Seguime

domingo, 14 de mayo de 2017

RESEÑA // El Lado Oscuro, Sally Green


Titulo: El Lado Oscuro
Autor: Sally Green
Editorial: Océano
Género: Fantasía
Idioma Original: Inglés
Serie: Trilogía El Lado Oscuro #1
Publicación: 4 de Marzo del 2014
Páginas: 419
Sinopsis:
"Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino." - Goodreads

Reseña


Hace mucho que venía viendo este libro en la libreria donde usualmente compro mis libros y nunca me había llamado la atención pero hace una semana dije ¿por qué no?. Aunque no tenía idea de que se trataba, la contraportada sonaba interesante.

El Lado Oscuro comienza como una historia muy triste donde nuestro personaje principal sufre muchisimas cosas malas desde que es pequeño, a quién la mayoría discrimina o le hacen daño. Al principio, esto hacía que te conectaras más con el personaje y te hacía sentir la necesidad de protegerlo pero después de unos cuantos capítulos comenzé a sentirme muy mal por él, lo cual me alejaba un poco del libro ya que no estaba en un momento para leer una historía trágica.

Por suerte más o menos a la mitad del libro podemos ver escenas donde no pasan cosas malas y hasta donde hay un poco de acción. Allí me volvio a enganchar ya que se creó un ambiente de misterio e intriga donde quería seguir leyendo para ver como iba a resolverse la situación. En estos momentos no podía despegarme de la novela por lo entretenida que estaba.

Nathan me pareció un personaje algo cambiante porque en algunos capítulos dijo o hizo cosas que no coincidian con la personalidad que mostró durante el resto del libro. Se mantuvo real en cuanto a que no confiaba en nadie desde el primer momento porque sabía que cualquiera lo podía traicionar. También se comportaba muy maduro y sarcastico, lo cuál me encantó sobre él. Otra cosa que me gustó de él fue que intentara averiguar cual era su lado verdadero y no se dejó llevar por lo que decían llos demás personajes. Pero en algunas escenas se convertia en un adolescente impresionable, lo cual no me cuadraba ni me gustó, sentí que la autora estaba imponiendo un diálogo que no fluía naturalmente.

Personalmente mi personaje favorito fue Gabriel, se me hizo un personaje muy dulce y simpático. Creo que él podría ser un gran amigo si Nathan bajara la guardía un poco pero nunca se sabe lo que va a pasar en el próximo libro 😉. También me encantaron todos los personajes que pudimos conocer mientras Nathan iba encontrando su camino, todos tenían su propia forma de locura.

El personaje que odie con toda mi alma fue Jessica, es una chica tan egocéntrica y despiadada, fue capaz de lastimar a un niño sin importarle sus sentimientos o el sufrimiento por el cual podía pasar. Espero que en el próximo libro la maten, asi de mucho la odio. 😡

Lo que más me gusto de esta novela fue la magia, como había diferentes tipos de ella (posiones, controlar el clima, tranformarte en animal, transformarte en otra persona, etc), y como el tipo de magía que tuvieras determinaba en que posición te encontrbas. Otra cosa muy importante y que me encantó fue que los brujos más poderosos tendían a ser mujeres, en esta sociedad es muy normal que las mujeres sean las más poderosas con la magía 😀. Me hubiera gustado que se hablara un poco más sobre como funcionan cada tipo de magía o como lo heredan pero creo que lo iremos descubriendo en el trascurso de la trilogía.


En resumen, tuve problemas para engancharme con esta novela principalmente por toda la amargura que hay en el principio, aunque una vez que pasas ese punto la historía se vuelve más dinámica y entretenida. Esta novela tuvo diálogos que para mi se sentían forzados pero a parte de eso los personajes estaban bien caracterizados, en su mayoría. Es una novela que tiene muchos aspectos mágicos, los cuales son muy diversos y que cuando fueron utilizados, estaban tan bien descritos que te lo podías imaginar vividamente.

¡Este libro se lleva un 6.5 de mi parte! 📕💕

Redes sociales de la autora: Goodreads - Twitter - Web

Espero haberte ayudado a decidir si quieres o no leer esta novela, dejame saber cúal es tu opinión y si te gustaría leerlo. Que tengas una excelente semana y ojala que lo siguiente que leas sea un nuevo favorito 😀🙋

18 comentarios:

  1. ¡Hola! He escuchado mucho de la trilogía, tu reseña me ha encantado y de hecho creó que pasaría como a ti al principio, no me apetece leer una historia tan amarga ahora mismo. No lo descarto para un futuro, pero ahora mismo tengo otras prioridades. Nos leemos❤.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado la reseña, y te entiendo creo que se necesita estar de un humor especial para leer el comienzo de este libro. Igual espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Nos leemos :D

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Yo también vi mucho este libro en una librería que suelo frecuentar, me llama mucho la portada. Le daré una oportunidad, es más, creo que será mi próxima compra. Hace tiempo quiero leer algo con magia.
    ¡Me gustó mucho la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que ya lo quieras leer, espero y te guste. Definitivamente voy a leer tu reseña si haces una :D
      Muchisimas gracias!
      Besoos

      Borrar
  3. Hola! A este libro le tengo muchas ganas. Y a mí personalmente me encanta que los libros me hagan sufrir así que tu reseña me ha convencido para leerlo. Aunque no tengo idea cuando porque tengo muchísimos libros pendientes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que vos puedas con el sufrimiento, yo soy re sensible :/
      Jaja te entiendo, si alguna vez lo alcanzas a leer ojala te guste.
      Besoos <3

      Borrar
  4. Holaaa!
    La verdad es que me llamaba mucho la atención el libro sólo porque lo vi en muchos blogs y fotos, pero no tenía idea de qué trataba y al saber que trata de magia me gusta, porque no he leído nada de ese tipo de cosas así que como inicio de lectura sería bueno!
    Gracias por tu reseña!
    Un beso. Ah y ya te sigo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también lo había visto en otros blogs pero nunca me había atrapado, que bueno que quieras comenzar por este libro. Ojala no te defraude :D
      Graciias por leerla!
      Besoos, yo también te sigo vida <3

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado de la lectura, nunca me ha llamado la atención en libro pero no niego en un futuro darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te entiendo, hay algunos libros que solamente no clickean con nosotros en el momento :) Ojala que si alguna vez lo lees te guste.
      Nos leemos, besoos <3

      Borrar
  6. Hola, este no es un libro de los que suelo leer pero cuando me pongo con uno normalmente me gusta mucho su ambientación, por otro lado dices que es una trilogía y estoy tan saturada que no sé si ponerme con una más por ahora.
    Por cierto me quedo siguiéndote para seguir leyéndote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me sabe pasar, principalmente con sagas de cinco o más libros :/
      Muchas gracias cielo, espero que te guste lo que vaya subiendo.
      Besoos <3

      Borrar
  7. Hola!!
    HE visto muy buenas criticas, aunque tu más bien te quedas en un punto intermedios :), La trama me llama y así que espero leerlo algún dia y a ver que me parece a mi :)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, definitivamente no fue uno de mis favoritos pero tampoco estuvo tan mal. Espero que si llegas a él, lo disfrutes :D
      Besoos <3

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Esta trilogía es una de mis favoritas y me alegra saber que te ha gustado, para mi gusto este es el más flojo y espero que los otros dos te gusten mucho más.
    Todo por lo que pasa Nathan es muy triste, le cogí muchísimo cariño a este personaje por la fuerza que tiene para sobrepasar todo lo que le echan encima.
    Una reseña genial, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      He escuchado algo similar de otras personas, por lo que tengo bastante ganas de leer los siguientes :D
      Si, es un luchador muy fuerte y espero que nunca se rinda.
      Muchas gracias! Besoos <3

      Borrar
  9. Hola Lucy muchas gracias por pasarte a mi blog y tomarte el tiempo de leer mi reseña y comentar. Acabo de descubrir tu blog y me quedo, tienes puntos de vista interesantes y gusto similar en libros *Lo digo por The Lunar Chronicles, principalmente, tienes que leer Cress XD* éste libro lo tengo pendiente, sin embargo tengo muchos libros qué leer y estoy intentando leer en inglés. SO, me queda poco tiempo libre.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado a pesar de la dificultad con la que te encontraste al leerlo al principio
    Nos estamos leyendo pronto
    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me gustó mucho tu blog :D Me alegra muchisimo que te quedes y ojala te guste lo que vaya publicando <3
      Claro, muchas veces se nos juntan muchos libros que queremos leer :P
      Si a parte de esos primeros momentos, el libro es bastante bueno.
      Besoos vida

      Borrar