Seguime

viernes, 30 de junio de 2017

TEMA // Prestar libros

Buen Viernes! ¿Cómo ha estado esta semana para ustedes?

Yo he estado inspirada y para hoy me ayudó una foto de Instagram donde la persona que la subió habló sobre prestar libros, ahora no recuerdo quién fue pero si la encuentro la voy a poner al final de la entrada.

Así que prestar libros... 

Yo hasta el momento jamás lo he hecho, solamente a mi hermana pero como vivimos juntas no creo que cuente, y no lo he hecho porque no conozco a casi nadie que lea y las únicas dos personas que lo hacen no les gustan los mismos libros que a mi.

Pero creo que si se me diera la oportunidad de prestarle un libro a alguien lo haría, obviamente con condiciones. No prestaría jamás mis libros favoritos, ¿Qué pasa si los lastiman o ensucian? No me gustaría mancharme las manos con sangre. Y tampoco se los prestaría a alguien en quien no confió o que sepa que no lo va a cuidar.

Por ejemplo, tengo una amiga que desde hace más de dos meses anda con el mismo libro en el bolso (Bajo la Misma Estrella de John Green) y ese pobre libro ha pasado por todo. Tiene todas las puntas dobladas, algunas páginas salidas, manchas de café y la chaqueta toda rasgada. De sólo verlo me da una pena, y sé que nunca le prestaría uno de mis libros a ella a pesar de ser muy buena, a menos que sea uno que odié.


En cambio, tengo a Barbi que ya he hablado muchísimo sobre ella que trata a los libros como si fueran bebes (como yo) y que ya me ha prestado varios libros, si le prestaría los míos pero ella ahora esta especialmente interesada en los libros contemporáneos LGBT+ y yo no tengo muchos de esos porque estoy leyendo mucha fantasía.

Ustedes que me dicen. ¿Suelen prestar libros, con o sin condiciones?¿Alguna vez lo han prestado y se los han devuelto lastimados?¿Les importa si alguien lástima un poco sus libros?

Esa última pregunta es la que más me interesa porque he visto a muchas personas en eso de que los dobles o pequeños rasguños marcan una historia por lo que no lo ven como algo malo, yo personalmente le cortaría la mano al que lo hizo.

18 comentarios:

  1. ¡Hola Lucy!
    Yo no soy de prestar libros por dos razones: no confío en que los demás los cuiden como yo y tampoco tengo gente que se interese por leer lo mismo que yo jajaja
    La única persona con la que compartiría un libro es mi prima (para mi es una hermana más) que vive en Bs. As. y es una loca de la lectura como yo jajaja De hecho somos muy parecidas en muchos aspectos y la conozco mucho por eso se cómo trata a los libros.
    Mi novio es bastante delicado con las cosas pero es un lío entonces capaz lo deja por ahí y se olvida, así que le prestaría un libro si viviéramos en el mismo techo porque lo podría vigilar jajaja
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Jajaja nos pasa lo mismo de no confiar en muchas personas con los libros, pero que bueno que tengas una relación tan linda con tu prima y se presten libros :D
      Jajaja con ojos de aguila estaba vigilando al novio todo el día :P
      Un beso enorme

      Borrar
  2. Hola! Aquí descubriendo tu blog con un buen tema para platicar. Yo me baso más o menos como tú en las personas. Si sé que aprecian los libros como yo no tengo ningún problema, sé que están en buenas manos.
    Sí me tocó que me regresaran libros en mal estado y desde entonces soy más cuidadosa con a quién se los presto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que hayas llegado al blog en este momento :D Es una lástima que hayan personas que no cuiden los libros como se deben y más si alguien se los presta :/

      Borrar
  3. Hola!!!! A mi son contadas las personas a las que les presto los libros, porque me ha pasado que por ser buena gente después me los pierden y ya nunca mas los vuelvo a ver ahahaha. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que lástima que hayas tenido malas experiencias prestando libros, pero igual sirven para darte cuenta en quien confiar y en quien no :/
      Un besazo

      Borrar
  4. ¡Hola cielo!
    Pues verás a mi con esto de prestar libros me ha pasado de todo.
    Libros que no me han devuelto, que me los han duvuelto en mal estado y libros que han tardado como dos años en volver y yo he estado angustiada por ellos....
    Ahora también libros que me los han cuidado y devuelto en nada.
    Osea que prestando libros aprendes a que personas puedes dejarle o no libros, tengo amigas que son de confianza y amigas que no.
    Yo ya no presto más libros a aquellas que no me los han duvuelto o que me los han estropeado pero tengo un par de amigas que si son de confianza y si se los puedo prestar encantada y además luego siempre comentamos los libros que eso me alegro mucho la verdad :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola vida!
      Que lástima que algunas personas no te lo hayan cuidado, pero como vos decis sirve de experiencia para saber a quien confiarles libros y a quien no :/
      Si, lo bueno de prestarlo es hablar después de lo que les parecio :D
      Un besazo

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Es una cosa a la que muchos lectores son reticentes, aunque yo personalmente sí que he prestado libros y lo sigo haciendo. Pero sí, tiene que ser a alguien de confianza, y mis libros favoritos me cuesta bastante más dejarlo.
    De todas formas me gusta hacerlo, me da la sensación de que los libros están más vividos, y no me importa si vienen con alguna página doblada o las típicas arruguitas de leerlo, simpre que no sea algo hecho aposta o exagerado.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que alegría que vos si prestes libros, jajaja es que nuestros libros favoritos son nuestros bebes más preciados :P
      Y que bueno que hasta te gusten los pequeños detalles con los que pueden devolvertelo, si te lo hiciera a proposito serían muy malas personas -.-
      Un beso enorme

      Borrar
  6. Hola
    La verdad es que yo presto mis libros siempre y es una pena.
    Porque siempre me los regresan maltratados, pero es que a mi me gusta prestarlos. Compartirlos. Pensar que puedo hablar de ellos con alguien más, además de el hecho de que promuevo la lectura.
    Aunque duele a veces, es algo a lo que no me puedo negar jaja
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja es normal que duela si te devuelven los libros maltratados, pero esta bueno que promuebas la lectura y además tener con quien hablar sobre los libros :D
      Un beso enorme

      Borrar
  7. ¡Hola linda!
    La verdad es que yo si presto mis libros a personas que a mi parecer los cuidan he tenido muy malas experiencias con eso de prestarlos ya que hace 2 años preste un libro y jamas me lo devolvió mi amiga de ese aquel entonces, y como no aprendí con ello seguí prestando mis libros a una compañera (ella si los cuida) pero el ultimo que le preste termino manchado de agua en la ultima pagina así que ella se ofreció a comprarme otro y yo estuve de acuerdo pero es la hora en la que no me ha llegado nada. No me gusta ser mala onda con ella pero parece que me da mas pena a mi pedirle el dinero que a ella.
    Estoy pensando en no volver a prestar ninguno de mis libros ya que siempre terminan estropeados :(
    Haces muy bien en poner condiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Que lástima que hayas tenido tantas malas experiencias prestando libros, eso de prestarselo a una amiga y después pelearme es una de las razones que me da miedo prestar los libros porque después no lo ves más :/

      Borrar
  8. Hola, yo hace años ya que no presto libros, porque puras malas experiencias y amistades rotas </3
    A mi no me molesta que los libros no estén en perfecto estado, con tal que ese estado lo haya causado yo,ningún problema jaja
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay las malas experiencias hacen que quieras dejar de hacer todo, te entiendo :/
      Jajaja claaro si nosotros le hacemos algo a nuestros libros es una cosa pero que alguien más lo lastime un poco ya es otra :P
      Un beso enorme

      Borrar
  9. Hola! La verdad que las veces que presté libros no me fue bien: o no me los devolvieron o tuve que perseguir a la gente para que me los devolviera, así que ahora ya no presto ningún libro, salvo excepciones.
    Aprovecho para invitarte al sorteo que estoy haciendo en mi blog
    http://soldeechesortu.blogspot.com.ar/2017/07/sorteo-internacional-un-libro-eleccion.html
    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que pena que las personas no supieran aprovechar de que les prestaras libros, pero menos mal que todavía tenes excepciones :D
      Gracias por avisarme del sorteo, un beso enorme

      Borrar