Seguime

viernes, 12 de mayo de 2017

TEMA // ¿Cómo aprender un idioma desde tu hogar?

Buenoos días! Como estan pasando su viernes? 
A mi hoy se me ha ocurrido subir un tema que no tiene que ver con libros y capaz haga esto todos los viernes. Voy a elegir cualquier tema que crea interesante y podremos discutirlo entre todos. Quizás luego le invente un nombre a la sección pero por ahora lo dejamos así 😋. El tema de hoy es ¿Cómo aprender un idioma en tu casa?. Y voy a contarles más o menos lo que hice para aprender un idioma sin profesores ni instituto.

1) Duolingo


Duolingo es una página que te ayuda a aprender  lo básico de un idioma, tiene ejercicios buenos que ayudan un monto. Lo que a mi más me sirvió fueron los comentarios de personas que ya saben hablar el idioma y te explican porque la respuesta estaría bien o mal según quién pregunte. También tiene dos pruebas que podes hacer al sumar algunos puntos (sumas puntos ingresando todos los días o terminando una unidad). Una   común y  la otra es con tiempo lo cuál te hace pensar más rápido. Y esta como aplicación para el celular lo que es muy conveniente.

2) YouTube


En YouTube podes  buscar videos donde enseñen el idioma que queres aprender, hay muchisimos de esos, pero creo que estos canales son más faciles de encontrar si hablas inglés porque la mayoría de los que encontre te enseñaban italiano (por ejemplo) traduciendo las cosas al inglés. Igual es cosa de buscar y ver que aparece. También podes consultar canales de personas que ya hablen el idioma pero de cualquier tema. Por ejemplo los canales literarios o de maquillaje, algo que les interese y aunque no entiendan mucho al comienzo por lo menos se pueden ir acostumbrando a la tonada y fonética.


3) Cuentos


Ya se que a veces no es facil conseguir libros físicos escritos en otros idiomas pero para eso existen los pdf. Hay muchisimos libros en pdf en internet ,especialmente los cuentos como Caperucita Roja o Pinocho. Creo que estos son los más fáciles para leer porque estan creados para niños. Lo importante es tener material del cuál aprender aunque sea un poquito. Y si hay algunas palabras que no entienden pueden consultar el siguiente punto.

4) Diccionarios


Los diccionarios son un invento grandiosos, en los diccionarios nuevos (digo nuevos porque yo lo compré el año pasado y no tenía ninguno viejito pero por hay sucede lo mismo con los viejitos) las primeras o últimas páginas tiienen como se conjugan los verbos y pequeñas "clases" de ese tipo. Y obvio lo más importante son las palabras que no entendemos, tengan muy encuenta lo de los verbos porque por ahí lo que están buscando es un verbo conjugado y en el diccionario solo le salen los verbos en infinitivo.

5) Canciones


Otro método muy común son las canciones porque ¿A quién no le gusta la música? Pueden buscar canciones originales de algunos temas que fueron traducidos al español, o buscar artistas que hablen el idioma que buscan y que no conoscan. Y si quieren en YouTube pueden buscar las traducciones de las canciones que les gusten para poder cantarlas 😃


6) Pensamientos


Esto capaz suene un poco raro pero todos estamos pensando todo el tiempo por hay sin darnos cuenta, pero si te das cuenta trata desde ese momento empezar a pensar en el idioma que queres aprender. Por ejemplo, yo se estar pensando en la escuela y me doy cuenta entonces empiezo: ¿Cómo se dice .... en italiano? y puede que al principio me salieran varias opciones porque no estas seguro pero solo intentarlo ya hace una diferencia enorme.



Otra cosa a tener muy encuenta al aprender idiomas es no aprender dos idiomas que sean muy parecidos al mismo tiempo, porque te podes confundir muchisimo entre un idioma y el otro. Por ejemplo, yo tuve la "mala suerte" de estar aprendiendo italiano en mi casa cuando comenzaron a enseñarme francés en la escuela, y se me hacia un matete que no me acordaba si una palabra era italiana o francesa 😖

Espero que te haya interesado/entretenido 😉 dejenme saber que les parece esta idea de subir cosas no literarias.
¿Y qué piensan de los tips? ¿Les dieron ganas de aprender un idioma?

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu idea. Y los tips me encantaron. A ver si empiezo a pensar en otro idioma ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la idea. Si empezas dejame saber que idioma asi capaz podemos practicar juntas :D

      Borrar