Seguime

sábado, 23 de septiembre de 2017

¿Qué leer cuando no hay tiempo para hacerlo?


¡Buenos Días! ¿Cómo están pasando este hermoso sábado?

Ahora ya por fin tengo tiempo para leer (y si no me lo busco porque estoy con acowar 😂) pero se me ocurrió que muchas veces a todos nos pasa de no tener tiempo o ganas para leer por todas las cosas de la vida cotidiana y esta lista de recomendaciones podría ayudar a alguien 😉. Todos estos libros son cortitos, entretenidos y a mi personalmente me gustaron mucho. Lo que sí tengo que mencionar que si no hay ganas ni tiempo, algunas veces hay que simplemente dejar de leer por un tiempo, no tiene nada de malo tomarse un días entre lecturas 💕.

Título: Coraline
Autora: Neil Gaiman
Editorial: Roca
Páginas:192
 Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.
Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Para mi las mejores soluciones para leer rapidito son las novelas gráficas, especialmente esta de Coraline. Yo no he leído el libro pero sí ésta novela y no tiene mucho parecido con la pelicula, en mi opinión es mucho mejor y los dibujos de los personajes parecen más aterradores 😱.

Título: Si Decido Quedarme
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 185
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Si decido quedarme es un libro super famoso y por razones. Yo lo leí hace como dos años y todavía me acuerdo perfectamente de lo que sucede en él (cosa que no sucede muy seguido 😂) es un libro lleno de emociones que te hace reflexionar sobre el amor, la familia y la muerte. Definitivamente va a ser que sueltes algunas lágrimas pero vale la pena totalmente 😍.
 
Título: No somos Irrompibles (12 cuentos de chicos enamorados)
Autora: Elsa Bornemann
Editorial: Alfaguara Infantil
Páginas: 143
Doce cuentos para chicos y chicas, donde el amor se presenta con sus alegrías y sus temores, con sus encuentros y sus pérdidas, con su maravilloso poder de transformar la vida de los seres humanos. Protagonizados por niños como todos, de aquí o de lejos, pero siempre reconocibles y capaces de descubrir los sentimientos que se esconden en el corazón.

Ay este libro fue el primero que ame en mi niñez, son varios relatos sobre parejitas y cada uno tiene su toque mágico 😍. Obviamente hubieron algunos que no me gustaron del todo pero eso siempre sucede en una antología.

Título: Un Cuento de Amor en Mayo
Autora: Silvia Schujer
Editorial: Alfaguara Infantil
Páginas: 84
En esta es la historia de un encuentro, el de Clara y Chicombú. Y es también la historia de dos jóvenes que se rebelan contras las normas de su época y el destino que les quieren imponer. A Clara por ser mujer, hija de una familia tradicional. A Chicombú por ser negro, hijo de un esclavo liberto y contestatario.

Este es otro de mis libros de la niñez y aunque no me gustó tanto como los cuentos anteriores, también es muy tierno y fácil de leer. Además siento que este libro está escrito para un público un poquito más mayor, no es tan color de rosas 😉.


Y eso ha sido todo por hoy, dejénme saber ¿Qué leen ustedes cuando no tienen tiempo?¿O simplemente se dan un respiro de los libros? 😜

28 comentarios:

  1. Hola querida Lucy parece que cuando menos tiempo tengo cuando elijo los libros más largos jaja. Ahorita estoy con Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon y como podrás darte cuenta es un libro bastante extenso. Me gusta a pesar de que sólo lo veo en mis tiempos libres *los cuales se reducen cada día mas* respecto a los libros que compartes... Coraline me gustó mucho. Neil Gaiman hace ilustraciones geniales y te deja un mensaje. Sus personajes son profundos a pesar de la edad de Coraline.
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos chica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi vida!
      Jajaja eso es masoquismo :P Que bueno que te este gustando Atrapada en el Tiempo :) Uy, que bueno que coincidamos en Coraline y tenes razón los dibujos son excelentes igual que el mensaje final
      Un besazo cielo

      Borrar
  2. ¡Hola!

    De los que mencionas solo he leído "Si decido quedarme" y conozco "Coraline"; los demás no me suenan mucho jaja Interesante post.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja bueno espero que te sirvan para conocer algunos libros cortitos y fáciles de leer :)
      Un beso

      Borrar
  3. ¡Hola! :D
    Pues Coraline lo leí el año pasado y *-* jjajaja Si decido quedarme tengo ganas de leerlo. La verdad es que cuando no tengo mucho tiempo, sólo leo por la noche así que leo lo que tenga jajajajja
    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jaja que bueno que te gustara Coraline :P Ojala si algun día lo lees te guste mucho. Jajaja que hermoso poder, yo si no tengo tiempo cuando llego a mi cama llego hecha pure y me duermo enseguida jaja
      Un beso

      Borrar
  4. Hola bonita!!! Las lecturas que recomiendas me parecen muy guays! He leído Carolina y si decido quedarme y la verdad me gustaron. Los otros dos no los conozco pero créeme cuando te digo que si que tengo cosas para leer jajajajaja demasiadas diría yo 😂😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Me alegra mucho que te gustaran las recomendaciones :D Jajaja a todos nos pasa, pero ojala algun día les des una oportunidad cuando ya no tengas tantas cosas para leer :P
      Un beso

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Muy buenas recomendaciones, sólo he leído Coraline y Si decido quedarme y los dos se leen bastante rápidos, enganchan y las páginas se pasan solas :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te gustaran las recomendaciones, y me alegra que hayas disfrutado Coraline y Si Decido Quedarme :D
      Un beso

      Borrar
  6. ¡Hola!
    El de Coraline lo tengo pendiente desde hace tiempo. La película me gustó mucho, así que no dudo que el libro también me guste.
    Si decido quedarme lo leí hace tiempo y la verdad es que se lee super rápido:).
    Los otros dos libros no los conocía, pero los tendré en cuenta para futuras lecturas.
    ¡Muchas gracias por esta entrada!
    Nos seguimos leyendo:*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala sea así y cuando lo leas te guste igual o más que la pelicula.
      Que bueno que los tengas en cuanta a los demás, capaz también te terminan gustando :D
      Graciias por leerla jaja
      Un besazo

      Borrar
  7. Holaa
    Coraline es genial, a mi me encantó, además de ser un libro muy ameno^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola corazón!
    Espero que ayudes a muchas gente con esta entrada de verdad.
    Para mí Si decido quedarme no fue una lectura ligera que digamos pese a sus pocas páginas pues el libro nome gustó demasiado y se me hizo muy lento pero bueno, no todos opinamos lo mismo jajaja
    Coraline me tiene intrigada, no paro de oír maravillas del libro y no sé si terminaré por darle una oportunidad o no pero bueno, ya se verá jejje
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Jaja yo también lo espero :P Que pena que no te gustara Si Decido Quedarme, pero te re entiendo cuando un libro no nos gusta se nos hace eterno.
      Ojala y si le des una oportunidad a Coraline, capaz te termina gustando igual :D
      Un besazo

      Borrar
  9. ¡Hola!

    El de Coraline lo tengo pendiente porque siempre me ha gustado lo macabro tipo Pesadilla antes de Navidad. Eso sí, la película no he podido verla entera porque me da demasiado mal rollo. Y mira que me gusta el cine de terror. Pero las personas esas con cruces en los ojos me parecen horripilantes ._. Si decido quedarme lo empecé hace muchísimo tiempo porque es el libro favorito de una amiga. Lamentablemente, se me hizo aburrido o no sé, a lo mejor no era el momento de ponerme con una lectura así de seria, pero lo tuve que dejar a un lado. Hace poco vi la peli y me gustó bastante, así que estoy pensando en darle una segunda oportunidad ^^

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo y esta entrada me ha gustado mucho! :)

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Uy ojala que si algún día lees Coraline valga la pena tanta espera :) Jajaja a mi igual me daba miedo la pelicula, ahora ya no porque los dibujos del libro se me hacen más feos :P
      Que lástima que no te gustara Si decido quedarme, espero que si le das una segunda oportunidad te termine gustando más :D
      Graciias por quedarte por aquí <3
      Un beso

      Borrar
  10. Hola! Tomamos nota de todos menos de "Si decido quedarme" que ya lo leímos y fue una lectura bastante entretenida.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala les den una oportunidad algún día :D Que bueno que les haya gustado Si decido quedarme.
      Un beso

      Borrar
  11. ¡Hola Lucy bonita!
    No sabes lo bien que me viene esto...con la vuelta a la rutina, voy zombie a todas partes y cuando tengo tiempo libre solo quiero dormir jajajajaja Me apunto el de Coraline que Neil Gaiman me encanta pero ese aún no le he leido *-*
    Un besito enormee<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Jajaja a mi me estaba pasando lo mismo por eso se me ocurrió esta entrada :P Ojala te guste Coraline, y te asuste un poco ;)
      Un besazo

      Borrar
  12. ¡Hola, Lucy!
    Me encantó la entrada :) Muchas veces me pasa que quiero leer algo rápido pero no se qué; definitivamente quiero leer Si decido quedarme, vi la película y la amé muchísimo así que estoy segura que el libro va a ser aún mejor ^^ Gracias por las recomendaciones.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Que bueno que te gustara la entrada :D Ay ojala y Si decido quedarme te guste mucho más que la pelicula <3
      Un besazo

      Borrar
  13. Hola Lucy!
    Tengo que admitir que intenté leer 'Si decido quedarme' varias veces pero nunca pasé de los primeros capítulos porque me aburría mucho :/ sin dudas en algún punto de mi vida lo voy a leer, lo prometo!
    Me encantó el de Elsa, no sabía que tenía una antología así, ya mismo lo voy a buscar :D
    Saludos y muchas gracias por tus recomendaciones <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola corazón!
      Jajaja bueno no todos tenemos los mismos gustos :P Pero no te obligues a leer Si decido quedarme si ya lo has intentado y no funcionó, te va a traer dolores de cabeza :/
      Ojala te guste el libro de Elsa, a mi me encantó <3
      Un beso, graciias por leerlas

      Borrar
  14. ¡Hola!
    Me encantó la entrada <3
    Los últimos dos libros que nombraste me hicieron recordar a los que leí en primaria.
    No leí Coraline, pero sí conozco la historia y me encanta. Siempre tengo en cuenta tratar de hacerme un tiempito para leerlo <3
    Si decido quedarme y Lo que fue de ella me rompieron el corazón cuando los leí, rápidos y llenos de sentimientos. Es una lectura fantástica, estoy de acuerdo en este punto!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra muchisimo escuchar eso :D
      Jajaja sii es que esos los leí cuando iba a la primaria, ojala algún día puedas leer Coraline y te guste tanto como a mi <3
      Que bueno que Si decido quedarme y Lo que fue de ella te hayan gustado tanto, yo todavía no he leído el segundo a pesar que lo tengo hace dos años :/ Ya me voy a tener que poner con él :)
      Un beso

      Borrar