Seguime

sábado, 4 de noviembre de 2017

RESEÑA // Caraval, Stephanie Garber

Titulo Original: Caraval

Autora: Stephanie Garber

Editorial: Planeta

Género: Fantasía

Serie: Caraval #1 / 2

Publicación: Julio del 2017

Páginas: 429

Sinopsis:
RECUERDA, SÓLO ES UN JUEGO...
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que el público participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magía, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sucede como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para desifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá por siempre...
Caraval nos cuenta la historia de dos hermanas llamadas Scarlett y Donatella que viven en una isla y desde que eran pequeñas han querido conocer Caraval, un juego conocido por todo el mundo que dura una semana y el ganador se lleva el Gran Premio. Ahora que ya son más adultas han dejado de pensar en eso por problemas más serios como su padre violento y el matrimonio de Scarlett que se supone las va a ayudar a escapar, pero un día llega respuesta de Legend, el mago de Caraval, invitándolas al juego y las hermanas van a tener que decir si ir o no a este juego misterioso en el cual se rumorea muchas personas han enloquecido y hasta muerto pero que el premio es lo más valioso que hay.

Para ser honesta, comenzé a leer este libro antes de que algo malo pasara en mi vida por lo que cuando eso pasó lo dejé de lado y este mes lo volví a retomar por lo que capaz si lo hubiera leído todo de corrido ahora tendría otra opinión pero eso no sucedió así que para mi fue una decepción bastante grande 😞.


Comenzemos hablando de los personajes, Scarlett es un personaje especial, desde el principio se nota que es bastante confiada (en personas que no debería) y asustadiza, cosa que se entiende perfectamente teniendo en cuenta de donde viene pero durante la historia se va volviendo cada vez más confiada y pierde su centro, ya no sabe que es lo que quiere ni por quién esta luchando 😒. Eso fue algo que no me gustó de ella, que no supiera quién es más importante, si yo estuviera en su situación estaría 100% segura de mi elección.

Donatella, en cambio es todo lo contrario a Scarlett, descuidada e impulsiva pero a la vez más calculadora. De ella no vemos mucho durante la historia pero me llegó a sorprender bastante 😉. Algo que tengo que destacar es que la relación de estas hermanas es hermosa, tiene sus altos y bajos pero sobre todo se nota cuanto se aman y como harían cualquier cosa la una por la otra. Es lo que más me gustó del libro 💗.


Hablando de personajes, hubieron algunas muertes (no voy a decir quienes) que no me hicieron sentir nada porque simplemente no estaba conectada con los personajes 💁. Sólo lamente una pero tampoco es que me hizo derramar lágrimas como sucede normalmente, no me pude encariñar con ellos. Pero si hubo uno que me gustó bastante llamado Julián 😍, no les puedo contar mucho de él porque ya sería spoiler. Me gustó porque es uno de esos personajes con tantas caras diferentes que no sabes si confiar o no en él, el misterioa su alrededor estuvo bueisimo.

Algo que si me gustó del libro fue la magía de Caraval, hubieron muchas cosas extrañas y misteriosas 💗. Pero de nuevo estaba esperando más de magía, algo expectacular por como lo vendian en la sinópsis. Me jugaron muy en contra las expectativas por lo que pienso darle una segunda oportunidad más adelante.

El final no me gustó porque fue rarisimo y no creible, ya sé que se trataba de magía e ilusiones pero igualmente tendría que haber lógica en el mundo lo cual no sucedió. No les voy a contar mucho por los spoilers pero para mí si el libro hubiera terminado veinte páginas más atrás hubiera estado mejor 😒. Encima termina en un cliffhanger, por ahora yo no planeo leer el segundo libro  simplemente porque no me interesa que es lo que va a pasar con estas chicas o Caraval honestamente.


¡Esta novela se lleva un 4 de mi parte! 💕📚

Redes sociales del autora: Goodreads - Twitter - Web

Dejenme saber ¿Han leído este libro?¿Alguna vez comenzaron a leer un libro con muchas expectativas que no se cumplieron? 😜
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

9 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    He leído opiniones muy variadas sobre este libro y creo que solo por eso tengo que darle una oportunidad a ver si a m me gusta o por el contrario me defrauda.
    Gracias por la reseña, y una pena que no haya sido del todo lo que esperabas, igual es lo que dices, puede que el parón sea el culpable pero nunca se sabe.
    Unn besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Al principio tenía algo de curiosidad por leer esta saga porque había opiniones un poco dispares, pero con el tiempo creo que no me va a aportar gran cosa, así que creo que la dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No se que hacer con este libro ya que hay personas que me dicen que lo lea y otras que ni gaste el tiempo. Me da curiosidad por la originalidad de la trama si puede decirse así, pero por otro lado lo que contaste del final me defraudó un poco.
    Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Uf, coincido con lo expresado en tu reseña. Se queda a medio gas y toda esa magia se podía haber explotado de mil maneras mejores, sacarle más jugo. A mi tampcoo me interesa lo que suceda en el siguietne, la verdad jajaj.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vaya, qué lástima que te haya decepcionado :( Este libro lleva meses en mi estantería y en mi lista de pendientes, ya que fue uno de mis regalos de cumpleaños. Lo leeré aunque ahora iré con pocas expectativas tras leer tu reseña. ¡Besitos!

    Laura.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué pena lo del final, que no sea creíble lo que lees ... me da mucha rabia! Una lástima que no te haya gustado, pero así seguro que coges con más ganas el siguiente!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! he leído un par de reseñas sobre este libro y todas eras muy buenas, lo que se me hacía un poco raro, aunque a pesar de eso no me habían dado muchas ganas de leerlo y después de haber leído tu reseña creo que mi respuesta es definitivamente un no, sobre todo porque me chocan mucho los personajes como Scarlet. Lamento que no disfrutaras mucho la lectura y te mando un beso gigante.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucy, es una lástima que hayas buscado algo que no encontraste. Se ve que alguna temática es buena y el amor entre hermanas no está muy explotado, lástima que la historia pudiera dar más y no lo hizo.
    Muchas gracias por la reseña chica, si antes decía que no lo leería ahora mucho menos.
    Un abrazo enorme y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo primero, espero que eso malo que te ha ocurrido esté solucionado o ya haya quedado atrás.
    Este libro de entrada no me llamó mucho la atención más allá de la portada bonita. Después me fui cruzando con reseñas buenas que me hicieron preguntarme ¿por qué no? pero luego empezaron a llegar las malas... teniendo en cuenta que en un principio no me convenció creo que es mejor dejarlo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar