Seguime

domingo, 10 de diciembre de 2017

Libros no navideños para disfrutar estas vacaciones

¡Hola, muy buenos días! ¿Cómo están pasando este domingo tan caluroso?


Hace unos días que ya estamos todos en el ambiente navideño y festivo por el final del año por lo que hay muchísimas recomendaciones navideñas de libros para leer este mes. Lo malo para mí es que solamente tengo un libro navideño que es el de John Green y no voy a poder comprar este mes porque voy a usar la plata para comprar regalos para mi familia. Entonces me puse a pensar que aunque es navidad, año nuevo y estaría buenísimo poder leer libros ambientados en estas épocas, también se puede tomar desde otro lado como lo hice yo.

Jajaja después de esa laaarga introducción les voy a contar lo que se me ocurrió, la idea es recomendarles libros que no están ambientados en estas fechas pero que transmiten (o por lo menos lo hicieron conmigo) ese sentimiento, familiar, de amor y amistad. Es simplemente por si capaz te sucede lo mismo que a mí, no tenes ningún libro basado en navidad pero igual queres leer algo que vaya con el ambiente.

*Todos los libros van a ser standalones o que tienen continuación pero no son necesarios entender las historias.*

Siempre que pienso en amor, amistad y familia el primer libro que se me viene a la mente es el de Ari y Dante. Es un libro tan hermoso que no me canso de recomendarlo, tiene escenas preciosísimas aunque también algunas fuertes. Si todavía no has leído este libro, tendrías que hacerlo en esta época porque es un libro mágico y lleno de sentimientos.



2. Un beso en París de Stephenie Perkins
Este es un libro bastante dulce para mí aunque incluye un triángulo amoroso por lo que si no te gusta ese tipo de romance esta no va a ser la mejor opción. Pero si no tenes problemas con eso, puede llegar a ser un libro muy tierno y divertido además de que esta ambientado en París una ciudad preciosísima que esta muy bien descrita.

Este libro transcurre en varias partes del mundo y te lleva por un viaje increíble, está enfocado en el romance únicamente pero para mi que no soy mucho de leer romance solo, los viajes le sumaron un montón de puntos, igualmente es una historia muy linda además de que hay varias referencias literarias durante toda la trama.



4. Yo, Simón, Homosapiens de Becky Albertalli  (Recién ví que no esta la reseña en mi blog, pronto)
Este libro lo leí por primera vez este año y a pesar de no ser el mejor libro que haya leído, es una historia muy dulce especialmente por el amor de familia que hay en los personajes. También los amigos que hay entre estas páginas son bastante dulces entre ellos y siempre tratan de cuidarse. Para mi es como una versión no tan expectacular de Ari y Dante. Así que si les gustó ese libro, pueden intentar con este y me cuentan que les pareció.

Voy a ser cortito esto porque ya he recomendado demaciadas veces este libro pero no podía subir estas recomendaciones sin mencionarlo. Aunque sí lo recomiendo con menos intensidad porque es una historia bastante triste y que me hizo llorar, a pesar de eso es igualmente una historia llena de amor. Va desde la amistad, el romance y la familia, es un libro extraordinario que todo el mundo debería leer.




Y esas son mis recomendaciones para estas fiestas, díganme ustedes ¿Qué van a hacer, leer libros basados en estas fechas o que simplemente transmitan el sentimiento o capaz cualquiera que tengan ganas?

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues algunos los he leído pero me quedo con Un beso en París, además no se por qué pero sí que siempre me entran ganas de leerlo por estas fechas.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja a mi también me suele pasar lo mismo con Un beso en París, es que es un libro tan hermoso que tienta :D
      Un beso

      Borrar
  2. Hola querida Lucy, lo cierto es que estos días me he aventurado a leer solamente recomendaciones, dejando mis pendientes de lado así que espero reponerme con ellos pronto. No siempre estas fechas son para comprar libros así que me alegra que le sugieras a los demás leer libros aunque no sean ambientados nos ayudan un poquito.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Jajaja me gusta tu aventura, capaz también lo intente algún día a ver si me llevo una sorpresa :D Claro, en estas fechas se tiende más a comprar regalos para otras personas y no para uno mismo <3
      Un besazo cielo

      Borrar
  3. Justamente leí hace un par de días Yo Simon Homo Sapiens, y sí, es perfecto para esta época. Además, si no me confundo, un par de capítulos transcurren en Navidad, así que está más o menos ambientado.
    Oh, y Ari y Dante se lee en cualquier época del año. Yo lo recomiendo siempre, también jajaja
    Buenísima la entrada :D ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te me adelantaste a las recomendaciones jaja :D Que bueno que te gustara y la verdad tendría que releerlo para estar segura si pasa en Navidad o no :P Jajaja creo que Ari y Dante tienen una historia que casi todo el mundo ama <3
      Me alegra mucho que te gustara, un besazo

      Borrar
  4. Hola! Gracias por las recomendaciones ❤
    "Si decido quedarme" y "Un beso en París" son mi eterno pendiente, espero poder leer uno de los dos antes de que termine el año.

    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por acá. ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja ojala logres leer alguno y que te gusten, que es lo más importante :D
      Muchas gracias por quedarte, un beso enorme

      Borrar
  5. ¡Hola bonica! Me ha encantado tu entrada porque en estas fechas todos los blogs se inundan de recomendaciones navideñas pero hay gente a la que no le gusta leer este tipo de novelas justamente en esta época así que gracias. Sin duda alguna me llevo apuntado el de Aristóteles, porque le tengo muchas ganas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      No lo había pensado de ese modo pero tenes razón que a algunas personas no les gusta tener la Navidad en todos lados :P Me alegra mucho que el de Ari te interese y ojala te llegue a gustar si lo lees :D
      Un beso enorme

      Borrar
  6. ¡Hoooola!
    Me parece genial el enfoque que le has dado porque, personalmente, tampoco es que necesite leerme sí o sí libros ambientados en Navidad durante estas fechas. Es algo que me da bastante igual, la verdad. Si decido quedarme está en mi lista de pendientes desde hace mil y lo mismo me pasa con la serie que empieza con Un beso en París así que quizás aproveche ahora para darle una oportunidad siguiendo tus recomendaciones.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hoola linda!
      Claaro, es como leer libros de terror en Octubre depende de sí vos queres o no :) Ojala te gusten los libros si los llegas a leer y si seguís con la serie de Un beso en París me encantaría saber tu opinión para ver si les doy una oportunidad o no :P
      Un beso enorme

      Borrar
  7. Hola, me ha encantado los libros que has nombrado, alguno ya me picaba la curiosidad de por sí y otros no los conocía! un besito y te espero por A un libro de ti^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te gustaran los libros, ojala los que no conocías te den ganas de leerlos :D
      Un beso

      Borrar
  8. Hola!
    Qué geniales las recomendaciones, además, aunque ahora mismo estoy en un taller de lecturas navideñas, sé que está bueno salir un poco de la corriente.
    Los títulos en sí los conozco/leí y no son mis favoritos pero adoro Simón así que siguiendo tu consejo quizás me plantee releer algunas escenas lindas de su historia durante estas épocas.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra muchísimo que te gustaran las recomendaciones y que genial que estés es un taller de lecturas navideñas :D
      Simón tiene un libro hermoso, me encantaría saber cuales son tus escenas favoritas <3
      Un beso enorme

      Borrar