Seguime

viernes, 15 de septiembre de 2017

TEMA // ¿Cómo ayudar a una persona que se siente mal?


¡Muy buenos días amores! 💓¿Cómo pasaron su semana? 😉

Yo bastante atareada pero por suerte hoy ya no tenía nada que hacer hasta mañana a la tarde así que aproveché para adelantar entradas por las dudas de que la escuela me siga demandando mucho tiempo 😴. Pero bueno cuando este, voy a estar con las pilas al máximo 😂. Para el tema de hoy que hace mucho no tenemos uno de estos se me ocurrió hablar de como ayudar a una persona que se siente mal porque ya hemos hablado de como sentirnos mejor cuando estamos mal pero creo que también es muy importante hablar sobre como ayudar a alguien de tu alrededor que la puede estar pasando mal y ver que hacer para que se sientan mejor y capaz poderle sacar una sonrisa cuando lo necesite.

1. Ofrecer ayuda

Obviamente que si ves a alguien mal vas a querer ofrecerle ayuda pero no lo hagas preguntando ¿Qué te pasa? o algo así porque personalmente creo que suena muy rudo y como que casi no importa lo que la otra persona te responda 😕. Yo en cambio pregunto ¿Estás bien?¿Hay algo en lo que te pueda ayudar? Siento que suena más amable y dulce que la primera opción. Igualmente depende de la confianza y la relación que tengas con esa persona, siempre tengan en cuenta de transmitir cariño y que en verdad importa la respuesta. Y luego si te responde que si, están mal pueden preguntarle si necesitan hablar o capaz ellos simplemente les cuenten.

2. Ofrecer distración
Más lindo mi rey 😂
Ahora, si la persona no quiere hablar de lo que le está pasando, no hay que obligarla porque va a ser que terminen peleando y es peor para la persona que ya se sentía mal. Lo que yo hago cuando no quieren hablar es preguntarle si le gustaría que la distraiga, llendo a caminar juntas, enseñandole algunos chistes, mirando una peli, cualquier cosa que le guste hacer y pueda ser entretenido para esa persona y para mi 😉. 

3. Ayudala a ver que todo mejora con el tiempo

Todos cuando estamos bien sabemos que con el tiempo la mayoría de las cosas mejora o dejan de doler tanto, así que no está de más tratar de hacer que esa persona vea un poquito que van a estar mejor con el tiempo, tampoco vayan con todo diciendo que con el tiempo ya ni va a pensar en eso porque pareciera que estamos decestimando sus sentimientos 😕. La cosa es hablarles un poquito sobre esto y si ven que se pone a la defensiva o se retrae cambien de tema para que no se cierre completamente y ya no nos escuche más.

4. Dejala sola

Si todo esto no funciona y la persona sólo quiere estar sola, dejala. A menos que pienses que sea algo muy grave, lo cual se entiende que no puedas dejarla sola, creo que lo mejor es darle su espacio. Yo personalmente soy de esas personas que necesitan silencio para sentirse mejor y puede llegar a ser peor si alguien insiste en quedarse conmigo, por lo que preguntenle si quiere quedarse sola o es suficiente con solo quedarse en silencio pero juntas.

5. Sigue fijandote como sigue la persona días después de que haya mejorado
Después de que la persona se sienta mejor, sigan preguntandole como esta los días siguientes porque muchas veces la tristeza no se va de un día para el otro y esta bueno saber que tenes alguien que se preocupa. Además siempre esta genial recordarle a una persona cuanto la aprecias 💓

Y eso es todo por hoy diganme ¿Qué piensan de estos consejos?¿Tienen algún otro que podríamos agregar?

20 comentarios:

  1. Hola! Creo que estos consejos pueden ser de mucha ayuda. Personalmente me siento muy inutil cuando alguien necesita ayuda o se siente triste, no sé como actuar, soy más de esperar y de dar su espacio, aunque a veces esto no es lo mejor. Creo que a veces también puede una estar con la persona aún en silencio, sólo estar, eso también es reconfortante... cada situación es única y compleja, pero estos tips son una buena pauta para saber cómo acercarse. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que pienses que estos consejos pueden ayudar a alguien :D
      Claro, a mi a veces me pasa lo mismo especialmente cuando no conoces tan bien a la persona entonces no sabes que es lo que necesita :/ Tenes razón estar en silencio es genial porque así le dejas su tiempo pero esa persona sigue sabiendo que estas :)
      Un beso

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Pues tienes toda la razón. Lo que a mí no me gusta es que me vengan detrás, pues tengo amigos que hacen eso y, aunque no sea con mala intención, me agobian.
    Un tema muy interesante.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Somos iguales, a mi me sucede lo mismo muchas veces necesito mi espacio :/
      Un beso

      Borrar
  3. Holaaa
    Gracias por los consejos.Cada persona es un mundo y reacciona de manera diferente a las situaciones de la vida, pero son de gran ayuda^^
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada, espero que sean de ayuda en algún momento :) Si, hay que conocer bien a la persona para saber que es lo que necesita
      Un beso

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada. Creo que los puntos que mencionas fácilmente pueden aplicarse en diferentes tipos de situaciones. Sin duda los tomaré en cuenta para aplicarlos cuando vea que alguien atraviesa en una situación difícil.
    Nos seguimos leyendo:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te gustara la entrada, espero que te sirvan los consejos si alguna vez los llegas a necesitar :)
      Un beso

      Borrar
  5. ¡Hola, linda!
    Coincido 100% con esta entrada, me encantó la temática porque a veces uno no sabe qué hacer cuando vemos a alguien que está mal. Obviamente, siempre depende de la persona en cuestión porque cada una es diferente; también tiene que ver con la relación que tenemos con dicha persona... Pero me parece muy importante ayudar a alguien cuando lo vemos mal, es un lindo gesto y nunca sabemos si son nuestras palabras las que pueden sanar, por eso hay que intentarlo ^^
    Sos un amor, hiciste una preciosa entrada :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Que bueno que coincidamos en los consejos :) Claro hay varias cosas que tener en cuenta cuando tratas de ayudar a alguien pero estos eran algunos consejos de ejemplo :P Tenes toda la razón, capaz no paresca mucho para nosotros pero puede ayudar un montón a una persona que se siente mal <
      Ay graciias mi vida, un besazo

      Borrar
  6. Hola querida Lucy me alegra mucho que pongas éste tipo de entradas que son un poco de ayuda para todos nosotros y la verdad es que a veces lo necesitamos más de mo que creemos y es bueno tener a alguien dispuesto a escuchar cuando te sientes mal.
    Mil gracias por ello. Es una entrada muy linda y útil.
    Nos leemos chica.
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi vida!
      Que bueno que te gusten estas entradas, y tenes toda la razón es increible saber que tenes alguien en quien confiar :)
      Graciias encerio cielo <3
      Un beso enorme

      Borrar
  7. ¡Huoola!
    Me han gustado todas las soluciones o puntos que has puesto sobre este tema. Lo de distraer a alguien no se me había ocurrido en la vida, osea que ya sé otra cosa más.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho saber que te gustaron los consejos :) Jajaja eso es lo que a mi me sale más fácilmente que el resto :P
      Un beso

      Borrar
  8. ¡Hola! Es una entrada diferente y que ayuda mucho.
    Yo soy de esas personas que ve a alguien llorando y se queda parada, no porque no quiera ayudar, sino porque soy muy mala consolando :P Tus consejos me vienen bien.

    Es verdad lo de dejar sola a la persona. Siempre que me siento mal, prefiero quedarme en silencio hasta que se me pase. No hay nada peor que al estar triste alguien venga a abrazarte y te den más ganas de llorar.

    Está muy bueno el mensaje que has dejado con la entrada.

    Saludos desde Bajo la misma lectura ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te gustara la entrada :) Jajaja a mi me suele pasar lo mismo si no sé que es lo que le esta pasando a la otra persona, espero que te sirvan los consejos si algún día los necesitas <3
      Eso es exactamente lo que me pasa a mi también pero depende de cada persona, a algunas no les gustan quedarse solas :/
      Un beso enorme

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Me gusta mucho esta entrada y creo que es muy necesaria. En la charla que di a principios de septiembre sobre el bullyinng hablaba precisamente del tema, y me encanta que lo abordes en tu blog. Creo que son consejos muy buenos :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra saber que te gusto la entrada :D Que bueno que hayas hecho una charla sobre este tema, me hubiera encantado escucharlo :(
      Muchas gracias por tan lindas palabras <3
      Un beso enorme

      Borrar
  10. ¡Hola Lucy!
    Me encantó la entrada, totalmente desinteresada y para lograr ayudar.
    Soy de las personas que no tienen ni la menor idea de cómo actuar cuando alguien está mal o necesita un consejo. Tomaré en cuenta tus consejos. Especialmente uso el de darle su espacio a la persona, ya que a mí me gusta que me lo den, pero supongo que tendré que interactuar un poco más.
    Muchas gracias por los consejos, son necesarios.
    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cami!
      Me alegra mucho que te haya gustado la entrada :D Espero que te sirvan si algún día los necesitas <3 Yo también soy de las que les gusta tener su espacio pero otras personas capaz son lo contratio por eso traté de poner varios consejos :)
      Un beso enorme

      Borrar