Seguime

sábado, 24 de junio de 2017

RESEÑA // R y Julie: Memorias de un Zombie Adolescente

Titulo Original: Warm Bodies

Autor: Isaac Marion

Género: Romance / Paranormal

Serie: No

Páginas:  304


"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

Este fue uno de los libros que vi la película antes de leer el libro (más de tres veces porque es de mis favoritas 😂), pero tengo una excusa muy razonable, en ese entonces no sabía que éstas casi siempre se basaban en libros. Encima me costó muchisimo conseguirlo a la venta en español por que lo terminé leyendo en PDF gracias a una chica que me lo paso.

R y Julie: Memorias de un Zombie Adolescente nos cuenta la historia de un zombie cuyo único recuerdo de su vida es que su nombre comenzaba con la letra "R" por lo que ahora se llama de ese modo. Un día que sale a buscar humanos para comer conoce a Julie, una chica que lo cautiva y termina rescatando de todos sus amigos que la quieren comer. De allí comienza la historia de amor y guerra al mismo tiempo. Donde se ven involucrados el papá de Julie que es el lider del ejercito que se encarga de matar a los zombies, los Boneys que son zombies más viejos (son solo huesos caminantes) que se comen a cualquier cosa que tenga pulso no solo los humanos y muchas otras complicaciones que se presentan en el camino.

Este libro me gustó bastante aunque creo que fue uno de esos extraños casos donde la película me gustó un poco más pero muy poco. Lo que si hay que admitir que la historía es un poco cliché porque desde el principio sabemos como va a terminar todo especialmente en cuanto a el romance pero lo que no fue para nada cliché fue la personalidad de los personajes.
R es una zombie muy especial, con una crisis existencial muy importante en donde esta tratando de averiguar quien es y cual es su importancia en el mundo. Me fascinó eso de él porque creo que es algo que todos nos cuestionamos en algún momento de nuestras vidas, yo personalmente lo pienso muy constantemente. También es un personaje muy curioso, siempre trata de conocer todo lo que pueda del mundo que lo rodea, y como trata a Julie es encantador, ni una pisca de maldad o posesión que ahora esta tan de moda en los libros. Y algo más que me gustaría destacar es que tiene una relación preciosa con su mejor amigo, me encanta ver relaciones de amistad entre hombres que saben expresar cuanto se quieren sin sentirse incómodos o que son menos por admitirlo 💙.
Julie es una chica de diecinueve años, con una personalidad muy fuerte y que no deja que nadie se meta con ella o con las personas que quiere. Me gustó mucho su personaje porque sabe de armas y pelea como toda una guerrera, ya me gustaría a mi ser así de fuerte. No por eso deja de ser una chica dulce y que quiere con todo su corazón, pero nunca llega a ser débil. Ella ha pasado por cosas muy feas como que se murió su mamá y por eso su relación con su padre se ha visto afectada; y que ha perdido a muchas personas porque los zombies se los han comido o se han vuelto zombies.
A mi me gustó bastante este libro porque tiene la perfecta combinación entre un romance dulce y cariñoso, junto con sangre y zombies, dos cosas que me encantan y en este libro se ha sabido llevar para parecer real y hasta cómico a veces. Lo único malo que le encontre fue que a veces se volvia muy lenta la trama para mi gusto pero entiendo que es para que podamos conocer en más profundidad a los personajes.


¡Esta novela se lleva un 8.5 de mi parte! 💕📚

Redes sociales del autor: Goodreads - Twitter - Facebook

Dejenme saber ¿Han leído esta novela?¿Les suele pasar que ven una pelicula y no sabían que venía de un libro? 😉
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

30 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía esta historia [ni el libro ni la película] y la verdad es que no me llama demasiado la atención, empezando porque la literatura Z no me apasiona y segundo porque se enfoca más en otros aspectos que tampoco es de lo que más me encanta como el romance. Así que la dejo pasar pero me alegra que hayas disfrutado con esta trama.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra haberte presentado algo nuevo y te entiendo todos tenemos nuestros gustos :P
      Gracias por leerla
      Un beso enorme

      Borrar
  2. ¡Hola Lucy!
    Tengo un problema con los zombies, como que no me termina de convencer esto de los "muertos vivientes". Vi que está la peli en Netfix pero no sabía si mirarla o no, capaz que haga eso y, si me gusta, le daré una oportunidad al libro. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Jajaja a mi me pasa lo mismo con los brujos :P Ojala te animes a leerlo después de ver la peli :D
      Un beso enorme

      Borrar
  3. Buenas ! No sabía que esta peli tenía libro la verdad yo vi la peli un par de vecee ya por lo que ahora mismo descarto leer el libro .Gracias por la reseña
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco lo supe hasta después que ví la peli, capaz más adelante cuando no tengas la peli tan presente te animes a leerlo :D
      Un beso enorme

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Sí que había oído hablar del libro pero nunca me ha llamado lo suficiente como para leerlo, aunque eso de la historia de amor con un zombie he de admitir que es muy original jajaja Aunque a lo mejor la película me lo pienso, encima viendo que te ha gustado más.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja me alegra que te llamar la atención el romance, yo no he leído otro libro que se tratara entre un zombie y un humano :P Ojala mires la peli, y te termine gustando <3
      Un beso enorme

      Borrar
  5. Hola!
    A mi también me gustó más la película que el libro hahah. Es que en libro como que su lectura es lenta en cierto aspecto, pero si pude disfrutarlo. Ayy, tu reseña me dieron ganas de volver a verme la película, amo con todo mi corazón a R hahah.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja es que en la peli hay un poco más de acción y romance :P Ayy sii R es uno de mis personajes favoritos de los que he leído <3
      Un beso enorme

      Borrar
  6. ¡Hola! ¡No sabía que la película estaba basada en un libro! Gracias por abrirme los ojos ahora tengo muchísimas ganas de leerlo ya que adoro la película, también la vi como tres veces jaja
    ¡Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      No muchas personas lo sabían :P Que bueno que tengas tantas ganas! Espero que te guste tanto o más que la pelicula <3
      Un beso enorme

      Borrar
  7. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que la película era basada de este libro. Y me alegro mucho de saberlo ahora.
    Me acuerdo perfectamente que pillé esta película en el final de todo, y terminé viéndola porque me apreció interesante. Así que no tengo ni idea de cómo va todo desde el principio, y qué es lo que pasa. Después de leer esta hermosa reseña, no me importaría leer el libro. Y seguramente, lo disfrute también.<3
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra haberte mostrado este libro :D Que bueno que no hayas visto toda la peli, capaz puedas disfrutar el libro un poco más <3
      Un beso enorme

      Borrar
  8. ¡Hola! Pues no he leído el libro ni visto la película... Aun así no soy mucho de romance y menos de paranormal así que este libro lo dejo pasar.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala la próxima veas un libro que te interese más :D
      Un beso enorme

      Borrar
  9. ¡Santo cielo! ¿Como es posible que no haya sabido que la película esta basada en un libro? he vivido engañada por 17 años -Se va a llorar-
    por cierto Hola hermosa perdón es que no puedo creer que no se me haya ocurrido que fuese libro. Esa película me fascina podría decirse que es de mis favoritas. Sin duda alguna me lo apunto porque me gusta la historia. ¡Gracias por iluminar mi vida!
    Como siempre excelente reseña, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tampoco sabía hasta hace unos años :P
      Hools vida se notó lo engañada que te sentiste jaja, ojala te termine gustando el libro tanto como la pelicula <3
      Me alegras el día con tus comentarios cielo, un beso enorme

      Borrar
  10. Holaaaaaa
    Este libro no lo he leído pero vi la película y la disfrute un montón. Hace tiempo leí una reseña negativa del libro y muchos me han dicho que la peli lo supero con creces, asi que de momento no creo leerlo. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso enorme, <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola!
      Me alegra que te haya gustado la pelicula pero que pena que no te interese leer el libro :/
      Un besazo

      Borrar
  11. ¡Hola! <3
    Yo vi la película y me encantó, es rara pero me entretuve bastante. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te haya gustado la pelicula, muchas gracias por quedarte por aquí :D
      Ya me estoy pasando por el tuyo, un besoe enorme

      Borrar
  12. recuerdo haber visto esta película cuando salió, tenía un puntito raro y no se si me creí la historia/romance del todo. El libro no lo he leído pero la portada es requetebonita!

    Un saludito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pena que no hayas conectado con el romance de la peli, y sii para mí esta portada es más linda que la original :P
      Un beso enorme

      Borrar
  13. Hola Lucy! Cuando salió la película la vi aún sabiendo que estaba basada en un libro. La verdad es que no soy una amante de los zombies, nunca me llamaron la atención. Vi la peli porque mi mamá me regaló entradas para el cine y la disfruté mucho, fue muy divertida. Sigo teniendo la misma opinión respecto al libro, no creo que lo lea.

    ¡Te mando un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meel!
      Que bueno que a pesar de que no te gusten los zombies hayas podido disfrutar la pelicula :D Te entiendo al no querer leer un libro que tiene personajes que no te fascinan :P
      Un beso enorme

      Borrar
  14. Desde que supe de este libro se me hizo súper original el planteamiento.
    Y lo busqué en librerías, pero coincido contigo en que es súper difícil encontrarlo :(
    Ya sigo tu blog, nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también se me hizo muy original, no hay muchos así. Viste? Re dificil, al final solo queda el PDF :/
      Muchas gracias por seguirme, un beso enorme

      Borrar
  15. No he visto la película ni he leído el libro y sinceramente no me terminan de convencer a pesar de tus buenas palabras, pero me alegra saber que lo has disfrutado tanto.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pena que no te termine de enganchar, ojala la próxima reseña sea de algo que te llame la atención :D
      Un beso enorme

      Borrar