Seguime

viernes, 16 de junio de 2017

TEMA // Los Mitos Griegos

Buen Viernes! ¿Cómo estas pasando este día? En mi ciudad esta lloviendo desde anoche sin parar y ya son las seis de la tarde así que imaginense el barro y charcos que se hicieron 😞. Igualmente fue un día muy bueno 😜


Desde ayer estoy insiparada con los mitos griegos, siempre me han llamado muchisimo la atención pero luego de leer como había nacido Afrodita (que al padre le arancaron el miembro, lo tiraron al mar y de allí nació ella desnuda) a los 10 años no quise saber nada más, me asqueó mucho en ese entonces, ahora ya estoy un poco acostumbrada a este tipo de cosas en los mitos griegos. Pero hace uno o dos años después de leer Percy Jackson me volvio la fascinación de nuevo. Lo que más me interesa sobre los dioses son las guerras y luchas que hay entre todos ellos, es como una telenovela llena de drama familiar 😂. 

Ah! Y el punto es que ayer mi profesora de Literatura revisando sus libros encontró sobre mitos griegos y enseguida se acordo de mi porque vivo gritando mi amor hacía ellos por los cuatro vientos 😉. Así que eso es lo que ando leyendo, me dio un tomo que es de 400 páginas y cuando lo termine me da el segundo; y también un librito chiquito con los mitos más famosos 💟

https://www.instagram.com/p/BVaoXm6g6NL/?taken-by=lecturaspoderosas
Algo que me confunde mucho con estos dioses es que no tienen una historia fija, sino que hay diferentes mitos para la misma situación según quién lo cuente, entonces al final solo termino eligiendo la historia que más me gusta a mi porque al ser mitos no hay una verdad absoluta. Aunque estaría genial que existieran estos dioses 😝.

Hasta el momento mis mitos favoritos son uno de Persefore que dice que estaba paseando por el bosque cuando encontro una entrada al inframundo y descidió adentrarse, una vez allí se enamoro de todo lo que había por lo que se quedó. Pero su madre se pusó muy triste por lo que cada cuantos meses Persefore sale de allí abajo y viene a visitar a su madre. Así es como pasan las estaciones. Y el otro es la caja de Pandora que es más conocida, la historia es que de esa caja salen todos los males posibles del mundo pero que al final lo último que sale es la esperanza 💓

La verdad esta entrada fue para fangirlear un poco sobre estos mitos y para contarles que mi profesora es un amoor. Dejenme saber ustedes qué opinan de estos mitos ¿Tienen alguno favorito?¿Han leído a Percy Jackson?

14 comentarios:

  1. ¡Hola Lucy!
    Me encantó la entrada :) Que genia tu profesora de Literatura, se merece unas facturas jajaja
    Siempre me interesó la mitología griega, consumo todas las películas que tengan que ver con eso :P Aunque todavía no leí los libros de Percy Jackson o cualquiera que haya escrito Riordan :( Pero si está en mis planes hacerlo porque las películas me gustaron bastante y estoy muy segura de que los libros son 100% mejores.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Que bueno que te gustara y si con lo buena que es se merece hasta el cielo :P
      La verdad creo que somos almas gemelas, un montón de cosas tenemos en común jaja :D
      Ojala leas pronto algún libro de Rick, tenes razón son los mejores y las pelis de Percy no tienen casi nada de parecido a los libros -.-
      Un beso enorme

      Borrar
  2. ¡Hola Lucy! Me gustaría tener profesores tan geniales como los tuyos pero se limitan a darnos materias meh y no son muy amigables que digamos. JAJA ya te imagino toda traumatizada de niña, pero lo cierto es que a mí siempre me ha gustado la historia, sus religiones y toda la cosa. Me parece impresionante y hace poco me inicié en el mundo del tío Rick. Voy en el de la Batalla del Laberinto pero está en pausa porque encontré una saga espectacular. Pronto estaré haciendo la reseña y poniéndome al corriente---
    Un abrazo enorme linda, que disfrutes tu lectura
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Jajaja profesores como ella son únicos, no creo que vuelva a conocer a alguno así :P
      Uf cuando leí lo de afrodita me dio un asco y no quise saber más jaja, que bueno que a vos también te interese el tema :D Y me alegra mucho que hayas comenzado con Rick, ese que decis es mi favorito <3 Ya me diras que opinas vos :D
      Un beso enorme cielo

      Borrar
  3. ¡Hola! Me gusta bastante también este tema, por ejemplo de Persefone yo leí la versión del secuestro y recuerdo que cuando leí Percy Jackson y los dioses griegos me reí mucho con los consejos de Percy para Hades xD
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te interese :D Claro, yo también conosco esa versión pero me gusta más la que conte porque queda como más "peligrosa" por querer vivir en el inframundo :P Jajaja sii Percy es todo un personaje :D
      Un beso enorme

      Borrar
  4. Hola!!!
    Desde los 14 o 15 años que adoro todo lo relacionado con la mitología griega y romana :)
    Los libros de Percy los descubrí cuando ya era un poco más mayor pero igualmente los disfruté muchisimo. Si tienes la oportunidad de encontrarlo, te recomiendo "Ana y la Sibila". Es un libro de aventuras, amistad y mitología que en su momento me fascinó (y que sigue siendo unos de mis favoritisimos)
    Un Saludo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que lindo que desde tan chica te haya interesado, yo todavía tengo pendiente la romana :P
      Muchisimas gracias por la recomendación, suena como algo que amaría <3 Voy a tratar de encontrarlo a ver que tal :D
      Un mebo enorme

      Borrar
  5. ¡Me encantan los profesores que te escuchan y se acuerdan de ti en estos casos! Me parece genial que tengas esa relación con ella, mi profe también me dejaba libros de su biblioteca y era genial.
    Los mitos griegos también me parecen curiosos e interesantes, pero la verdad es que no leo tanto como me gustaría.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan, son tan dulces <3 Que bueno que vos tambiés hayas tenido una relación así con tu profe, te hace sentir genial :D
      Que pena que no leas tanto como te gustaría, ojala pronto lo puedas hacer :P
      Un beso enorme

      Borrar
  6. ¡Hola! Amé esta entrada. Yo hace tiempo que quiero empezar con los mitos griegos, seguro este año lo hago.
    Qué linda tu profesora de Literatura :)
    Saludos y que tengas un bonito día.♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho que te haya gustado :D Ojala y lo puedas hacer, vas a ver que hay una variedad enorme de historias <3
      Jaja si es un amor :)
      Muchas graciias, que tengas un día increible <3
      Un beso enorme

      Borrar
  7. ¡Hola Lucy! Al fin tengo tiempo de pasar por tu blog (y ver el tag en el que me nominaste) Me encantó la entrada y adoro la mitología griega, siempre intento investigar sobre el tema. Uno de mis mitos favoritos es el de Asterion (Borges ha hecho una adaptación interesante) y tengo muchísimas ganas de leer algo de Rick.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      Que bueno que te haya gustado la entrada, no conosco ese mito que nombras, lo voy a tener que buscar :D Ojala leas pronto algo de Rick y nos cuentes que tal te pareció <3
      Un beso enorme

      Borrar