Seguime

sábado, 17 de junio de 2017

RESEÑA // Hex Hall, Rachel Hawkins


https://www.goodreads.com/book/show/10258386-condena

Titulo Original: Hex Hall
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Género: Fantasía
Serie: Hex Hall 1/3
Publicación: 2 de Marzo del 2010
Páginas: 256

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y... enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!  -Goodreads

Reseña

 


Hex Hall es el primer libro de una trilogía donde nos cuenta la historía de Shopie, una chica con poderes mágicos que no los sabe controlar correctamente por lo que sus padres deciden enviarla a una escuela para personas como ella donde les enseñan a utilizar sus poderes correctamente. Pero cuando ella llegue comenzaran a suceder cosas extrañas, como muertes y desapariciones, desde ese momento toda la escuela corre peligro, especialmente Sophie.


Honestamente este libro no me gustó pero voy a comenzar la reseña contando cosas buenas que tuvo. Nuestra protagonista Sophie es una chica muy amigable y a veces incluso resulta graciosa. También a esta escuela no van solo magos sino que también hay vampiros, hombres lobo, etc. Lo cual volvio la historia más entretenida al tener diferentes tipos de criaturas mágicas en un mismo instituto.

Un personaje con el que no tuve ningun problema fue Archer, un chico que Sophie conoce en su escuela. Este chico fue muy simpático y honesto la mayor parte del libro. Siempre tratando bien y respetuosamente a todo el mundo sin importar que criatura fuera.
giphy
Ahora si lo que no me gustó de este libro. Sophie es un personaje extremadamente inocente y aniñado, lo cual volvio el libro muy pesado para mi. Porque si suelo leer libros narrados por niños pero ellos suelen ser maduros o por lo menos más que esta chica de diesciseis años. El problema es que vivia fantaseando sobre cosas sin sentido en vez de concentrarse en las cosas extrañas que estaban sucediendo en el instituto.

Otra cosa que no me gustó fue que el libro no se sintio para nada natural, como que todo lo que pasaba sucedia obligadamente para que la historia avanzara. Y encima los hechos pasaban rápidisimo, especialmente el "enamoramiento" de Sophie, instalove total. El primer día a penas vio al chico dijo "Yo no me voy a enamorar de él". Adivinen lo que paso al día siguiente, se "enamoro" perdidamente. 

Y además tenemos a las "chicas malas" que tratan de matar a nuestra protagonista todo el tiempo y son la reencarnación del mal. Lo máximo que hicieron estos demonios fue decirle cosas feas a nuestra protagonista o ignorarla. Realmente solo parecian niñas mimadas tratando de aparentar  ser malvadas.
mean-girls-6
Igualmente lo que más me molesto del libro fue ese instalove que ya mencione, y eso que a mi ese cliché  no me suele molestar tanto. Pero este que pesado fue, Sophie siendo todavía una niña en su cabeza pensaba cualquier tontería sobre Archer, me pareció demasiada pesada. Y admito que Archer es un buen chico y que podriamos enamorarnos de él pero para el final del libro no al día de conocerlo.
instalove2bgif

¡Esta novela se lleva un 4 de mi parte! 💕📚

Redes sociales del autor: Goodreads - Twitter - Tumblr

Dejenme saber si han leído este libro o no, ¿Qué opinan de Sophie?¿Han leído los siguientes libros?
 Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

13 comentarios:

  1. MALDITO SEA BLOGGER QUE BORRA MIS MALDITOS COMENTARIOS... Ahora sí un poco más tranquila te cuento que esta vez difieron contigo. Es una trilogía que he leído dos veces ya y que me gusta mucho. Me encanta el sarcasmo de Sophie y creo que hay chicas mucho más Mary Sue's que ella en los libros actuales. Hay que darle crédito porque a pesar de todo piensa por sí misma y se defiende un poco. Ten en cuenta que el género de éste libro es booklist, que es una parodia o crítica hacia los libros clichés.
    Una lástima que no te haya gustado
    PD. Archer es un amor <3
    Nos leemos linda
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja lamento reirme de tu desgracia pero es que no se puede evitar :P Uhh la primera vez que no compartimos opinión, algo esta cambiando en el mundo ;) No tenía idea de que existiera ese género, gracias por apuntarlo, lo voy a agregar :D Pero que bueno que lo hayas disfrutado, cada uno tiene sus gustos <3
      Un beso enorme

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Recuerdo que este libro lo empecé con mucho miedo y luego me gustó mas de lo que esperaba, lo reconozco ajja Aunque es tan cliché y típico...

    Besitos preciosa =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja a veces pasa que comenzamos un libro con muchos prejuicios y nos terminamos sorprendiendo :P
      Un beso enorme

      Borrar
  3. No conocía la existencia de este libro y no sé si me animas mucho a leerlo jajaja. Si tenemos infantilismos, creo que paso, porque me ponen de los nervios esos personajes...

    Un saludito ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lastima que lo llegaste a conocer de esta manera :P Por ahí si le das una oportunidad no te parece tan infantil la protagonista :/
      Un beso enorme

      Borrar
  4. Ahhh Hola, soy nueva por aca
    Habia escuchado del libro hace bastante y me llamo muchísimo la atención, pero por lo que has comentado de la protagonista lo descartare de mis libros pendientes. Si algun dia tengo la oportunidad lo comprare... pero por ahora tengo prioridades y este ya no me llama tanto la atencion
    Gracias por la reseña
    Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida :D
      Si tuvo su tiempo de hype hace algunos años :P Espero que algún día se te de la oportunidad así nos contas que te parecio a vos :D
      Graciias por leerla, besoos <3

      Borrar
  5. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta trilogía, aunque la parte paranormal si me llama la atención por lo demás no me termina de convencer, se ve que tiene varios clichés y no es el estilo por el que me estoy inclinando hoy en día. Así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo paranormal esta bastante interesante y en uno de los comentarios me han dicho que es un libro booklist que son libros que hacen parodias a los cliches por lo que de hay sale todo :P
      Gracias por leer la reseña, besoos

      Borrar
  6. Ya regrese me veras en tu próxima reseña porque deseo saber que te pareció "soy tu primera vez"
    Hace tiempo me dieron ganas de leer este libro incluso creo que lo comencé pero lo deje y no volví a saber de el. Es un pena que pase eso en los libros como el enamoramiento super rápido eso se me hace muy tonto porque me encanta lo sobrenatural y sin duda alguna este es mi genero favorito tal vez algún día regrese a el pero no sera en este año.
    Como siempre sabes que me fascinan tus reseñas. Soy feliz leyéndote, un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja siempre es un placer leerte :D
      La verdad que si es una pena porque no queda para nada real :/ Espero que vuelvas a él como dices y nos cuentes que te pareció a ver si coincidimos o no :D
      Awww que linda sos! <3 Yo también disfruto muchisimo de todo que tenga que ver con vos, tus historias en Instagram, tus fotos, tu blog, tus comentarios, escencialmente vos :P
      Un beso enorme

      Borrar
  7. Hola!!

    No conocía este libro y me llamó mucho la atención la sinopsis, pero ya leyendo tu reseña ya no sé, tal vez le de el beneficio de la duda :P
    Gracias por tu reseña tan honesta y gracias por pasar por mi blog
    Nos leemos!

    ResponderBorrar