Seguime

domingo, 18 de junio de 2017

RESEÑA // Soy Tu Primera Vez, Laurie Elizabeth Flynn

Titulo Original: Firsts

Autora: Laurie Elizabeth Flynn

Editorial: Roca

Género: Romance

Serie: No

Publicación: 5 de Junio del 2016

Páginas: 336


En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de «primera vez» para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos y luego cruzándose con tantos otros que no son novatos en una escalada de malas experiencias que se le va de las manos. Entonces entra en su vida Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.    - Goodreads

Reseña


Soy tu Primera Vez es la historia de Mercedes Ayres, una chica que sufrio mucho en su primera relación sexual por lo que ahora se encarga de ayudar a los chicos de su escuela a ser mejores en eso para que sus novias o las chicas con quienes lo hagan no pasen por lo mismo. Les enseña de todo, desde como decorar la habitación, como seducir a las chicas y bueno, como tener una relación sexual. Obviamente si este "servicio" que ella hace saliera a la luz, se metería en muchos problemas con las novias de los chicos que ayuda y con un chico especial que anda rondando últimamente que se llama Zach.


Soy tu primera Vez, me lo madaron para reseñar a fines del 2015 y fue uno de mis favoritos de ese año. Me habían quedado algunas notas de él por lo que decidi subirlo ahora porque sigo opinando lo mismo. Este libro es uno de esos que no tienen una trama muy compleja, aunque si adictiva por todas las cosas que pasan en la vida de Mercedes, por lo cual se lee en un día o dos. Lo que pasa es que tenemos muchas cosas sucediendole a Mercedes, su pasado, problemas familiares, este servicio que hace, Zach, son demasiadas cosas solo para una persona. Soy tu Primera vez supo como volverme un desastre total, en un segundo esta riendo y ya me ponía a llorar (mucho) o preocupar por nuestra protagonista.

Lo que más me gustó de este libro fue que no trata de dejar a Mercedes como una heroina porque lo que hace no esta bien. Además no se toma nada a la ligera porque pasan bastantes cosas malas que se generan por esto que ella hace y eso vuelve el libro más real porque si alguien lo hicera no se quedaria sin consecuencias.

Mercedes fue mi personaje favorito del libro, llegue a conectar con ella desde el principio. Es verdad que toma decisiones muy tontas, que ya desde un principio sabemos van a causar problemas, pero siempre es para tratar de ayudar. La pobre siempre trata de salvar a los demás y le sale todo al revés. Para mi ella es una chica muy dulce, simpática y una amiga de hierro, lastima que al haber pasado por tanto en el pasado no sepa distinguir bien entre lo que es politicamente correcto y lo que no. Lo que si cuando me entere de ese pasado del que hablo, no pude sino sentir mucha pena por ella y me hubiera encantado poder entrar en el libro para darle un abrazo.
Mis otros dos personajes favoritos fueron Zach y Faye (la mejor amiga de nuestra protagonista). Ellos dos fueron los personajes más leales y dulces pero sin dejar de ser sinceros y firmes cuando lo tenian que ser. Amo estos tipos de personajes que sin importar que siempre estan para sus amigos, apoyandose en todo y derrochando positividad. A decir verdad la mayoría de los personajes me cayeron bien en algún punto excepto el novio de la otra mejor amiga y los padres de Mercedes, en especial estos últimos. Son padres tan horribles y crueles, siempre tratando mal o ignorando a su propia hija. Hasta el día de hoy no entiendo como Mercedes pudo ser tan buena con esos padres como ejemplo.
El final me gustó bastante excepto por una cosa que sucede con los padres, no me pareció para nada real y no me gusto para nada por mi "lado vengativo". A parte de eso, el final estuvo muy bien, se cerro el libro de una forma no muy única pero si dulce y fue exactamente el final que este libro necesitaba.

Algo que tampoco me gusto demasiado de este libro es que por todas las cosas que pasan a veces no queda muy real y se siento tan dramático como en las telenovelas pero al final es un libro muy bueno que tiene todas las cosas que me gustan, una portada preciosa (la original), una protagonista con la que pude conectar, amigos verdaderos y un romance dulce, no empalagoso.

¡Esta novela se lleva un 8 de mi parte! 💕📚

Venta: Roca - Amazon
Redes sociales de la autora: Goodreads - Twitter - Instagram

Dejenme saber ¿Han leído este libro o no? ¿Qué opinan de los padres de Mercedes?
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero desde que leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención, por lo que veo es una historia perfecta para leer después de un libro pesado.
    Al igual que a ti, me gusta mucho leer a personajes que son amigos leales a los protagonistas, siento que eso hace que la historia se vuelva mas real.
    En cuanto pueda buscaré el libro para darle una oportunidad:D
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos❤.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te interesara y si es un libro muy ligero y que a mí me ha servido para salir de un bloqueo :D
      Claro, es hermoso tener una amistad sólida dentro de los libros y poder enamorarte de más de una persona :P
      Espero que lo termines disfrutando tanto como yo :)
      Un beso enorme

      Borrar
  2. ¡Hola Lucy!
    La verdad ni lo conocía pero la historia es super interesante. Me gusta que, a pesar de tratar el tema de la sexualidad, lo catalogaste como romance.
    Es un poco rebuscado lo que hace y me puedo imaginar el tipo de consecuencias que conlleva... Amo las mejores amigas leales pero sinceras, eso es un punto re a favor.
    Gracias por la reseña, bonita ^^
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Lo catalogue como romance porque la sexualidad como que es una parte más de ella no esta enfocada especificamente en eso :P
      Y si hay muchas cosas que pueden suceder mal por lo que ella hace :/ Que bueno que coincidamos en lo de las amigas, es algo muy dulce dentro de los libros :D
      Un beso enorme cielo <3

      Borrar
  3. Ya llegue a lo bueno :D
    Hace unos meses estaba en la librería, vi este libro leí la sinopsis, me gusto pero no me llamo la atención no creí que fuera un libro que valiera la pena... pero me dejo algo intrigada. Ahora que estoy leyendo tu reseña juzgue muy mal el libro y me parece muy bien que trate otros aspectos sobre vida de la protagonista ya que yo creí que solo trataba de las relaciones sexuales que tenia con los chicos.
    Me sorprendió bastante el libro y sin duda me lo apunto porque me gusto bastante tu reseña como siempre.
    Ya deseo volver a leer otra de tus reseñas.










    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja sos una divina Noe <3
      Que bueno que te lograra convencer de darle una oportunidad :D Y a mi también me ha pasado de no interesarme un libro pero luego leer una reseña y ya querer tenerlo :P Espero que te termine gustando tanto como a mi <3
      Como te adoro y a tus comentarios :D
      Un besazo cielo

      Borrar
  4. Hola Lucy! Me ha gustado mucho la reseña y el hecho de que te haya atrapado pero sinceramente creo que no es para mí. Siento que no conectaria del todo con ella así que pasaré de él.
    Que estés bien linda
    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Me alegra que te haya gustado, aunque no te llamara del todo. A veces pasa con algunos libros :P
      Que tengas un hermoso día, un beso enorme <3

      Borrar
  5. Hola!
    Creo que esta novela la leí hace un año o dos, no estoy muy segura ahora mismo jajaja
    No me gustó del todo; más que nada por el "lado oculto" de la protagonista.
    Creo que no era lo que necesitaba leer en ese momento y me pilló un poco por sorpresa. Además, también me daba la sensación que hacía las cosas un poco por llamar la atención de su madre (que pasaba totalmente de ella. Que mujer tan horrible y poco maternal).
    Eso sí, el protagonista masculino me gustó mucho. Realmente siempre estaba ahí intentando apoyar a Mercedes aunque ella lo tratase fatal... Pobre muchacho jaja
    Un Beso!! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué lastima que no te haya terminado de gustar, y puede ser que haya hecho las cosas para recibir atención, es algo muy normal cuando hay padres que no les prestan atención a sus hijos :/
      Jajaja la verdad que si, se merece un monumento por estar y algunas veces aguantar a Mercedes :P
      Un beso enorme

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Me llamaba mucho esta novela por la temática, me gusta eso de que tampoco pongan a la protagonista de heroína y que sus actos tengan consecuencias y no se trate todo a la ligera. En fin, me gustaría mucho ver cómo se desarrolla todo eso de que ella se acueste con los novios para que estén preparados para la primera vez... ajaj

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo.
    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención el libro :D Y lo que decis del libro también ha sido una de mis partes favoritas, hace el libro real y con los pies sobre la tierra :P
      Gracias por quedarte por aqui :D
      Besoos

      Borrar
  7. ¡Hola Lucy! A este libro lo leí hace años también y no recuerdo muchos detalles. Salvo que me gustó mucho, y que amé a Zach ❤ Lastimosamente no puedo decirte lo que me parecieron los padres porque no me acuerdo. Tengo vagos recuerdos de una madre mayormente ausente(? Y eso es todo jaja.

    Te mando un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meel!
      Jajaja a mi también me pasa de olvidarme cosas después de un tiempo :P Pero que bueno que los recuerdos que tengas sean positivos :D La madre si fue un personaje que dejo a su hija abandonada por mucho tiempo :/
      Un beso enorme

      Borrar
  8. Hola!
    Me llamó mucho la atención esta novela cuando se publicó, la idea al menos era distinta a todo lo que había visto hasta el momento pero las opiniones que fui viendo de este libro me echaron para atrás... no descarto leerlo en algún momento pero no creo que sea pronto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que lástima que hayas visto tantas opiniones negativas :/ Ojala si algún día le das una oportunidad te sorprenda para bien :P
      Besoos

      Borrar
  9. Hola!
    Vi muchas veces este libro que me llamó la atención, de hecho lo tengo en mi kindle, pero entre tantos pendientes que tengo aun no me ha dado el tiempo para leerlo. Espero que ahora en verano sí se me de la oportunidad!. Me encanta como describiste a Mercedes, una chica muy actual y con carácter, no como otras xD
    Acabo de ver tu blog, y me quedo por aquí.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también espero que te puedasponer con él y te guste tanto como a mi, igualmente ya nos diras que te pareció :D Jajaja si personalmente Mercedes me gusto mucho y se me hizo bastante real <3
      Muchas gracias por quedarte :D
      Un beso enorme

      Borrar
  10. Holaaaa
    El libro no me llama especial atención ademas de que no había escuchado de la autora pero parece realmente sencillo de leer. No lo tengo como prioridad pero espero poder conseguirlo uno de estos dias
    Gracias por la reseña :)
    Saludos 💘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala lo consigas y te sirva aunque sea para pasar el rato. A veces se necesitan libros así :P
      Gracias por leer la reseña <3
      Un beso enorme

      Borrar
  11. Holaaa! Leí el primer capítulo de este libro hace un tiempo atrás y no seguí porque opte por otro libro, pero debo decir que empieza muy bien, lo retomare yo creo porque por lo que leí en tu reseña es liviano y un romance no empalagoso así que genial! 😊😊
    Un gran besoooo ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meg!
      Jajaja a mi también me suele pasar que dejas un libro de lado por otro que le tenes más ganas :P
      Ojala si lo retomas te termine gustando como a mi :D
      Un besazo

      Borrar
  12. ¡Hola! uf la verdad es que yo no pude con este libro. Lo terminé porque no me gusta dejar libros a medias pero lo veía como un WTF continuo. No me gustó la protagonista, ni lo que hace pero es que la historia tampoco consiguió decirme nada.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que pena que no te gustara para nada y no conectras con la historia, igual esta bueno que haya diferentes opiniones de un libro :D
      Un beso enorme <3

      Borrar
  13. ¡Hola! El personaje de Mercedes me causa intriga si intenta ayudar pero le salen las cosas al revés, no será ni la primera ni la última a la que le pase, jeje! Aun así el argumento no me termina de llamar la atención.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja a todos nos pasa eso aunque sea una vez :P Ojala el próximo libro que reseñe te llame más la tención ;)
      Un beso enorme

      Borrar
  14. ¡Hola! Que bueno que hayas disfrutado la lectura. La verdad no había escuchado nada de él, me lo llevo recomendado porque el planteamiento me ha parecido de lo más original, al menos aún no he leído nada parecido. Sobre todo la actitud de los personajes que mencionas, siento que es lo que más me llama la atención. Todo me causa intriga, espero empezarlo pronto, gracias por la reseña. ¡Nos leemos❤!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dani!
      Me alegra que te haya llamado la atención, a mi también me pareció original que la chica estuviera enseñandole a sus compañeros como ser románticos :D
      Ojala si lo lees, te termine gustando <3
      Un beso enorme

      Borrar
  15. ¡Hola! Tenemos una reseña de este libro en nuestro blog, pero yo no me lo he leído, ya que no me termina de llamar la atención. Aún así, tal vez le de una oportunidad este verano.
    Por cierto, me encantan los gifs que usas, soy fan!
    Besos y nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya me paso a ver cual es la opinion :D Ojala se la des y nos cuentes que te parecio a vos ;) Jajaja me alegra que te gusten los gifs
      Un beso enorme

      Borrar
  16. Hola !! la verdad o me llama mucho la atención este libro, pero veo q ya estas leyendo el que reseñe en mi blog, espero te guste :D
    También vi que te recomendaron en otro blog :O
    Saludos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que pena que no te atrape :/ Jajaja sii muchas gracias por pasarnos el PDF :D
      Ahhh capaz en el de Mai (Blog de una Lectora Apasionada), es un amor mi cielo <3
      Un beso enorme

      Borrar