Seguime

domingo, 11 de junio de 2017

RESEÑA // La Oscura Verdad de Mara Dyer, Michelle Hodkin

Titulo Original: The Unbecoming of Mara Dyer

Autora: Michelle Hodkin

Editorial: Maeva Young

Género: Fantasía

Serie: Mara Dyer 1/3

Publicación: 27 de Septiembre del 2011

Páginas: 416 

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos..

Reseña


La Oscura Verdad de Mara Dyer es un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de Mara y contiene algunos capítulos que sucedieron antes del accidentes y otros luego de él, cada uno esta especificado al comienzo. Esta historia nos habla de una chica que tras un accidente despierta en una cama de hospital y se entera que en dicho accidente todos sus amigos murieron, los policias creen saber  la respuesta pero Mara piensa que ella tuvo algo que ver en esas muertes. Como a cualquier persona, estas muertes la ponen muy triste y por ello decide mudarse en vez de que la pongan en un centro de cuidados. Pero pesadillas y cosas extrañas comienzan a perseguirla a donde vaya y tiene que descubrir por que.

Antes de leer este libro estaba tan emocionada por hacerlo por el misterio y terror que transmitia la sinopsis pero no resulto siendo lo que esperaba. Obviamente sabía que iba a ver un poco de romance pero al final termino siendo lo más importante. En mi opinión, los primeros capítulos fueron los mejores porque sí estaban llenos de ese misterio que estaba buscando y me hacía querer seguir leyendo sin parar ni para respirar.

Pero luego llegó el romance, especialmente el compañero romántico de Mara (no diré el nombre porque creo que es spoiler). Este chico enserio me sacó de mis casillas y hasta el día de hoy no entiendo como Mara piensa que es un chico tan encantador. La única vez que me agradó fue cuando no permitio que una chica tratara mal a Mara, luego de eso no hay NADA bueno en él, excepto que es hermoso externamente, lo cuál es una razón horrible para amar a alguien. Lo odié, creo que no existé otro personaje que deteste tanto. El muchachito se atrevía a gritarle a nuestra protagonista, decirle "para de hablar" varias veces, la obligaba a hacer cosas porque él "siempre sabía lo que estaba haciendo" por lo cual nos da a entender que ella es una tonta y no podría hacer nada sin él. Y todo esto esta naturalizado porque encima en una cosa de estas recibió ayuda del hermano de Mara. Por todas estas cosas ya cuando entraba él en escena empezaba a leer solamente por arriba, saltenadome oraciones y hasta párrafos.

Mara para mí tuvo problemas con sus prioridades, en vez de preocuparse por las cosas más grandes estaba pensando en el muchachito. Encima, su amor fue insta-love porque solamente después de unas semanas ella ya estaba pensando "Si algo le pasara ya no sé como continuaria", lo cuál me enojo muchisimo porque murieron sus amigos y ella pudo continuar ¿Y no lo va a poder hacer si algo le pasa a un chico que recién conocio? Por favor. Si por lo menos hubiera dicho "No voy a poder continuar con otra perdida" se entendería porque sería el acumulo de mucho (pero no por esto  tiene que dejarse ir). A pesar de todo, es una buena chica pero cuando apareció el muchachito cambió siendo más fragil y queriendo ser rescatada cuando antes nunca lo necesito. Pero también esta el hecho que algunas veces era una amiga horrible, pidiendole la tarea a su amigo que lo habian hechado de la escuela por defenderla y ni siquiera preguntandole como le estaba llendo.

Lo que rescato de este libro es la familia de Mara, amé que al principio su mamá estaba muy preocupada por ella y tratando de encontrar cualquier medio para hacerla sentir mejor pero de nuevo, en la mitad su personalidad desaparece es como si la hubieran cambiado por un robot que no se parecia en nada y solo le hacía una pregunta en el día a nuestra protagonista.

En el medio de todo esto estaba el misterio que yo estaba buscando y la verdad me sorprendio porque estaba muy bueno y no podía distinguir entre lo que era realidad o fantasía. Todo lo que había pasado y las cosas extrañas que comienzan a pasarle a Mara estan muy bien descritas, tanto que me las podía imaginar vividamente. Tristemente todas estas cosas buenas se perdieron en medio del horrible romance y no tuvieron el protagonismo que creo necesitaba.

El final fue muy forzado, fue obvio que lo hicieron así para que tuvieramos la necesidad de continuar con los demás libros, pero eso no me sucedió a mi por lo menos no hasta el momento.


¡Esta novela se lleva un 3 de mi parte! 📚

Redes sociales de la autora: Goodreads - Instagram - Twitter - Tumblr

Dejenme saber ¿Han leído este libro, qué les parecio? ¿Qué piensan de Noah?
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

20 comentarios:

  1. Hola hermosa, de nuevo estoy por aquí.
    Corrí desde tus historias de instagram hasta acá, para leer tu reseña. No sabes las ganas que le tengo al libro o bueno.. le tenia, por lo que leí de la sinopsis suena bastante bien pero cuando leí tu reseña me sorprendió bastante que el libro tomara otro sentido. Que fue el romance. Esto me sorprendió bastante porque había escuchado criticas muy buenas y saber que pasa esto con el chico (cuando vi que el chico trata mal a la protagonista me enoje tanto como si ya hubiese leído el libro) lo peor es que que comentas que la protagonista no hace nada. Prácticamente depende de él y eso fue muy decepcionante ya que la trama suena fantástica.
    Ahora no se si darle una oportunidad o borrarlo de mi lista...
    En fin estuvo muy buena tu reseña. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda, me encanta que vengas! :D
      Como lo siento por tirarte el libro abajo, a mi también me atrapó la sinopsis pero al final me decepciono y no me gusto :/ Y si tenes razón, la chica en algunos momentos incluso se "enamora" más porque se siente protegida.
      Honestamente no me gusta decirles a las personas que no lean un libro porque a mi no me gustó pero ya veras tu que haces :P
      Graciias por leerla corazón, un beso enorme <3

      Borrar
  2. ¡Hola! Sin duda ayudaste a que termine de decidirme si lo voy a leer o no. Definitivamente no. Detesto los Insta-love y la violencia naturalizada, nada me hace perder tanto el interés en un libro como eso, tenga la premisa que tenga.
    La portada te engancha y la sinopsis es interesante, una lástima que la autora haya llevado la historia a esa dirección.
    Muchas gracias por la reseña y por pasarte por mi blog. Me quedó por aquí :) nos leemos!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro lo mismo opino yo, si se hubiera enfocado en el misterio y terror hubiera estado genial pero no fue así :/
      Te diria que es una pena que no te interese pero no sería verdad :P
      Graciias a vos por leer la reseña :D
      Un beso enorme

      Borrar
  3. Hola
    Vaya al final no ha sido lo que esperabas pero bueno es una experiencia más.
    La portada me resulta preciosa.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si esta bueno tener una referencía de la autora, no es que no vaya a leer nada más de ella pero voy a tener hay la expectativa...
      Las portadas de estos libros son en verdad atrapantes :)
      Un beso

      Borrar
  4. ¡Una pena lo del final! Y creo que yo también odiaría al personaje masculino, no me gusta nada que en los libros se enamoren de semejantes personas que no les tratan nada bien! Sé que es ficción pero creo que se debería eliminar de los libros este tipo de relaciones.
    Un beso!
    Dos libros para hoy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la verdad una pena :( Y tenes toda la razón no esta bien romantizar este tipo de relaciones que no le hacen bien a nadie -.- Encia los hacen quedar como heroes.
      Un beso linda

      Borrar
  5. Hola Lucy. Leí este libro hace años creo y la verdad es que no me acuerdo de nada, salvo que me gustó. Y ahora con tu reseña siento que tengo que releerlo porque no puede ser que me haya saltado todo eso que dices. Aunque si no continúe con la saga debe ser por algo. En fin que también antes no era muy crítica con lo que leía.

    Muy buena tu reseña, como siempre.

    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meel!
      Jaja a mi me suele pasar lo mismo, antes leía solo por leer y ahora ya analizo más las lecturas :P Muchas veces tuve que releer libros para ver lo que no había captado la primera vez...
      Graciias por el cumplido cielo <3
      Un beso enorme

      Borrar
  6. ¡Hola Lucy!
    La verdad no conocía el libro y la sinopsis me gustó mucho pero por lo que contás después me quedé sin ganas de darle una oportunidad. Lo que mas me molesta es que la protagonista se deje tratar así de mal, me desesperan esas personas que están pendientes de lo que dicen los demás sin pensar en ellas mismas... Una lástima :/
    Te mando un beso grande :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      A mi igual me había llamado la atención la sinopsis pero ya ves no siempre cumple la expectativa :/ A mi también me ponen de mal humor esos personajes pero entiendo que en la vida real hay personas así y capaz la autora queria volverlo más real, pero para mí no le funciono esta vez.
      Un beso enorme vida

      Borrar
  7. ¡Hola, hola!
    Este libro lo he visto un montón pero curiosamente no me han dado ganas de leerlo, y después de leer tu reseña mis ganas quedaron por el piso.
    Es super triste cuando esperas muchas cosas de un libro y al final terminan dandote algo totalmente distinto, en este caso han dejado el misterio a un lado para centrarse en el amor.
    Las relaciones tóxicas siempre las he odiado, nunca he podido entender porque hacen personajes tan detestables y mujeres tan bobas que se enamoran de estos perdidamente por más de que las traten como una basura, DETESTO QUE EN LOS LIBROS PASEN ESTAS COSAS -.-
    Creo que por el momento dejaré pasar este libro, no me interesa en lo absoluto. Que lastima que te haya decepcionado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lenna!
      Si es lo peor cuando eso pasa porque elegis el libro cuando tenes ganas de leer lo que te prometen en la sinopsis y después termina siendo cualquier cosa :/
      Y si las relaciones de ese tipo son horribles pero tristemente pasan en la realidad, hubiera estado bueno que dejara algún mensaje en cuanto a eso pero no, lo que hicieron fue volverlo romántico cuando no lo es ni un poco -.-
      No puedo decirte que pena que no lo quieras leer porque no lo siento así :/
      Graciias por leerla, besoos <3

      Borrar
  8. ¡Hola!
    A mi me aburrio un poco, además que en España no sacaron el tercero y para dejar la trilogia a medias...como que no. Buen análisis ^^
    Besitos preciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      A veces pasa eso con las trilogias o sagas pero bueno mejor que no lo hayan hecho :P Graciias
      Un beso enorme

      Borrar
  9. Hola!
    Yo también le tenía muchos ganas a estos libros pero luego empecé a ver reseñas que comentaban lo mismo que tú... que el romance tiene mucha fuerza y en parte por eso terminé dejándolo de lado. Pero si no recuerdo mal creo que en los siguientes libros eso cambiaba, tendré que investigar un poco porque la verdad es que la historia pintaba bien.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que a muchas personas les pasa eso porque lo que llama de este libro es el misterio y no el romance :/
      Ya me diras que averiguas, ojala el romance deje de tomar importancia pero no se si leeria los siguientes...
      Un beso

      Borrar
  10. Hola Lucy! Había escuchado hablar de éste libro pero sólo de pasada. Una lástima que se perdiera el objetivo original porque la sinopsis pintaba de maravilla.
    He 0pasado malos ratos con personajes desesperantes y que pierden el piso así que te entiendo perfectamente.
    Nos leemos linda
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Que lastima que te hayas encontrado a otro personaje como este, es un poco desesperante :/
      Graciias por leerla, un beso enorme <3

      Borrar