirme.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que ahora la conoscas y que bueno que quieras unirte :D
      Un beso enorme <3

      Borrar
  2. ¡Hola Lucy!
    Me encantó la entrada, sobre todo porque no conocía la página. Me parece una iniciativa espectacular tanto para blogueros como para editoriales y escritores, es una buena forma de ayudarse mutuamente. Probablemente me una, se ve muy interesante :)
    ¡Espero que te mejores pronto! Y que apruebes todos los exámenes que tengas jaja
    Un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Que bueno que te haya gustado el tema y la verdad que si esta muy buena porque todos consiguen algo a cambio :P Que bueno que lo intentes :)
      Graciias, hoy ya me estoy sintiendo mejor y yo también espero pasar jaja ;)
      Besoos cielo <3

      Borrar
  3. Holis!
    Me parece una idea super kul esta de ayudar a los escritores con reseñas antes de que publiquen sus libros, y el tema de las portadas (hay cada una que te quedas con la boca abierta)
    ¡Un beso y gracias por compartir esto con nosotros! ^^
    *pds: es la primera vez que me pasó por acá, pero ya me sumo a tus seguidores ;P*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Que bueno que te guste lo que hace la página, a mi la verdad me encanta :D Y es verdad algunas portadas son preciosas pero otras no tanto por lo que ayuda mucho saber la opinión de los lectores :)
      Muchas gracias por quedarte, un beso enorme <3

      Borrar
  4. ¡Holaaaa!
    La verdad es que no tenía ningún conocimiento sobre esta página y me ha parecido muy interesante y útil, quizás me anime a usarla.
    Gracias por la información.

    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lenna!
      Me alegra haberte ayudado a conocerla, ojala te sumes y te guste :D
      Un beso enorme

      Borrar
  5. ¡Hola! No había leído nada de esta página, así que gracias por traérnosla!! Me parece muy útil!
    Un besito

    ResponderBorrar