Seguime

viernes, 22 de septiembre de 2017

RESEÑA // Ulka, la Chica de la Era del Hielo: La Ley de la Sangre, de Luis Benitez

Titulo Original: Ulka, la Chica de la Era del Hielo: La Ley de la Sangre

Autor: Luis Benitez

Editorial: La Esquina de los Vientos, de Pampia Grupo Editor Argentino

Género: Aventura

Serie: Ulka #1 / ?

Publicación: Julio del 2017

Páginas: 203

Sinopsis:
En la actual provincia argentina de Mendoza, en América del Sur, hace miles de años había mujeres y hombres luchando por sobrevivir. El rigor de la era del Hielo, el peligro constante representado por fieras gigantescas y catástrofes naturales devastadoras, sumergieron a esos seres humanos en el terror, la superstición y la mayor brutalidad hacia los más débiles.
Esta es la historia de Ulka, una joven que aprenderá a vivir y luchar por ideales que algún día serán los de tola la Humanidad: la libertad y el respeto por la vida en todas sus manifestaciones. En sus aventuras por esas tierras hostiles, Ulka se convertirá en una valerosa mujer para salvar a los suyos y conocerá el amor, pero del modo mas inesperado.
La implacable persecución desatada por un brujo malvado arrojará a Ulka a una serie de aventuras sin limites. Pero contará con el apoyo de la misteriosa Mujer de Sabiduría, una anciana que guarda el secreto de la Ley de la Sangre, y que además le brindará un aliado formidable: Agni, una criatura única y mortal, que acompañará a la intrépida Ulka hasta el final...cuando la joven deba optar entre el amor encontrado y correspondido o continuar su camino en busca del conocimiento perdido, lo único que puede devolverle al mundo de los humanos su mejor razón de ser.


Ulka La chica de la era del hielo: La ley de la Sangre es la historia de Ulka, una chica que vive en Mendoza en la era del hielo junto con su tribu llamada el Clan del Pájaro Terrible. Pero nadie de su tribu la aprecia, excepto su madre y su hermanito, por ser la primera hija de un guerrero muy importante ya que se piensa que un guerrero debe tener un hijo varón o no puede convertirse en líder, por eso Ulka es de mala suerte. Pero luego de un suceso, Ulka tendrá que aprender muchas cosas y luchar contra varia otras para poder ayudar a su pueblo que está en peligro.

Para comenzar esta reseña tengo que agradecer muchísimo a la editorial por haber confiado en mí y haberme enviado el libro para reseñar 😄.

Este libro me enganchó desde el principio, con todas las tradiciones, traiciones y misterios que hay dentro de la tribu, además de que las primeras escenas ya contienen un poco de acción y hacen que quieras saber qué es lo que va a suceder luego. Es un libro que se lee rapidísimo porque siempre está pasando algo que te deja al límite y con ganas de saber cómo se resuelve la situación, además de que es súper cortito.

Ulka La chica de la era del hielo: La ley de la Sangre está narrado por diferentes personas, podemos ver por un lado la historia de los personajes buenos y por el otro, el punto de vista de los malos. Me gustó poder estar en varias historias que sabíamos se iban a unir en algún momento pero no de qué manera ni cuándo. Aunque hay que admitir que hay algunas escenas demasiado sanguinarias que hasta a mí me dieron impresión y algunas veces hasta les tuve miedo a esas locas personas que hacían cualquier cosa por sus creencias y para no enojar a un ser superior. Personalmente a mi no me gustaron estas escenas porque fueron demasiado pero por ahí a alguien que le guste más ver sangre pueda disfrutar de estos momentos mejor.
Ulka, nuestra protagonista, es una chica muy valiente y extremadamente fuerte aunque comienza a crecer desde la mitad del libro, me encantó ver como poco a poco su personalidad iba cambiando para mejor. Aunque sí tengo que mencionar que a mi parecer también es una chica fácilmente influenciable porque bastaba con que alguien le contara una historia para que ella la tomara como verdad, no siempre pasaba esto pero si las suficientes para hacerme pensar que todavía no está mentalmente preparada para enfrentarse a todo lo que se viene 😕.

Otro personaje que merece ser mencionado es Agni, el amigo animal de Ulka. Este monstruito es tan adorable, simpático y leal, me encantaría tener uno así 😍. Pero igual puede llegar a ser muy aterrador cuando quiere, de sólo imaginarme lo que podría llegar a hacer me dan escalofríos 😜.

La mamá de Ulka me pareció muy interesante porque por momentos era una mujer valiente y que decía cuando algo le molestaba pero otras veces se quedaba callada y aguantaba malos tratos, capaz eso se podría considerar inteligencia por saber que batallas luchar y cuáles no. Su hermanito me pereció tiernísimo aunque no hayamos podido ver tanto como me hubiera gustado, porque era imaginarlo y te daban ganas de abrazarlo 💚.
Un personaje que me gustó mucho fue la mujer de sabiduría, especialmente por sus creencias y habilidades. Porque a pesar de ser una mujer ya mayor, sabía defenderse y era extremadamente inteligente aunque algo misteriosa lo que me gustó porque a veces no sabías que esperar de ella. 😉

El último personaje que voy a mencionar es el Goman, que a pesar de ser una terrible persona que no merecía nada bueno por todo lo que causó y a las personas que hirió, me pareció un hombre muy astuto por la forma de engañar a las personas de su alrededor sin que estos se dieran cuenta. No sé porque siempre los personajes malos me terminan llamando la atención un poco más que los buenos pero por suerte este no me gustó ni un poco porque era simplemente todo lo horrible que hay en el mundo.

Hubo dos cosas de este libro que no me gustaron. La primera es que hay romance en él  y no me gustó porque fue un amor a primera vista totalmente y sin disimular 😕. Además como este libro está más enfocado en la acción no se alcanzó a desarrollar bien el romance e interés entre los personajes y no terminó siendo creíble.

La otra cosa que me molestó es que muchas veces hubieron partes que decían por ejemplo "Junto a la mujer de sabiduría se sentó delante de una asombradísima Ulka para explicarle qué significaba todo aquello" o "Cuando volvió en sí la mujer de sabiduría comenzó a hablarle en profundidad acerca de la Ley de la Sangre, y lo hizo durante varios días, hasta que sus palabras se hicieron carne con la carne de Ulka y ella por fin comprendió". Yo no comprendí nada porque te deja la historia así, como por la mitad 😞. Me hubiera gustado saber que era lo que hablaban o hacían en esas partes donde sólo lo dejaban como humo porque después te cambiaban de narrador y cuando volvías al original no te explicaba qué era lo que estuvieron hablando. Creo que esto fue lo que más me molestó, porque la curiosidad en mi puede muchísimo 😂. Algunas cosas se dejaban notar entre líneas pero me hubiera gustado una explicación más profunda.
El final se me hizo un poco apresurado ya que veníamos pura acción, batallas y sangre; y de repente todo se solucionó aunque no del todo porque nos deja con una duda muy grande pero hay que leer el segundo libro para descubrir como continua la historia de Ulka 😉. Quiero que ya haya segundo libro así puedo saber cómo continua la aventura de esta chica tan valiente, porque presiento que va a ser muy interesante quizás incluso más que este primer libro porque pareciera que va a tener muchos obstáculos más 😜.

En resumen, este libro me gustó mucho por sus personajes tan variados, la acción que estaba presente en todo momento y el misterio que hay alrededor de todas las historias 😍. Pero tiene pequeñas cosas que no me gustaron como, por ejemplo, el romance, algunas escenas con mucha sangre y que algunas escenas quedaran por la mitad. A pesar de eso, tengo muchas ganas de leer el segundo libro porque es una historia con mucho potencial 😉.

¡Esta novela se lleva un 7.5 de mi parte! 💕📚

Venta: Amazon
Redes sociales del autor: Goodreads

Dejenme saber ¿Les llama la atención este libro?¿Les gustan más los libros sobre el futuro o el pasado? 😉
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

10 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Wow, tradiciones ancestrales y un toque mágico. Pinta bien, pero muy bien. Sobre todo el hecho de que haya personajes tan especiales. ¡Me dan ganas de leerlo solo por esa mujer sabiduría!

    Te he nominado a un "Liebster Award" en mi blog, por si te apetece participar. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te llame la atención, ojala algún día le des una oportunidad y te termine gustando :D
      Gracias por la nominación, un beso

      Borrar
  2. ¡Hola bella!
    La portada del libro no me había llamado nada, pero luego leí tu reseña y me tomó mi atención. Ese toque de magia, acción y sangre siempre pintan bien, jajaja. A mi tampoco me gustan esos romances apresurados o que no le agregan nada a la historia. Sin embargo, no descarto este libro <3
    Me encantó la reseña, ¡mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Jajaja es un poco diferente la portada :P Que bueno que a psar de que tampoco te gusta ese tipo de romance algún día le des una oportunidad al libro, espero que te guste tanto como a mi o más :D
      Graciias, un besazo

      Borrar
  3. Hola querida Lucy como dicen ahí arribita coincido con que la portada no es de lo mejor pero una vez que lees tu reseña hasta dan ganas de leerlo aunque creo que entraría en muchos conflictos con Ulka. Me alegro que te haya gustado y hayas aprendido muchas cosas. Eso es lo importante de leer un buen libro.
    Muchas gracias por la reseña chica, te quedó muy completa y me gustó mucho.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi amor!
      Jajaja si capaz no es la mejor portada :P Capaz que si, pero nunca se sabe hasta intentarlo ;) Tenes razón, es lo que importa al final del día <3
      Graciias corazón, me alegra que te haya gustado
      Un beso enorme

      Borrar
  4. Hola Lucy!
    No soy de juzgar los libros por su portada pero esta portada me pareció aburrida y no me dieron ganas ni de leer la sinopsis pero leyendo tu reseña me llamo bastante la atención. Gracias por la reseña que quedo genial!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Jajaja yo tampoco me suelo fijar mucho en eso a menos que sea una portada preciosisima :P Que bueno que te llamara la atención, ojala algún día le des una oportunidad :) Muchas gracias por leerla cielo
      Un besazo

      Borrar
  5. ¡Hola, Lucy!
    La editorial Pampia me envió un ejemplar de Ulka para reseñar pero todavía no he podido ponerme con la lectura. Me alegra mucho saber que te gustó, lo voy a encarar con más ganas porque confío mucho en tu criterio :) Muchas gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Que bueno que te lo hayan enviado :D Ay ojala que también te guste porque sino ya no vas a confiar en mi criterio jaja :P Graciias por leerla vida
      Un beso enorme

      Borrar