Seguime

domingo, 9 de julio de 2017

RESEÑA // Buscando a Alaska, John Green

Titulo Original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Editorial: Castillo
Género: Contemporaneo, Romance
Serie: No
Publicación: Mayo del 2014
Páginas: 255


Voy en busca de un gran quizá!. Miles se siente fascinado por estas ultimas palabras del escritor Francois Rebelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez esta mas interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrara la cara negra del Gran Quizá, mientras reverberan en el otras ultimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolivar, "¿Como voy a salir de este laberinto?".
Buscando a Alaska es el tercer libro que leo del autor y tengo que decir que estaba esperando un poco más de él pero dentro de todo me gustó.



Este libro se trata de Miles que se muda de ciudad para ir a la universidad, allí conocerá a varias personas y hará nuevos amigos, entre ellos Alaska una chica alocada y divertida. Miles desde el comienzo queda encantado con ella pero algo sucederá que los va a separar. Él junto con otros amigos van a tratar de averiguar qué fue lo que pasó y porque terminaron separados. Hasta ahí el resumén porque después ya creo que sería spoiler.
Lo bueno de este libro es la escritura de John, amó como escribe este hombre. Sus historias siempre están llenas de metáforas y mensajes muy hermosos de libertad y positividad 😃. Lo único que no me gusta de su escritura son las listas que hace en medio de la narración, queda raro y a veces no me doy cuenta que es una lista hasta que veo el otro número.

En cuanto a la historia en sí, me pareció un pelin predescible, cosa que ya me habían advertido que iba a pasar porque tiene varias cosas parecidas a Ciudades de Papel, aunque el final si me sorprendió porque después de todas las vueltas que da ya no tenés bien en claro como podría ser el final. Pero lo que me decepcionó fue que estaba esperando un poco más de aventura o acción, y este libro está más centrado en el crecimiento de los personajes y el misterio por la situación de Alaska.

Miles me pareció un chico bastante bueno y amigable pero no logré conectar con él porque me pareció un personaje muy débil, que se dejaba llevar fácilmente por un grupo de personas. Y aunque Alaska pareciera ser el personaje principal, no llegamos a ver mucho de ella, yo diría que casi nada lo cual hizo que no pudiera sintonisarme con ella.

La verdad que los personajes no me parecieron muy destacables porque hay muchos que aparecen para que la historia continue solamente, aunque si me gustaría nombrar a Takumi que a pesar de no ser el mejor amigo, al final se arrepiente y se da cuenta de las cosas que hizo mal. Me pareció el personaje más real pero trístemente no aparece mucho que digamos.

En resumen, Buscando a Alaska es un libro entretenido y misterioso por lo que le pasa a Alaska. Pero sus personajes son muy planos  y tiene muchas cosas del libro Ciudades de Papel (tendrías que mejor leer ese 😉). Aunque si es un buen libro para pasar el rato y si les gustan las incógnitas que no se pueden resolver fácilmente.

¡Esta novela se lleva un 5.5 de mi parte! 💕📚

Redes sociales del autor: Instagram - Web - Twitter

¿Ustedes han leído este libro?¿Cuál es su libro favorito de John Green?
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

19 comentarios:

  1. Hola linda que lastima que no te llego a gustar tanto el libro. Este fue el primer libro que leí del autor yo quede encantada, después intente leer ciudades de papel pero me aburrió y lo abandone.
    Yo si pude conectar con el personaje de Miles sentí a flor de piel todo lo que paso con Alaska y mucho más el final.
    Excelente reseña, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Jajaja creo que estos dos libros son tan parecidos que te gusta el primero que lees y el otro te parece casi una copia :/
      Que bueno que vos hayas podido conectar con los personajes y te gustara tanto el libro :)
      Un besazo

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Aunque me de vergüenza decirlo, aún no leí ninguno de los libros de John Green. Simplemente vi las películas. Sí, es de tontos, pero bueno.
    Este libro es uno de los que menos me llaman la atención de su parte, así que no sé si leerlo o no.
    Por cierto, ya tienes nueva seguidora. Espero verte de seguido por mi blog.<3
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja no hay que avergonzarse, todo a su tiempo :D Ojala que cuando comienzes a conocer al autor te guste el libro :P
      Muchas gracias por seguirme, yo ya lo hago <3
      Un besazo

      Borrar
  3. Hola!!!! No he leído el libro y espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola! Yo después de leer bajo la misma estrella, este era el siguiente que me apetecía leer de este autor, pero de repente comencé a leer tantos comentarios negativos de este que las ganas se me fueron. Me gusto tu reseña, dices lo negativo pero de una forma que igual da curiosidad. Tal vez me anime algún día, pero de momento paso.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que pena que las reseñas negativas te hayan sacado las ganas de leerlo :/ A mi me gusta hacer las reseñas así porque nunca se sabe, capaz te termina encantando porque tenemos gustos diferentes :) Si algún día le das una oportunidad, espero que te guste más que a mi <3
      Un beso enorme

      Borrar
  5. ¡Hola Lucy!
    No leí este libro pero había escuchado muy buenas críticas sobre la historia... Leí "Ciudades de papel" y me encantó tanto que ahora que leo tu reseña me da cosa leer "Buscando a Alaska" jajaja Que lástima que te haya decepcionado un poco, después veré qué hacer :P
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Siii que bueno que te gustara Ciudades de Papel, no somos muchos :P Jajaja si decidis leerlo, espero que no se te haga tan repetitivo :D
      Un besazo

      Borrar
  6. Hola, leí este libro hace como tres años o antes D: y le verdad es que me gustó mucho más que paper towns. Tal vez sea hora de una relectura :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja debe ser que depende de cual de los dos leas primero ese te termina gustando :P Ojala que con la relectura no se te baje la opinion :D
      Un besazo

      Borrar
  7. Hola!
    Leí esta historia hace ya un tiempo atrás [ufff jajajaja] y fue una lectura entretenida, concuerdo que es predecible y tampoco conecté demasiado con los personajes, pero disfruté del estilo narrativo del autor, con las reflexiones que hace y las situaciones que plantea.
    ßƐS❤S

    Pdt: Me parece preciosa tu cabecera de gatitos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que tengamos casi la misma opinión, a mi tambien me encanta la forma de narrar de John es de los más lindo que conozco <3
      Muchisimas graciias corazón! :D
      Un besazo

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Con todo el boom de Bajo La Misma Estrella y lo mucho que ame esa historia solo queria leer mas del autor y la verdad es que este libro no me convencio del todo, si bien tiene detalles interesantes hay algo con Alaska que impedia que me conectara.

    P.D. ¡Ya te sigo y me encantaria que te pasaras por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que pena que no te haya terminando gustando este libro y Alaska. Yo personalmente no tuve muchos problemas con ella :)
      Muchas gracias por seguirme, ya me paso por tu blog <3
      Un beso enorme

      Borrar
  9. Hola! Yo nunca he leído nada de John Green y por lo que visto este no es el mejor libro para comenzar con él. Es un escritor del que se habla mucho actualmente. Espero que al menos hayas disfrutado de tu lectura, al menos en lo que respecta a su pluma. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii es bastante famoso John yo te recomendaria empezar por Bajo la Misma Estrella o Ciudades de Papel :D
      Un beso enorme

      Borrar
  10. ¡¡Hola!!!
    Te he nominado al Book Tag Under 200 te dejo el link:
    https://bloglibrosvida.blogspot.mx/2017/07/under-200-book-tag.html

    ResponderBorrar
  11. Hola, este libro lo leí hace años y aun me pregunto qu paso de verdad con Alaska ???
    Lo encontré bueno, pero no lo amé.
    Saludos ! :)

    ResponderBorrar