Seguime

domingo, 21 de mayo de 2017

RESEÑA // Harmony House, Nic Sheff



Titulo: Harmony House
Autor: Nic Sheff
Editorial: V&R
Género: Terror
Idioma Original: Inglés
Serie: No
Publicaión: 22 de Marzo del 2016
Páginas: 246
Sinopsis:
En Playa Paraíso algo está mal.
El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa.
Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros.
Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas.
Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape.     -Goodreads
  

Reseña

 
Harmony House es una novela de misterio y terror donde nuestra protagonista Jen se muda a una nueva casa/mansión (La cuál tiene el nombre del libro) con su padre tras la muerte de su querida madre. Obviamente ella esta muy desolada y todo el tiempo se siente mal fisicamente. Además como ya no esta su mamá, la relación con su padre se vuelve un poco tensa y cargada de mala energía. Aún así consiguen llevarse más o menos bien hasta que cosas raras comienzan a suceder en la casa y ella comienza a escuchar rumores de esta mansión en el pueblo, rumores siniestros.

Lo que me gustó de este libro es que esta intercalado entre capítulos cortos y largos por lo que se te hace más amena la lectura. Además todos los capítulos comienzan con esta imagen chorreando sangre y en cada número de página hay una manchita de sangre, se me hicieron detalles muy buenos para atraparte en el libro. Otra cosa muy buena fue que el autor sabe como transportarte adentro del libro, la manera que tiene para describir las cosas las vuelve entre misteriosas y tenebrosas, con neblina, oscuridad y todas esas cosas.

En cuanto al misterio, para mi fue un poco predecible, tiene lo que se espera en las peliculas de terror. No me mal interpreten, tiene sus escenas de peligro y donde no sabes bien que va a hacer nuestra protagonista pero al final sabes como va a terminar la situación. Y solo llegó a asustarme realmente una vez y no duró mucho por lo que me decepciono un poquito porque leí este libro especialmente por el terror y resulta que no hubo mucho.

El personaje que me sorprendió fue el padre de Jen, es un hombre religioso y muy estricto con su hija. Antes tenía a su esposa que lo refrenaba un poco pero ahora estando solo comienza a controlar todo con respecto a Jen. Su cordura peligra cuando llega a Harmony House, comienza a ser más brusco y casi siempre tiene la cara deformada por la locura. Este personaje tiene un pasado que no conocemos para nada y cuando lo averiguamos, todo el libro toma un sentido diferente. Esta creo que fue la mejor parte del libro cuando de repente todo lo que pensabamos que sabiamos se va por el drenaje.

En cuanto a Jen creo que fue un personaje algo inocente para algunas cosas porque no se daba cuenta de cosas que para mi eran un poco obvias, a parte de eso no se me hizo un personaje muy especial. Es un buen personaje para el libro porque es una especie de detective tratando de averiguar que ocurre con la casa pero no hay nada que me haya llamado la atención de este personaje. No logre conectar del todo con ella.

En resumen, Harmony House tiene es un misterio muy bien armado y que una vez descubres la verdad te cambia la perspectiva del libro entero pero carece del terror que no te deja dormir por la noche, que era lo que yo estaba buscando en ese momento. 

¡Esta novela se lleva un 5 de mi parte! 📕💕

Redes sociales del autor: Goodreads - Twitter

Dejenme saber que les parecio. ¿Leerían este libro?¿Les interesó el misterio que contiene? Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer esta novela. Que tengan una excelente semana y ojala que lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😀🙋

19 comentarios:

  1. ¡Hola! No había escuchado del libro, pero sin duda alguna suena maravilloso, además la portada y los detalles que comentas que hay en la edición me animan a querer comprarlo. La verdad es que suelo ser miedosa, pero lo que comentas sobre el padre de Jen me termino por atrapar, se ve que está súper interesante. ¡Ya quiero leerlo! Nos leemos❤.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya interesado este libro. Si están muy bien hechos y hasta parecen reales los detalles :D
      Yo no me preocuparía mucho por el miedo porque a mi no me dio mucho, igual cada uno se asusta de diferente manera :P
      Ojala te guste cuando lo leas!

      Borrar
  2. Hola Lucy!
    Nunca he leído terror porque soy súper miedosa (ni siquiera veo pelis de terror) y creo que leer un libro así me generaría más pensamientos que no quiero tener, sobre todo en las noches, así que creo que no lo leería, aunque me da pena porque creo que puede ser un buen libro.
    Un besito enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tenes mucha razón, por lo menos yo siempre me asusto más con libros que con pelis porque te lo imaginas con los peores pensamientos :P
      Besoos <3

      Borrar
  3. ¡Hola Lucy!
    No había escuchado del libro pero la historia parece super interesante. A pesar de que soy re miedosa, puedo llegar a darle una oportunidad porque me encantó lo que comentás del libro, más si la edición es buena y trae detalles que hacen la lectura más atrapante :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya interezado este libro, la edición esta muy buena y ojala te guste si alguna vez te animas a entrar en este mundo ;)
      Graciias por leerla, besoos <3

      Borrar
    2. ¡Espero animarme! Imaginate que no veo películas de terror porque después no duermo jajaja
      P.D.: obvio que podés pasar todas las veces que quieras por mi blog, sos bienvenida siempre :) Acordate que cada vez que comentás una entrada podes seguir sumando chances para el sorteo. Solo tenés que completar el formulario con el link de la entrada que comentaste y listo :D

      Borrar
  4. Hola!

    No leo TERROR, soy muy miedosa, la última película que vi fue el juego del miedo y quedé con trauma, para que veas que no van conmigo ni los libros ni las pelis, aún así te agradezco la reseña, espero algún día dejar la cobardía y leer algo del género.

    Bonito blog, me quedo a leerte, soy tu seguidora número 24 y te deseo muchísimo éxito y que sigas creciendo, te invito a pasar por mi blog para que lo conozcas. Un abrazo! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jaja yo también solía ser así pero ahora ya se me pasó un poco pero igual con peliculas como el Aro, siempre tengo pesadillas (ODIO como se mueve la nena esa). Ojala algún día te animes y te guste :D
      Muchisimas gracias!
      Ya me paso por tu blog, besoos <3

      Borrar
  5. ¡Hola linda! Casi nunca leo de terror porque soy una miedica de lo peor. Creo que mucho de los libros son algo muy predecibles, sin embargo me alegro que te haya gustado a pesar de todo. Creo que no lo leería, estoy en una etapa de mi vida en la que no tengo mucho tiempo para muchas cosas, así que paso de él.
    Gracias por la reseña linda
    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Jaja hay que hacerle frente a nuestros miedos ;) Para mi este fue predecible en cuanto al terror pero es cierto que el resto esta bastante bien. Te entiendo hay muchisimos libros que leer para estar tratando uno que no te llama mucho :/
      Graciias por leerla, un besoo <3

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero no sé si le daría una oportunidad a pesar de que la premisa me atrae mucho y me parece un buen punto de partida para una historia de terror como esta. Yo es que soy de la creencia de que es muy complicado que un libro te llegue a dar miedo de verdad y que solo unos cuantos autores son capaces de transmitir un sentimiento como ese a la perfección.

    Igualmente me alegro muchísimo de que, en general, la hayas disfrutado tanto.
    ¡Un beso gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te endiendo totalmente, a mi este libro no me asustó para nada pero si tiene un misterio muy interesante. Me encantaría encontrar un libro que asustara realmente :)
      Besoos <3

      Borrar
  7. Hola!!
    Huyendo estoy desde que lei la palabra terror..., pero me alegra que disfrutaras del libro :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía de nada este libro, pero tiene pinta de ser interesante!
    Además, me apetece leer algo del género ahora que las distopías me tienen cansada.
    Me lo apunto y trataré de leerlo pronto!
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra haberte mostrado un libro que no conocias. Ojala te guste si lo lees, voy a estar esperando tu opinión :D
      Muchas gracias, un beso enorme <3

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Me pareció muy interesante este libro desde que vi su publicación, pero como luego mi lista de pendientes sigue creciendo me olvidé completamente de él.
    Que bueno haber encontrado tu reseña, me volvieron las ganas de adentrarme en su historia, que a pesar de que no da tanto miedo, parece muy misteriosa.
    Ya te estoy siguiendo ^^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso también me suele suceder muy seguido :P Me alegra que te hayan vuelto las ganas, tenes razón miedo no da pero el misterio esta muy bien hecho (en mi opinion). Luego dejame saber que te parecio ;)
      Graciias cielo, un besote <3

      Borrar