Seguime

jueves, 15 de junio de 2017

RESEÑA // El Infierno de Gabriel, Sylvain Reynard


https://www.goodreads.com/book/show/16138074-el-infierno-de-gabriel

Titulo Original: Gabriel's Inferno
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Género: Romance
Serie: Gabriel's Inferno 1/3
Publicación: 11 de Abril del 2011
Páginas:  608

El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones. Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto se siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia de que no tiene redención posible. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentra.

Reseña

 

El infierno de Gabriel es un libro narrado en tercera persona que nos cuenta la historia de Gabriel un profesor en la universidad en la que comienza a asistir Julia como estudiante, al comienzo ellos no tienen una buena relación pero a medida que se van conociendo una atración innegable comienza a florecer junto con su cariño. Pero esta relación tendra muchas piedras en el camino, como el hecho de que sean profesor/estudiante, el pasado problemático de cada uno y sus personalidades muy diferentes entre sí.

Esta novela me gusto bastante especialmente por todas las referencias que hace al libro de La Divina Comedia de Dante Alieghere, esta obra me parece extremadamente interesante así que poder ver como se envolvía junto con esta historia me parecio increible. Con lo que tuve problemas por momentos fue con Gabriel, no me gustó su personaje porque con eso de ser "frio" (como la mayoría de los hombres de este género) se le iba un poco la mano y comenzaba a tratar a las personas muy mal creyendose superior por todo el conocimiento que tiene gracias a su carrera, por suerte esto solo pasó como máximo cuatro veces.

Al pesonaje que adore fue a Julia, ella es tan sicera y dulce pero sin llegar a ser empalagosa, lo cuál fue genial porque casi siempre luego de algunos capítulos los personajes así me comienzan a cansar un poco. Lo mejor de ella es que es buena literalmente con todo el mundo, a pesar de haber pasado por situaciones muy feas de chica y que hasta el día de hoy la persiguen. Porque piensa que no se vence el mal peleando contra ellos. Acá les dejo una de mis frases favoritas dicha por ella:

"—No pretendo ser san Francisco de Asís ni nada parecido, pero cualquiera puede gritar obscenidades. ¿Por qué debería ser como Christa? Me gusta pensar que a veces... sólo a veces, el silencio puede ser más fuerte que el mal. Y me gusta pensar que, si no digo nada, la gente oirá el odio que sale de su boca con sus propios oídos, sin nada que los distraiga. Tal vez la bondad sea suficiente para mostrar el mal como lo que es, sin necesidad de reprimirlo con más mal. Aunque no es que yo sea la encarnación del bien. Sé que no lo soy. —Se detuvo y miró a Paul—. No me estoy explicando muy bien."


Algo que quiero aclarar sobre esta novela es que se clasifica como erótica por la fuerte atración que se nota durante toda su extensión entre nuestros dos personajes principales. Las escenas donde pasan cosas entre ellos estan bien descritas y se transmite bien de que humor estan los personajes cuando estan juntos, eso me gusto de ellos que no siempre era lo mismo sino que dependia de lo que buscaran en esos momentos. Aunque honestamente yo no me concentre mucho en esa parte porque estaba más interesada en la historia de amor y en el pasado Julia y Gabriel. Esto último fue lo que más me trapó de la historia, especialmente el de Julia porque era más complejo y misterioso. 

Spoiler



Me encantó cuando finalmente pudieron concretar su relación de ese modo fue muy romántico porque Gabriel tomó todas las precauciones para que Julia disfrutara lo máximo posible y todo el tiempo se preocupo sobre lo que ella pensaba sobre ese tema Se me hizo extremadamente tierno y dulce, fue una de las mejores cosas del libro.

Fin Spoiler


En resumen, El Infierno de Gabriel es una historia muy rápida de leer con momentos dulces y apasionados entre nuestros personajes. Algo bueno de la historia es que tiene varios giros de trama donde no se sabe bien que van a decidir o como va a continuar su relación. Y además contiene muchos pasajes del libro de Dante Alieghere, La Divina Comedia. Algo no muy positivo es que por momentos Gabriel cae mal y no te simpatiza o por lo menos eso me pasó a mi.

¡Esta novela se lleva un 8 de mi parte! 💕📚

Redes sociales del autor: Goodreads - Twitter - Instagram - Web

Dejenme saber su opinión ¿Han leído este libro?¿Conocían La Divina Comedia?
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

12 comentarios:

  1. Hola! Por el título pensé que sería un libro como de terror, pero me doy cuenta de que es todo lo contrario, una historia de amor apasionante. Me gustaría leerlo, parece muy dulce y romántico.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Jajaja te confundio muchisimo el título :P Que bueno que te haya interesado, ojala si lo lees te guste tanto como a mí <3
      Un beso enorme

      Borrar
  2. Hola linda! Te tenía abandonada desde hace mucho pero no te preocupes. Veo todo lo que me llega al correo y no te tengo del todo abandonada.
    Éste libro lo leí hace más de 4 años. Gabriel y los personajes no me habían convencido ni un poco aunque concuerdo contigo en que las referencias a la Divina Comedia son asombrosas.
    Que bueno que lo hayas podido disfrutar más que yo.
    Un abrazo enorme lu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Jajaja que linda, no te preocupes <3 Yo siempre estoy atenta haber si hay alguna novedad en tus redes :P
      Que lástima que no hayas conectado con los personajes pero me alegra que coincidamos con lo de la Divina Comedia <3
      Un beso enorme

      Borrar
  3. ¡Hola Lucy!
    Me alegro que el libro te haya gustado tanto :) Yo no soy de leer este género, no me llama mucho la atención pero este libro tiene toda una historia de trasfondo que parece super interesante.
    Por cierto, te nominé a un book tag en mi blog, espero que puedas hacerlo :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Te entiendo hay generos que simplemente no conectan con nosotros, pero si es verdad que la historia de trasfondo es muy interesante :)
      Gracias por nominarme ya me paso por alli.
      Un beso enorme <3

      Borrar
  4. Hola Lucy! Este libro lo vengo queriendo leer desde hace mucho. De hecho lo empecé dos veces y a pesar de que lo que leí me gustó, por alguna razón llego a un poco más de la mitad del libro y lo abandono, no sé que tiene que no lo puedo terminar. En realidad soy yo creo jaja.
    Que bueno que a ti te haya gustado. Como siempre muy buena reseña.

    ¡Te mando un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meel!
      Jajaja a mi igual me suele pasar con algunos ibros, ojala algun dia puedas terminarlo :P
      Gracias por leerla :)
      Un beso enorme linda

      Borrar
  5. Hola de nuevo... ya llegue (es como la segunda vez que digo eso.. ¿o tercera?)
    Habia escuchado de este libro y si sabia que pertenecía a algo erótico, me llama la atención porque en tu reseña no te expresaste tanto de lo erótico si no mas bien como en la trama de los personajes. Eso me dejo queriendo saber mas de estos. No diré que no es mi genero porque definitivamente cuando hay algo erótico a todo mundo le emociona un poco mas (y no es por morbosidad) Justamente mi lectura actual tiene algo de erotismo pero no deja de lado el tema principal. Espero leerlo pronto (si sigues haciendo reseñas así de buenas terminare con una lista muy larga....)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola corazón!
      No me enfoque en lo erótico porque no le preste mucha atención mientras leía el libro, hay muchas escenas donde se seducen y esas cosas pero no pasa nada de verdad hasta el final por lo que no fue muy importante :P
      Jajaja sos un amor Noe, me encantan leer tus comentarios, me llenan un poco más el corazón :D
      Un beso enorme

      Borrar
  6. Realmente este fue de los primeros libros con los cuales comenzó la "euforia" por los libros "eroticos" ya que era un fanfic de crepusculo, de hecho yo leí el fanfic mucho antes de que el autor anunciara que lo publicaría como un libro. En fin, volviendo con el tema "érotico" realmente me parece extraño que lo clasifiquen así, ya que comparandolo con otros del género, no se parecen en nada. Peri sí es el caso, este es MIL veces mejor que cualquier otro, ya que maneja la tensión sexual entre los personajes de una manera excelente, y que no cae en lo ridiculo, o que tiene demasiadas escenas explicitas de sexo, lo cual muchos de los libros o TODOS tienen.
    La verdad es un libro muy ameno, sí es que te gusta el romance, para mi, es uno de mis favoritos, y me alegra de que te haya gustado.

    SALUDOS xoxo

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    Este libro lo leí el año pasado, le tenía muchas ganas y lo cogí feliz de la vida pero según iba pasando páginas se me hacía más pesado y más absurdo en algunos momentos, a mi lo de conejito me mató, jajaja, y todas las referencias a Dante también se me hicieron pesadísimas. La verdad es que terminé bastante decepcionada porque con las ganas que le tenía me quedé plof :/

    Besinos.

    ResponderBorrar