Seguime

miércoles, 29 de noviembre de 2017

RESEÑA // El Pasajero 23, Sebastian Fitzek

Titulo Original: Passagier 23
Autor: Sebastian Fitzek  
Editorial: Ediciones B
Género: Misterio
Serie: ?
Publicación: 23 de Septiembre del 2015
Páginas: 380
Sinopsis:
Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.

En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.
El Pasajero 23 nos cuenta la historia de un policia llamado Martin que perdió a su esposa e hijo en un "accidente" sobre el mar en un crucero hace algunos años. Desde ese momento su vida se ha vuelto gris y sin sentido, aunque igualmente sigue trabajando y tratando de distraerse para poder continuar con su vida. Hasta que un día recibe la llamada de una señora extraña que le dice que puede tener pistas sobre lo que sucedió realmente con su familia, por lo tanto Martin va a volver a ese crucero que tantos malos recuerdos le trae y allí descubrirá que capáz su hijo y su esposa no fueron las únicas victimas.

Ese mini resumen es lo más que les puedo contar sobre este libro sin entrar en spoilers, y es que a mí en una novela de misterio creo que hasta el más minimo detalle puede llegar a ser un spoiler. Esta reseña estaba programada para subirse hace tres semanas pero se ve que si programo algo no se sube y la despistada de Lucía no se da cuenta. Pero bueno mejor tarde que nunca, no? 😭

Tengo que mencionar que me gustó mucho leer este libro porque lo hice en la Lectura Conjunta que organizaron Mai y Yuki, eramos poquitas pero todas con muy buena onda y divertidas, me encantó participar 😍. Esta LC me vino como anillo al dedo porque justo una semana antes una profesora me había recomendado este libro y no me decidía si leerlo o no.


Ahora sí, vamos a hablar de la historia 😜. A mi al comienzo se me hizo un poco pesado porque nos teníamos que adentrar en una historía bastante compleja y que tenía muchisimos personajes que parecian no tener nada que ver el uno con el otro. Por suerte, después te terminas acostumbrando más o menos a todos los personajes, aunque también hubieron momentos donde me olvidaba de quién era quién y tenía que hacer memoria. Pero igualmente en al comienzo hay algunas escenas de el trabajo de Martin antes de ir al crucero y esas me encantaron, se podía notar toda la adrenalina que había en ellas y también lo mal que lo estaba pasando Martin.

Lo que más me gustó de este libro fue el misterio porque yo no suelo leer muchos de estos libros porque siempre me puedo imaginar el final, y a pesar de que sí adiviné bastantes cosas, el final no me lo esperaba para nada y estuvo buenisimo. Otra cosa expectacular, es la forma en la que el autor transmite lo que les está pasando a los personajes, se sentía tan real que por algunos momentos casi me largo a llorar. Esa es otra cosa que hay que tener en cuenta, hay historias muy duras en este libro que para una persona sencible (como yo) puede llegar a ser dificil leerlo 💔.

En cuanto a los personajes, la mayoría no me causó grandes emociones principalmente porque es uno de esos libros en los que no confias en nadie por las dudas de que sea el personaje malvado en cubierto, o también puede ser que simplemente no me causaron nada 😜. Pero hay que mencionar obviamente a Martin, nuestro protagonista, que para mí es un policía muy dedicado e inteligente, hubieron algunas cosas que yo no pensé o no me dí ni cuenta qué era lo pasaba hasta que él lo explicaba. En algunos momentos, no pude conectar con él porque se concentraba tanto con el caso que parecía que dejaba de ser una persona con sentimientos pero fueron muy pocas veces. Un personaje que me pareció despreciable fue el dueño del crucero, no aparece mucho pero cuando lo hace es grosero, asqueroso y una persona terrible, no me hubiera molestado que se ahogara en el fondo del mar 😡. Fue el único que llegue a odiar.


Este libro termina en un cliffhanger y a pesar de que me gustó mucho, siento que sí viene un segundo libro no podría estar tan bueno como este por lo que prefiero sólo quedarme con esta historía. Por último, tengo que decir que antes no quería subirme a un crucero por las dudas de que se hundiera y ahora después de este libro tengo otros miedos diferentes para nunca subirme a un crucero 😂.

¡Esta novela se lleva un 7 de mi parte! 💕📚

Redes sociales del autor: Web

¿Habían escuchado de este libro?¿Les gustaría leerlo?
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero has conseguido llamar mi atención :) ¡Creo que me lo voy a apuntar para leerlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra muchísimo que te lo lleves apuntado, ojala te guste si lo llegas a leer :D
      Un beso

      Borrar
  2. ¡Hola bonica! Esta novela no me llama demasiado la atención. No la conocía y aunque el género me gusta, no me convence nada el tema de que al principio resulte denso. Además no soporto no empatizar con el protagonista. Definitivamente la dejo pasar porque no está echa para mí.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Te entiendo a veces es difícil pasar ese comienzo un poco complicado :/
      Un beso enorme

      Borrar
  3. Hola querida Lucy ya había leído un par de reseñas de este libro y todos coinciden de que tiene un buen misterio y una trama que se entreteje perfectamente.
    Tal vez me anime con él.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme y me alegro que estés de vuelta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi vida!
      Sii, que bueno saber que te llama la atención. Ojala que si lo llegas a leer te guste :D
      Un besazo mi cielo, yo también me alegro de volver a leerte <3

      Borrar
  4. hola guapa,
    pues no se que hacer... es un argumento atrayente pero al leer tu reseña me hace dudar. Aunque no dices cosas malas de el, las pequeñas pegas que nos cuentas (lo lento que es al principio, los personajes...) hacen que dude, pero luego al ver tu nota me vuelvo a animar, lo dicho que estoy hecha un lio jajaja. Me lo voy a llevar apuntado y mas adelante decido.
    besotes ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Jajaja que pena que estés hecha un lio, ojala termines decidiendo leerlo porque a pesar de esas pegas puede llegar a ser un libro muy entretenido :D
      Un besazo

      Borrar