Seguime

miércoles, 1 de noviembre de 2017

RESEÑA // Tres Coronas Oscuras, Kendare Blake

Titulo Original: Three Dark Crowns 

Autora: Kendare Blake

Editorial:  Del Nuevo Extremo

Género: Fantasía

Serie: Three Dark Crowns #1 / 4

Publicación: Febrero del 2017

Páginas: 382

Sinopsis:
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS...
...y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katherine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde... es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.
Tres Coronas Oscuras nos cuenta la historia de tres mellizas que a los seis años son separadas cada una llendose a un pueblo diferente. Katherine fue llevada con los envenenadores, Arsinoe con los naturaliastas y Mirabella con los elementales. Cada una tiene un don especial y fue por eso que fueron asignadas a cada pueblo. Estas jóvenes reinas quieren mucho a sus hermanas por lo que trataran de escapar con todas sus fuerzas porque saben que cuando cumplan 16 años tendrán que asesinarse entre ellas y la que quede en pie se convertirá en reina de los tres pueblos.

La historia está narrada desde el punto de vista de cada una de las reinas alternandose las tres en un capítulo (aunque también hay ciertos momentos narrados por otros personajes 😉) y comienza a unos meses de que cumplan sus 16 años. Para ser honesta me gustó mucho más la narración de Arsinoe porque todo se sentía más natural y además le pasaban muchas cosas interesantes para mi. Aunque el punto de vista de Katherine no se quedaba atrás, su punto de vista era el más picaro (¿Se sigue usando esa palabra? Ya estoy vieja 😂) y entretenido desde el lado de la sociedad y los misterios. El punto de vista que no me gustó fue el de Mirabella, creo que se debe a que ella no me gusta pero vamos a hablar de eso más adelante.

En cuanto a la historia en sí, tengo que decir que me decepcionó un poco. En el segundo capítulo se me ocurrió una hipótesis de cómo podía ser el final ¿Y saben qué? P A S Ó 😱, tal cual como lo había predicho. No es que era muy obvio durante el desarrollo porque te distrae con otras cosas que están pasando pero una vez que llegé al final me hizo recordar lo que ya había pensado al comienzo. Otra cosa que odié incluso más que la ya mencionada es el triángulo amoroso 😠, no voy a hacer spoilers obviamente pero los personajes involucrados se transformaban completamente cuando estaban con el otro, dejaban de ser ellos mismos para ser sólo enamorados tontos. Lo odie porque encima sucedió con personajes que me encantaban pero una vez que se conocieron, como ya les dije, dejáron de ser ellos mismos y se volvieron titeres sin pensamientos racionales.

Por otro lado, algo que me gustó mucho fue el mundo construido por Kendare, la organización y los muchos diferentes dones que se podían encontrar por todos lados. Además también están los seres humanos normales que viven apartados de este reino y no entienden mucho como funciona la mágia 😂. Estos personajes le agregaron mucha diversión al libro y la mayoría me gustaron mucho.

Hablando de los personajes, tengo que mencionar a mi favorita Jules 😍. Esta chica es TAN poderosa, como nunca se ha visto en su pueblo pero a parte de eso también es una chica muy dulce y una amiga de oro. La adoré, ya quisiera yo ser como ella y tener un familiar como el suyo (lean el libro para entender que es un familiar 😉).

De las reinas como ya les comenté mi favorita fue Arsinoe aunque todavía no estoy del todo decidida si no fue Katherine. Es que las dos son únicas a su manera pero dulces y tratando de hacer lo mejor con lo que tienen. Arsinoe es la dulce y tierna que te dan ganas de abrazar todo el tiempo mientras que Katherine es la sarcástica que actua fría pero tiene un corazón lleno de amor para dar 💗.

Muajaja a desquitarme con Mirabella 😂! Este personaje fue tan molesto, incluso en los primeros capítulos sus narraciones me parecian las más aburridas. El mayor problema que tuve con ella se los voy a contar más abajo pero va a ser spoiler por lo que les recomiendo no leerlo pero en sí se metió con un personaje muy bueno. Además tenía la posibilidad de ser un personaje muy fuerte y poderoso pero para mí terminó siendo débil y sin mucha personalidad 😒. Solamente hay una cosa que me gusta de su personalidad pero creo que también sería spoiler por lo que se van a quedar con la duda.

Sólo voy a mencionar dos personajes más porque sino se haría demaciado largo pero tengo que mencionar a Billy y Pietyr, los dos me parecieron personajes super avivados e inteligentes 💗. Al comienzo no tenía muchas expectativas de Billy pero me terminó sorprendiendo y ahora lo recuerdo con mucho cariño y alegría.

SPOILER (sin escribir correctamente y con muchos sentimientos)

Se viene un spoiler enorme ¡Mirabella, Joshep y Jules! ¡¿Cómo?! Joshep venía siendo un chico tan encantador pero tenía que "enamorarse" de Mirabella, y desde ahí se puso re tonto e insoportable. En un momento era Jules es el amor de mi vida, estuve esperando por ella todos estos años para que en un ratito arruine todo y encima lo vuelva a hacer como tres veces. Y Mirabella? Si sabía que Joshep tenía novia ¿Por qué se metió con él? ¿Qué pasó con el código entre chicas? Cero respeto por la amiga de la hermana que decía querer tanto. Pobrecita mi Jules, ella se merece mejor que ese par.

FIN SPOILER

Algo que tengo que decir es que la edición de este libro está muy mal hecha o justo a mi me tocó una que estaba de este modo. Pero muchisimas veces se equivocaban de nombre, escribiendo por ejemplo que Arsinoe había dicho algo cuando Arsinoe ni siquiera estaba en la escena. Honestamente, si son de los que tienen problemas con estos errores no les recomendaría mucho está edición. Yo personalmente no soy de fijarme en errores pero estos eran muy obvios y además arruinaban la lectura porque te hacían dudar de sí vos no te diste cuenta que el personaje estaba ahí o la editorial se equivocó, tenes que parar y volver a leer atrás para saber.

Creo que esta reseña me quedó bastante negativa pero en la realidad si me gustó este libro, tiene personajes muy interesantes y la historia de fondo también lo es, solamente estaba esperando mucho más por la sinópsis. Tengo muchas ganas de leer el segundo libro especialmente por lo que le pasó a un personaje que no entendí nada y quiero saber que es lo que va a pasar, pero voy a ir sin muchas expectativas.

En resumen, este libro me gustó por el mundo construido, hay personajes muy interesantes y un drama (del bueno) que se respira en cada hoja. Además gracias a los tres puntos de vista la historia se hace muy ligera y variada. Pero tiene sus cosas que a mi no me gustaron como el triángulo amoroso, el final que se me hizo muy predecible y no hubo tanta acción como me había imaginado.

¡Esta novela se lleva un 6 de mi parte! 💕📚

Redes sociales de la autora: Goodreads - Website - Twitter

Dejenme saber ¿Han leído este libro?¿Tienen ganas? 😉
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A pesar de los fallos y las cosas que no te han gustado, es un libro que me llama bastante la atención, tanto por la trama como por el hecho de que esté narrado a tres voces, me encanta.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me llamaba la atención por lo mismo :) Espero que vos lo puedas disfrutar más que yo.
      Un beso

      Borrar
  2. Hola! Lo compramos hace tiempo y desde el principio nos llamó mucho la atención. Vemos que no ha sido del todo lo que pensabas y una pena que adivinaras tan pronto el final. No nos suelen gustar los triángulos amorosos pero bueno... es lo de menos.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es una pena porque le tenía muchas ganas, aunque no estuvo tan mal :P Espero que ustedes lo puedan disfrutar más cuando lo lean y que el triángulo no les moleste tanto como a mi :D
      Un beso

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Conocí este libro en Booktube y ¡le tengo muchas ganas! Espero que cuando lo lea me guste o me va a dar la depre porque llevo mucho tiempo queriéndolo leer haha
    ¡Abrazo de oso panda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja ojala y si te encante después de haberlo deseado tanto :D
      Un beso

      Borrar
  4. Hola Lucy!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, se ve super interesante y además la trama parece como muy original.

    Me gustó mucho tu reseña ♡

    Saludos ☆

    Tami-. Libros Mi Gran Amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tami!
      Que bueno que le tengas ganas al libro, espero que te logre gustar más que a mi :)
      Me alegro mucho, un beso

      Borrar
  5. Holaaa
    Me gusta mucho la idea, pero eso del triangulo amoroso me echa para atrás jaja los odio
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja yo no los odio a todos pero este en particular es bastante malo :P
      Un beso

      Borrar
  6. HellO!
    Tengo ganas de leer este libro, me llama la atención lo de las 3 chicas y a ver cómo lo resuelven, espero no descubrirlo tan pronto como tú jejej!!
    Que fastidio lo de la edición, a mi es algo que me saca un poco de quicio.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja ojala no lo descubras :P Y que te guste mucho más que a mi.
      Si, lo de la edición fue re pesado, hizo el libro menos llevadero -.-
      Un beso

      Borrar
  7. ¡Holaa Lucy! Ya había visto este libro por otros lugares, la verdad es que con solo mirar la portada me siento MUY atraída hacía el. Luego de la sinopsis estuve a punto de empezar a leerlo hasta que empecé a leer reseñas. Ya hasta me lo spoilearon todo en otros lados, me arrepentí de haber buscado más cosas de el. Entiendo bastante lo que dices en cuanto al triángulo amoroso, hay veces en que terminan arruinando a los personajes con eso (matan sus personalidades), hasta en serires me ha tocado ver esa cosa horrorosa, jaja. No creo leerlo pronto, la verdad se me quitaron las ganas y con lo que dices de la edición más. Lamento que tus expectativas no se hayan cumplido y haya sido sólo una lectura más, ojalá el segundo libro no te decepcione tanto. ¡Un besoo❤!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dani!
      Jajaja lo de los spoilers te pasa por curiosa :P Es exactamente lo que pasa acá, un cambio radical de las personalidades -.-
      Te entiendo, capaz tenes que dejar pasar un tiempo para olvidarte todo lo que sabes y la edición ojala que la arreglen pronto por que sino es un dolor de cabeza :/
      Ya quiero tener el segundo para ver que tal, ojala si algún día le das una oportunidad te guste más que a mi :P
      Un beso enorme

      Borrar
  8. Holaa bonitaa!! :)
    La verdad es que tengo mucha curiosidad con esta historia...He leído reseñas muy buenas (aun más positivas que la tuya jaja) pero como es una saga que no está terminada no sé cuando le daré una oportunidad. Con la cantidad de libros pendientes que tengo me mata leer cosas que no están terminadas. La intriga y todo eso, you know!
    Un Besote!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Jajaja si te entiendo, hay veces que es mejor esperar para tener todos los libros y poder leerlos todos de corrido :P
      Un beso

      Borrar
  9. ¡Hola! Hace mucho que planeaba leerlo porque lo vi en varios blogs, pero por alguna u otra razón nunca lo hice.
    La verdad es que me parece un libro muy original y el triángulo amoroso me hace querer empezarlo ya.
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala cuando lo llegues a leer te guste más que a mi :D
      Gracias por leerla, un beso

      Borrar
  10. ¡Hola, Lucy!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque la historia me parece super original. Lamento que te haya decepcionado y que la edición no fuese buena (realmente, ¿quién se confunde así los nombres de los personajes? Es terrible...)
    Ahora me dan un poco menos de ganas de leerlo pero seguramente lo termine haciendo tarde o temprano jajaja Pero quizás mis expectativas no sean las mismas.
    Me alegra que hayas vuelto ^^ Y gracias por la genial reseña.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mai!
      Que bueno que tengas ganas de leerlo, ojala si lo haces te guste más que a mi :D Uff si es terrible ojala para las siguientes copias lo arreglen -.-
      Jajaja bueno capaz que si vas sin tantas expectativas si te termina gustando más <3
      Yo también me alegro de volver a leerte <3
      Un beso mi vida

      Borrar